Los Minions


Los Minions molan. Son carismáticos por naturaleza y desde su primera aparición quisimos más. Pero darles una peli para ellos sólos igual les viene un poco grande. Sí, hacen gracia en gags cortos pero tanto tiempo en pantalla les resta chispa. Aún así siguen siendo simpáticos y entrañables.

Calificación: Pupete

Tomorrowland: El Mundo del Mañana


Entretenida peli futurista molona, de buenos sentimientos (al estilo Disney) que transmite un mensaje optimista y esperanzador para las nuevas generaciones. Cuenta además con pinceladas cómicas que hacen que sea un agradable entretenimiento.

Calificación: Chachi

Cuentos de Halloween


Para un día que mi santa esposa me deja poner una de miedo, voy y elijo esto. Un conjunto de historias cortas, más o menos sangrientas, con cierto toque cómico, que se quedan en un quiero y no puedo, y eso que cuenta (para mi sorpresa) con directores terroríficos como Neil Marshall o Darren Lynn Bousman entre otros.

Calificación: Caca de la vaca polaca

Into The Woods


Original combinación de cuentos clásicos que convergen en una trama común que no está mal. Es un musical, hasta ahí correcto, pero hay demasiada canción en la primera media hora y acaba torrando un pelín. Luego está más comedida y nos brinda una peli entretenida y simpática.

Calificación: Tiene su aquel

Espías



Un par de actores famosos para dar más caché a esta comedia que tiene sus momentos, aunque a veces se hace algo cargante. Cubre el expediente.

Califiación: Pasable

Negocios con Resaca


Comedia gamberrilla, sin demasiados excesos y con bastante gracia, que se mantiene a buen nivel durante toda la duración de la peli. Tiene un par de puntos muy risibles y de las que se podrían denominar fresquitas.

Calificación: Graciosilla

Regresión


Amenábar está oxidado y falto de calidad desde que sorprendió con Tesis y su posterior Abre los Ojos. Regresión plantea una trama de terror interesante pero luego se va diluyendo cual azucarillo, principalmente cuando se empieza a vislumbrar el desenlace.

Calificación: Flojilla

Jurassic World


Cuando me enteré de esta secuela, que casi parece un remake, me ilusioné para acto seguido darme cuenta que jamás podrían recuperar el impacto y espíritu de la original. El resultado es una trama clavada a Jurassic Park, con constantes recuerdos a la misma, que te mantiene entretenido pero no alucinado como lo hizo en su día la gran obra de Spielberg. Es más, en algunos momentos se nota demasiado el efecto especial y pierde "realismo". Eso sí, al escuchar la tonadilla se te siguen poniendo los pelicos de punta.

Calificación: Pasable

Superpoli en las Vegas


No recuerdo haber visto la primera y no es que me apeteciese mucho ver esta, pero aún así cayó. Y como era de esperar tocó una comedia poco risible, muy vista y hasta ridícula en general. No merece ni un poquito la pena.

Calificación: Chorrisandez