La Fiesta de las Salchichas


Toda la información que tenía era la del cartel, y creía que sabía cómo iba a ir el tema. Un comedia algo cerdilla, jugando al equívoco pero como en muchos casos, si te pasas, cansas. Y esta lo hace desde el primer minuto. Van a saco con tacos, burradas y demás comentarios sexuales entre productos de supermercado. Podría tener gracia algún chiste concreto (hay un par detalles salvables) pero no tan repetitivo, porque lo que el resultado es algo burdo, cuyo culmen es un final al estilo Sodoma y Gomorra que da bastante asquito.

Calificación: Deplorable

La Autopsia de Jane Doe


Esta peli desgraciadamente no llegó a los cines de mi ciudad, por lo que tuve que acudir al mercado digital para satisfacer mi ansia de terror.

Los primeros 45 minutos de autopsia son realmente los mejores, mientras se va desentrañando el misterio y éste va en aumento. Una vez pasamos a la típica parte de sustos, bichos y sangre cumple adecuadamente por lo que tenemos una historia de terror muy digna.

No es para hacerse caquita, pero si que te mete el miedito en el cuerpo. Tan es así, que mi señora esposa cerró los ojos a mitad de camino.

Calificación: No está mal

Monster


Regreso al pasado para encontrar esta historia basada en la vida real de una asesina en serie. La premisa me atrajo sin saber mucho más del tema, pero lo que se cuenta y cómo lo cuentan me aburrió sobremanera. Mucha decadencia, bollerismo y locura que no lleva a ningún lado.

Calificación: Bodriaco

Cigüeñas


No tenía ninguna fe con esta comedia de animación, pero lo cierto es que me ha hecho reír bastante. Diálogos y situaciones muy simpáticas, con unos personajes entrañables y graciosos. La ternura y el blandismo lo ponen los bebés (que son muy cuquis), pero lo gordo del tema es la comedia y lo que más recuerdo después de varios de verla, son los lobos. Su aparición es secundaria, pero para partirse. algo así como los minios de Gru.

Una historia original y simpática para toda la familia, como se suele decir.

Calificación: Graciosa

Café Society


Típica comedia/dramilla de Woody Allen, con mucho diálogo, personajes pintorescos y enredos amorosos de todo tipo. No es de sus mejores historias pero no está mal.

Calificación: Bien sin más

Cómo Robar un Millón


Aquí mi santa esposa es fan de Audrey Hepburn, con lo que cualquier película en la que salga y no haya visto, es un must. Más aún si fueron los reyes los que hicieron esto posible. Metiéndonos en el tema, es una historia ligerita, de comedia asequible que se hace entretenida y fácil de ver.

Calificación: Normal

El Hogar de Miss Peregrine para Niños Peculiares


Parece que seguimos por buen camino este 2017 gracias a otra peli que me ha gustado. Tim Bruton me suele cansar por lo general, pero es cierto que sus pelis tienen una ambientación diferente y muy característica a la par. Los personajes y la historia son, como de costumbre, fantásticos y curiosos pero sin los excesos de otras peli, narrando una historia divertida, mágica, original, algo oscura y en conjunto entretenida que es de lo que se trata. Mini punto para Tim.

Calificación: Chula

No Respires


Qué mejor manera de empezar el año que con una peli de terror/suspense de las buenas. Poco a poco se va haciendo más interesante hasta que se vuelve retorcidilla, dándole un toque más terrorífico y molando mucho más. La tensión es constante y no escatima en violencia, teniendo un par de imágenes que son de ¡puaj!. Bien por Fede Álvarez que mantiene el nivel después de la estratosférica Evil Dead y le sigue produciendo su coleguita Sam Raimi.

Como muchas veces, recomiendo no ver el tráiler para que el disfrute sea mayor.

Calificación: Muy potable