Dando la Nota


Graciosa comedia sobre un grupo de cantantes universitarios "a cappella". Es al mismo tiempo una comedia fácil e irreverente, que es lo que le da ese punto por encima del resto, ya que combina ambos aspectos sin resultar cansina o excesiva. No pagaría por verla en cine, pero no puedes negarte a una invitación "a ciegas" por parte de una conocida cadena de cines. (#paseaciegas). Además de la comedia, tiene grandes actuaciones musicales que sirven de hilo conductor y que no están metidas a machete.

Lo mejor sin duda alguna, las salidas de tono de la asiática que habla en susurros. Cada intervención es antológica.

Calificación: Graciosa

El Fraude


Un peli de suspense con coletazos de drama que avanza de forma pausada pero segura. Nos permite ver en primera persona cómo la gente con poder llega a protagonizar los escándalos a los que últimamente estamos acostumbrados. Como película cumple con su objetivo de entretener.

Calificación: Visible

Headhunters


Headhunters es una gran sorpresa noruega del suspense. Tiene un ritmo muy bien acompasado y un argumento que te suscita más y más interés combinando el suspense y la acción frenética de forma muy inteligente. Además, cuenta con un par de giros de guión acertadamente hilvanados que dotan a la misma de mayor atractivo.

Por otro lado, aparece como coprotagonista  el matarreyes Jaime Lannister, que siempre le da un cierto caché.

Calificación; Interesante

Retreat


Algo lenta e intrascendente en su comienzo, te quita un poco el interés en saber de qué va esta peli. Cuando aparece un tercer personaje en escena, va aumentando ligeramente el suspense sin llegar a enganchar al 100%.

Calificación: Pasable




Los Tres Chiflados


Adaptación moderna del trío cómico que lo petó durante el blanco y negro. Su estilo cómico era la combinación de bofetadas, porrazos y desastres provocados por su estupidez. Esta adaptación es un fiel reflejo de su esencia al mismo tiempo que lo combina con situaciones más actuales.

Sus constantes muletillas pueden llegar a cansar, pero tiene un par de detalles que llegan en el momento justo para reactivar al espectador. En general, es graciosa y no se hace pesada.

Calificación: Te ries

Sin Frenos


Una peli para pasar un rato entretenidos en un entorno poco conocido (por lo menos en España) como pueden ser los mensajeros en bicicleta. Es de fácil visionado, con  persecuciones a toda velocidad y algo de suspense y comedia. En definitiva, perfecta para dejarse llevar.

Calificación: Para pasar el rato



La Jungla: Un Buen Día para Morir


Se ha profanado un clásico. Tras la gran 4.0 nos traen esta Jungla que no respeta (salvo en las escenas de acción desmadradas) el espíritu de la saga. Para empezar, su hora y media pelada nos hacía intuir que vamos a ir a saco (el resto tenían una duración de 2 horas). Nada de andarse por las ramas con una trama que se va desarrollando a la par de la acción, y un McClane que va desbaratando gradualmente los planes del terrorista de turno. Incluso obligan al bueno de John a autoparodiarse con frases como "vamos a hacer lo nuestro, matar a los malos" o "haz lo que mejor sabes, montar pollos". Otro aspecto no respetado es el final, donde siempre vemos a un McClane hecho polvo tras un trabajo bien hecho, las fuerzas del orden llegando tarde como siempre y un buen tema musical mientras la cámara se aleja. No quiero decir con todo esto que no sea una buena película de acción ni mucho menos (tiene momentos espectaculares), pero no está al nivel que yo esperaba.

Tras 24 horas, sólo me queda el recuerdo de la escena de persecución (que a mi parecer no aprovecha del todo bien los planos para mostrarnos los momentos más gloriosos), la del hotel y el desparrame final con corte de mangas incluído.

Calificación: Esperaba más



Desmadre de Padre


Últimamente proliferan las comedias cerdas que en muchos casos resultan desagradables. Esta tiene un poco de todo. Momentos guarros que no tienen gracia, y puntos igual de bastos pero tan desconcertantes que acabarás por reírte. No es un no parar de reir aunque sí que te echarás alguna risa.

Calificación: Es lo que es

Salvajes


Una historia algo bestia pero puede ser una aproximación bastante real ya que estamos hablando de cárteles de la droga. La trama discurre de forma entretenida, combinando el drama con la acción de manera adecuada.

Anotación friki: la máscara de un protagonista nos recuerda inevitablemente al mítico Ghost de COD

Calificación: Pasable

Mamá


Venía haciendo mucho ruido en USA arrasando en taquilla, pero lo cierto es que no es para tanto. No aporta nada nuevo, los momentos de tensión no lo son tanto y los sustos en muchos casos son predecibles. Además, no saben cómo terminarla y parece hecho a correr. Lo único aceptable es el acongoje que puede producir la niña pequeña. No obstante, tampoco es una bazofia. Es una peli de terror que cumple.

Calificación: Pasable

A Roma con Amor


Tras haber conseguido una joyita con Midnight in Paris, intenta hacer algo similar con Roma, pero lo único que consigue es una cinta algo tediosa. Son 4 historias que apenas tienen gracia salvo momento puntuales. La más destacable es la que protagoniza Woody Allen. En esta ocasión, los paisajes no son tan protagonistas y la banda sonora del acordeón es lo único salvable.

Calificación: Sin pena ni gloria

Magic Mike


Pensaba que sería más en plan coña, porque ven una peli sobre un grupo de strippers tampoco es que sea mi máxima ilusión. Muchos cachitas meneando el culo, una trama sin mucha chicha y poco humor.

Con los créditos finales me enteré que la dirigió Steven Soderbergh, lo cual me dejó bastante sorprendido. No lo considero un gran director, pero ha tenido alguna peli interesante. Esta, desde luego, no está entre ellas.

Calificación: Aburrida

Red State


Una mezcla de pseudo terror, acción y algo de comedia al que no acabo de encontrarle el punto. Kevin Smith nunca te deja indeferente, pero la cinta tiene grandes altibajos haciendo que te sientas un poco desconectado.

Calificación: No me convence

Somos la Noche


Una peli de vampiros diferente a las habituales pero que no acaba de convencer por tener una trama bastante plana. Hay sangre y algo de acción pero no consiguen atraparte.

Calificación: Inconsistente

The Innkeepers

Tras ver que Aullidos.com la situaba entre las 10 mejores películas de 2012 no lo dudé ni un segundo. Tal vez no debería haberme fiado tan a ciegas porque no estaba muy de acuerdo con el ránking en general, pero si la habían elegido, es porque tendría algo. Pues no. Es lenta, algo estúpida y sin ningún aliciente. Una engañifa total.

Calificación: Olvidable 100%

Atrapados en Chernobyl


Como en muchos casos en las películas del género, prometía mucho más de lo que realmente es. Prometía tensión, sustos gordos y tal vez algo de casquería aunque nada de eso se cumple apenas. Tan es así que al terminar de verla, te levantas y sueltas esa gran frase de los Simpsons: "no más Chernobyles". No obstante, como entretenimiento terrorífico no es un bodriazo.

Anotación friki: Lo único que te estimula es ver que están en Pripyat y sentirte como en Call of Duty al ver esa noria abandonada y decir: "Yo estuve ahí"

Calificación: Pse

Argo


Muy interesante relato de los situación vivida por unos refugiados norteamericanos en Irán. La película fluye de forma muy dinámica y te mantiene en tensión hasta el último suspiro.

Las anteriores películas de Ben Affleck como director me han parecido interesantes tirando a buenas, pero con Argo se ha consagrado.

Calificación: Muy recomendable

I Spit On Your Grave


Comienza de forma tranquila, sin sobresaltos, mientras se otea la tragedia en el horizonte. Esa primera parte es bastante desagradable e incómoda de ver, pero la parte "divertida" viene después con la brutal venganza, que tiene un toque Saw. El concepto está un poco visto pero no importa.

Por otra parte, tiene una serie de aspectos poco creíbles (su aguante bajo el agua cuando está medio muerta, su capacidad para levantar esos pesos muertos, etc..) que se solventan fácilmente si aplicas la ley de Xena en un capítulo de los Simpsons, es decir, "un mago". Esta gran lección se puede aplicar a muchas películas, y así puedes disfrutrar más de ellas.

Calificación: No apta para estómagos sensibles

The Possession (El Origen del Mal)


Sam Raimi está mucho mejor produciendo que dirigiendo películas de terror últimamente (sobre todo después de la desastrosa "Arrástrame al Infierno"). Esta peli es otra de esas de basada en hechos reales que no sabes hasta qué punto la realidad está bien representada.

La peli en sí está bien. Tiene buenos sustos (muchos ya anunciados en el trailer), matiene el suspenses y cuenta con un par de escenas bastante acongojantes.

Calificación: Se puede ver