Objetivo: Londres


Un claro caso de acción palomitera. Una trama bastante simple de buenos y malos al estilo yanqui, donde el único interés comienza cuando las balas empiezan a volar. Entretenimiento de lo más básico.

Calificación: Correr y chutar

El Regalo


Interesante historia de suspense, cuya madeja se va desenmarañando poco a poco generando dudas e incertidumbre a cada paso. Luego lo rematan con un final tan inesperado, como retorcido, que es una guinda perfecta a esta trama.

Calificación: Te atrapa

Escuadrón Suicida


La primera vez que escuché que iban a hacer una peli de escuadrón suicida, no tenía ni el más mínimo interés. Cuando vi el aspecto del nuevo Joker, tampoco me invitaba a verla. Pero tras un trailer épico con Queen amenizando las imágenes, mis ganas de verla subieron como la espuma. 

Mucho se ha dicho y hablado de la falta de fidelidad con el cómic y que buscaban el estilo cómico que tan buenos resultados le ha dado a Marvel. Cierto es que el Joker aparece como un actor de reparto, ya que muchas de sus escenas han sido recortadas y parece un personaje metido con calzador. Además que su doblaje no le hace justicia a lo visto en el trailer. Y qué decir de  que Harley lo llama bichito en lugar de pastelito, como ha sido de toda la vida. Eso es imperdonable, pero yo me quedo con una peli que es entretenida (con Harely Quinn de principal protagonista), que tiene una presentación de personajes muy chula, los múltiples guiños y la banda sonora con temazo tras temazo.

Calificación: Se disfruta

Orgullo + Prejuicio + Zombis


Mi santa esposa quería una peli de amor (qué novedad) y yo cualquier otra cosa. Así que un buen término medio fue esta aberración literaria del clásico de Jane Austen. No soy fan de la lectura, pero pervertir una clásico de la literatura de este modo le puede doler (a mí particularmente me hace reir) a cualquiera. Es como la versión zombie del Lazarillo de Tormes, Don Quijote o La Isla del Tesoro entre otras. Las novelas zombies nos invaden.

El caso es que metiéndole un par de zombies y escenas con sangre a una historia romántica, la cosa gana bastante. Empieza chachi, con una caza al zombie y una presentación de la "historia de Inglaterra" muy original y bastante chula. No es un pasote pero entretiene amistosamente.

Calificación: Los cerebros es bien

Y De Repente Tú


Comedia ¿romántica?, porque hay "sentimientos" y parejas de por medio. Es de esas comedias cerdas, que tienen puntos graciosetes, sale mucho famoso interpretándose a sí mismo y que al final te llega a entretener. Eso sí, le recortaba unos cuantos minutos porque se hace larga.

Calificación: Pasable

Mascotas


El trailer era muy prometedor, pero eso también es peligroso porque te enseña cosas que una vez estás en el cine ya no te hacen, obviamente, tanta gracia. Y es que los 5 primeros minutos es la mezcla de varios trailers, así que te pones a esperar que se desarrolle la trama.  Ese ansia por algo nuevo se hace lento. Como diciendo, esto no acaba de engancharme, necesito algo más simpático y descubrir cuál va a ser la trama. Una vez comienza la chicha la peli, descubrimos una historia sencilla y casi previsible, que encadena diferente momentos graciosetes, pero que parecen más un copia y pega de sketches de humor en lugar de un largometraje.

Una cosa que mola bastante, es que hay muchos planos muy realistas del skyline de New York, así como ciertas zonas míticas, que para los afortunados que hemos estado allí, te hacen evocar tu estancia por allí.

Calificación: Está bien

Green Room


No me acuerdo muy bien de dónde me vino el interés de esta peli, tal vez Aullidos, pero me quedé con la sensación de que era algo potente, sin tampoco saber el argumento. Por eso, tuve paciencia con unos minutos iniciales de música gritona (punk, thrash-metal) cuyas escenas tenían pinta de peli independiente tostón. Hasta que llegó el punto de inflexión, el punto de no retorno cuya vorágine de acontecimientos, gratamente violentos, se dispara a velocidad de la luz. Y claro, cuando esto arranca, te subes a la montaña rusa y sólo queda disfrutar de la atracción.

Calificación: Grata sorpresa

Creed: La Leyenda de Rocky


Rocky sólo hay uno y cualquier intento de emularlo se queda muy lejos. No hay entrenamientos épicos, ni dramatismo potente, ni el carisma de Rocky. Si pretendes buscar a Rocky no lo vas a encontrar, pero si quieres una peli entretenida, con unas escenas de boxeo muy bien rodadas y entretenida, la encuentras. También te encontrarás una peli totalmente previsible, donde se ve de lejos que es lo que va a pasar en las siguientes escenas, incluido el final.

La escena introductoria con el título de la peli que parece un puñetazo, y el breve momento "gonna fly now" (más hubiese sido recurso facilón) están bastante bien.

Calificación: Visible