Kingsman: Servicio Secreto


Otra adaptación de un cómic de Mark Millar al que le tenía ganas, pero la peli me llegó antes, así que no me pude resistir a pesar de que me destripara la trama. Una peli de espías, que mezcla la acción desenfrenada y vertiginosa con un humor irónico que le va como anillo al dedo. Además, como suele ser habitual en las historias del señor Millar, goza de una violencia brutalmente hermosa que no da respiro una vez arranca y te deja boquiabierto ante el espectáculo sanguinolento sin límites..

Calificación: Molona

Tusk


Kevin Smith nunca es un seguro de vida. Más bien al contrario. Parece que empieza bien pero luego degenera en un bodrio sin pies ni cabeza que te deja asqueado. Prescindible.

Calificación: Pestiño

El Jugador


Lenta, deprimente y odiosa en muchos aspectos, lo que nos deja un rollo de película de la que es mejor pasar de largo.

Calificación: Peñazo

Insidious: Capítulo 3


Insidious fue una obra maestra que supuso un cambio en el género del terror. Su secuela siguió el camino y cumplió ampliamente. Pero una tercera entrega dejando a James Wan fuera de la dirección planteaba dudas en el horizonte. Sin embargo, esta precuela tiene grandes momentos de tensión, sustos gordos, y una angustia constante. Eso sí, peca un poco de intentar crear una conexión con la primera parte que se ve algo hecho a machete ya que no encaja demasiado.

Calificación: Aceptable

Las Crónicas de Spiderwick


Peli fántastica de aventuras, muy propia para el público infantil, y que en general entretiene y punto. Es apta para mayores pero tampoco esperes nada épico, sólo una sencilla historia de magia y aventuras con niños como protas.

Calificación: Pasable

Foxcatcher


Desonocida historia real que resulta medianamente interesante para acabar siendo deprimiente, dolorosa y en términos generales bastante lenta y peñazo. Los actores están muy bien (lo mejor de la peli), y no es una mala película, pero me fue quitando las ganas poco a poco y acabé algo asqueado.

Calificación: No está mal peeeero....

Mad Max: Furia en la Carretera


Cumple ampliamente lo que promete. Acción y locura desenfrenada de principio a fin. Pocas palabras, sobran, y un espéctaculo visual muy poderoso e imaginativo. A destacar entre muchos desmadres, el guitarrista llameante y su conjunto de percusión, flipantes, así como la cosificación de las personas (bolsa de sangre, procreadoras), desternillantes. Sin dejar de lado las persecuciones, explosiones  y batallas campales a bordo de vehículos estrafalarios. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto con algo tan sencillo y sin complicaciones. Acción sin límites pero de la buena. Parafraseando a un colega: "es un tripi de película".

No he visto la original pero seguro que después de esto me va a saber a muy poco.

Calificación: Sin aliento

Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo


Mortadelo y Filemón fueron un fijo en mi infancia, y una peli de ellos es peligrosO porque ver en movimiento algo con lo que has disfrutado tanto puede decepcionar, y en cierto modo lo ha hecho. El humor y los personajes son Ibáñez 100%, fundamentalmente los gags de alrededor, pero la trama y el desarrollo se hacen algo cansino salvo en ciertos puntos.

Calificación: Decepción