Plan en Las Vegas

Reunir a actores viejunos para rodearlos de una situación que no les pega (como es irse de fiesta por Las Vegas) puede dar pie a momentos cómicos o a una cutrada. Digamos que en esta ocasión se queda en un término medio. No aburre, pero tampoco es la risiónm por lo que es una comedia de medio pelo que simplemente entretiene.

Calificación: Ni fu ni fa

El Último Exorcismo 2


La primera, a pesar de la cámara en mano que siempre puede llegar a cansar, estuvo mejor. Más de terror y con algún momento bastante acongojante como la mirada fija de loca de la niña y alguna sonrisilla malévola que daba repelús. Sin embargo aquí, todo son flashes y minisustos que nos preparan para un supuesto clímax final que no lo es tanto, lo que te deja con la sensación de haber perdido el tiempo y con una peli que llega a ser algo rollo.

Calificación: Nada que rascar

<

¿Quién Mató a Bambi?

Una comedia de enredos que una vez que termina piensas que la cosa podría seguir liándose hasta el infinito. Comienza de forma algo desconcertante y sin muchas risas, pero a medida que el embrollo empieza a tejerse es cuando coge fuerza y las risas están garantizadas.

El cameo de Iniesta lamentable.

Calificación: Graciosa

Malavita


Desconocer los argumentos en muchas ocasiones te brinda un mayor disfrute de las pelis cuando estas funcionan. Y esta lo ha hecho. Cada personaje aporta su granito de comicidad, donde la suma de los elementos configuran una comedia divertida a la par que entretenida.

Calificación: Recomendable

Retornados


Lo primero que me vino a la mente con este título y su temática zombie fue la frase " no son zombies, son retornados", en claro recuerdo u homenaje a la de Enjuto Mojamuto de Muchacada Nui: "los zombies de 28 semanas después no son zombies, son infectados". ¿Pues no van y la sueltan en la peli? y mientras tronchándome yo sólo.



Al tema, la peli se plantea como una de terror zombie pero apenas hay dos momentos de zombies sangrientos. La peli es más un drama por la supervivencia y los debates morales sobre la vida humana que cualquier otra cosa. No está mal, pero yo esperaba algo más terrorífico.

Calificación: Pasable

Sobran las Palabras


No es por ser machista, pero mi experiencia con las directoras femeninas no ha sido buena. La gran mayoría de las veces ha resultado una peli aburrida o moñas. En este caso es una comedia sin gracia. Tiene un par de puntitos cómicos pero en general es muy rollo. Siempre siguiendo el mismo cansino patrón y sin ofrecer un entretenimiento aceptable.

El pobre de Gandolfini (que siempre será recordado como Tony Soprano) nos deja una última película para olvidar.

Calificación: Chorrada

Sólo Dios Perdona


A Ryan Gosling siempre le ha gustado hacer pelis extrañas, pero esta se lleva palma. Tediosa y rara de princpio a fin. Escenas mudas con planos largos y torrantes. El argumento tarda en aparecer y lo único bueno es el polícia que se toma una brutal justicia por su espada.

El director es el Drive y los gafapastudos seguro que mean pepssicola sólo por eso. A mi drive no me gustó, pero sí más que ésta, con lo que ya es decir.

Calificación: Pestiñazo de los gordos

Ocho Apellidos Vascos


Los chavales de Vaya Semanita fueron los primeros en hacer humor sobre los vascos de forma más explícita y directa, pero con estilo y mucha gracia. Y qué mejor forma de hacerlo que reírse de uno mismo para no dejar títere con cabeza. Ocho Apellidos Vascos sigue esa senda y nos trae un enfrentamiento entre vascos y andaluces muy gracioso, haciendo mofa de lo típico y, sobre todo, del nacionalismo radical.

Tiene momentos muy simpáticos y en general funciona bien, por lo que es recomendable para echarse unas risas.

Calificación: Te ries

El Mayordomo


Sin haber visto 12 años de esclavitud, este mayordomo podría ser su continuación de la historia moderna, ya que relata las vivencia de un mayordomo negro que estuvo en la Casa Blanca durante 30 años, al mismo tiempo que se iban rompiendo las barreras de la segregación racial. A través de sus ojos, nos lleva desde los campos de algodón hasta la elección de Obama.

Entretenida, triste, emotiva y con momentos duros que nos hacen recordar algo que hoy en día se ve incomprensible.

Calificación: Está bien

Gravity


Cuando se estrenó en el cine no entraba en mis planes de visión, pero el empujón de los Oscars me hizo incrementar mis ganas por verla. Y una vez vista, sé que en el cine hubiese ganado mucho más, y probablemente en 3D también.

Tiene la duración justa para no hacerse larga y los momentos de calma y tensión están bien distribuídos para mantenernos atentos todo el rato. Además, si te metes en la peli, consigue trasladarte la angustia de la protagonista.

Calificación: Está bien

)

Caníbal


Parecía una trama interesante y sabía que iba a ser pausada. Lo que no sabía era que iba a ser tan cansina y que la historia no tuviera ritmo ninguno. Seguramente el libro en el que está basada sea mejor porque no será muy difícil de superar.

Calificación: Tostón

)

Don Jon

No es una comedia, no es un drama, ni siquiera es una peli romántica. No sabría catalogar esta "historia" ya que está vacía de cualquier contenido. Tras verla recordé un chiste que me hizo gracia y será el único motivo por el que existe esta peli












Calificación: Basura

Pacto de Silencio


Peli de suspense con trasfondo político que se mantiene a buen nivel durante todo el rato. No se hace cansina aunque tampoco es ninguna maravilla. Una peli de secretos que se van desvelando poco a poco para configurar la verdadera historia oculta ocurrida muchos años atrás.

Calificación: Cumple sin más

Grand Piano


Un argumento interesante pero que hace algunas aguas en cuanto a la credibilidad de la situación. No obstante, nos mantiene intrigados y expectantes al desarrollo del mismo. Dada la reducidad movilidad de la acción, la trama avanza rápida y adecuadamente proporcionándonos un entretenimiento agradable.

Calificación: Potable

Bad Grandpa


Johnny Knoxville ha vuelto y lo hace en un formato muy similar al de Jackass, con la peculiaridad de la existencia de un leve hilo conductor que enlaza las distintas bromas de cámara oculta con gente de la calle. No son sólo burradas que hacen con su grupete de amigos. Son él y su supuesto nieto que recorren el país mientras van perpetrando sus gamberradas más heavys. El maquillaje que lo convierte en un anciano es muy bueno.

Resiste la tentación y no veas el tráiler. Así disfrutarás más la peli.

Calificación: Te partes

Serpientes en el Avión


Este blockbuster americano ya tiene un tiempo aunque siempre me quedó la espinita de ver en qué consistía este invento. Pues bien, hay serpientes en un avión. El motivo que rodea a tal extraño asunto ni siquiera importa. Únicamente nos centramos ver cómo se suceden las extrañas situaciones con las serpientes. Es una pequeña chorrada pero entretiene.

Calificación: Para echarse unas risas

My Fair Lady


Excesivamente largo, este clásico musical cuyo argumento es de sobra conocido, nos proporciona un entretenimiento a medio gas. Sí, la puedes ver y no resulta tediosa, pero se acaba haciendo larga y la comicidad no es constante, por lo que es un caso de ni frio ni calor.

Calificación: La lluvia en Sevilla no es tal maravilla