Independence Day: Contraataque


Me daba en la nariz que iba a ser prescindible. ¿Qué necesidad había de hacer una secuela 20 años después? La probable respuesta es la falta de ideas y es que aquí se repite el mismo esquema que en su predecesora. No hay emoción ninguna y los efectos especiales mitigan lo torrante del asunto. Lo peor de todo es que nos dejan una puerta abierta a más secuelas.

Calificación: Innecesaria

La Bella y la Bestia


Yo era un niño Disney. Me las vi todas un millón de veces, pero esta nueva moda de hacer películas de acción real sobre clásicos animados no va conmigo (con la única excepción de El libro de la selva), ya que las veo innecesarias. Historia conocida, efectos chulos, pero poco más.

Calificación: Dejavú

Déjame Salir


Nos encontramos ante otro caso de más de buenas críticas que me empujaron a no ver el trailer y fiarme de la palabra de Aullidos. No se puede equiparar al fiasco de Crudo pero tenía buenas expectativas con este thriller psicológico que es bastante bluf. No hay tensión, ni miedo, y el giro de guión tampoco es que sea mindblowing.

Calificación: Me dejó chof

Underworld: Guerras de Sangre


Cuando apareció por primera vez, allá por 2003, compré al instante.¿Lobos contra vampiros dándose yoyas marciales? por supuesto. Sin embargo, las continuas secuelas fueron cansando hasta llegar al punto de verlas porque sí, sin ganas. Este fue el caso de esta última en la que nos hace un resumen al incio, menos mal, para ponernos al día. El resultado es el mismo o incluso peor porque es más de lo mismo. Muy insulso todo salvo el fatality final.

Calificación: Castañismo

Passengers


Curiosa y atípica aventura galáctica que resulta entretenida a pesar de la escasez de personajes en pantalla. Los cachivaches futuristas siempre molan y aquí hay unos cuantos con los que disfrutar.

Calificación: Se ve

Sully


Clin Eastwood se está especializando en películas basadas en hechos reales últimamente. No es un peliculón como pueda ser el francotirador, pero cuenta una buena historia. Corta, tampoco da para más, e interesante que te sumerge (ojito al juego de palabras sin buscarlo) en la tensión vivida ese día.

Calificación: Bien sin más

Guardianes de la Galaxia Vol. 2


Pete Quill and friends no defraudan. Repiten fórmula y cuentan con el hypermegacuquimono de baby Groot. Los títulos de crédito iniciales tienen la misma composición que la primera parte pero aquí mucho más molona, por poner un ejemplo. Luego llega la acción, la comedia e incluso la emotividad. Éxito seguro del entretenimiento.

Calificación: A seguir ugachaqueando

Figuras Ocultas


Una peli que trata sobre desigualdades sociales, basada en hechos reales, tiene que darse muy mal para que no guste. Y gusta ampliamente también porque se ubica en una época de acontecimientos históricos. Mezcla comedia, con drama y suspensillo.

Calificación: Guten

Cincuenta Sombras Más Oscuras


Sí, el lamentable fenómeno mundial ha vuelto y sí, aún queda una más para que mujeres de todo el mundo ¿disfruten? haciendo quedadas para ir al cine y verlas con pepinos en las butacas. En fin, es lo que hay.

Aquí nos venden una historia de "amor", donde el sueño de toda mujer, y no me refiero al lujo y demás, de cambiar a un hombre tan extremo, por llamarlo de alguna manera, es posible. Y todo por amor. Ella le enseña lo que es el amor. Precioso, aunque su concepción del amor sea zumbar a todas horas mientras metemos una trama, muy floja, de la que la anterior carecía totalmente.

Calificación: Más carnaza, misma patata

Saw II


Tras la enorme primera parte, la siguiente esperaba que bajara el nivel. Pero no. Tenemos más sangre pero el mismo juego retorcido hasta el final. Esta sólo es un divertimento aceptable pero que extiende el universo del puzzle.

En algún momento caerá el resto ya que santa esposa aceptó de buen grado y por iniciativa propia seguir jugando a este juego. Y a mi no me importa volver a verlas todas.

Calificación: Aceptable