Soy un mero aficionado al cine cuya sana intención es comentar cualquier película que pase por delante de mis ojos de forma breve.
Género favorito: terror
Aunque conozco sus canciones, y me gustan la mayoría, no soy gran fan de Elton John por lo que su peli biográfica no me interesaba demasiado. Como muchas de estas pelis, la historia comienza en un punto de inflexión la vida del prota, para retrotraernos a sus orígenes donde vemos el auge y caída de la estrella de rock.
Otra peli de animación que tuvo gran éxito en festivales y demás cuya trama nos traslada a un mundo mágico como sólo los japoneses saben hacerlo. Un dibujo cuidado con una historia que aúna comedia, acción y drama a partes iguales.
Obviamente El Gorod y el Flaco no son de mi época, y no he visto ninguna película suya, pero eso no es impedimento para que los conozca y me resulten graciosos además de conocer su gran éxito en su momento. Esta peli recoge su época final, y nos muestra una amistad imperecedera al tiempo que nos narra una historia entrañable y graciosa. Ambos actores están muy bien caracterizados además de que imitan perfectamente los gestos de los originales.
Al enterarme de que iban a hacer una película de Pokémon de acción real pensé que estaban mal de la cabeza. Tras ver el tráiler y el cuquismo de Pikachu mi opinión fue otra. El mundo Pokémon me cogió crecidito pero eso no me impidió meterme en su mundo durante un breve tiempo. Así que si eres fan total supongo que la disfrutarás más. Aún así, está hecha para el todo el mundo ya que es una historia entretenida, simpática y bien hecha que puede agradar a cualquiera. Calificación:Aceptable
Lo que más me atrajo de esta peli es su director Andre Ovredal (Trollhunter, La autopsia de Jane Doe) y también el trailer. Es una peli de terror adolescente pero sin las típicas chorradas de este subgénero. Es oscurita (literalmente), tiene buenos sustos y lo mejor son los bichos. Lo malo es que el tráiler te destripa bastante pero aún así son muy disfrutables. Cada historia es retorcidilla y los efectos especiales están muy bien.
Te deja un final abierto al que no le veo mucho sentido pero la peli es entretenida y buenas dosis de tensión.
El tráiler te cuenta poco o más bien nada de la trama, pero es Tarantino, así que estaba claro que había que verla, además de que se rodea de actorazos as usual. Pues bien, la historia se centra principalmente en un actor pasado de moda y su doble mientras busca relanzar su carrera al tiempo que vemos retazos de la vida de Sharon Tate y Polanski. Todos tienen su parte de protagonismo pero digamos que la historia de Tate es más bien secundaria y es la que se lleva el "morbo" por su asesinato a manos de los acólitos de Manson.
La peli es un constante homenaje/guiño a los 60. Música, carteles, nombres, series, todo. Casi cada plano te dice algo de esa época así que para los que han vivido esa época será como un viaje al pasado. Yo conocía algunos pero seguramente muchos se me han pasado (el de Pitt saludando a una jovencita mientras suena Mrs. Robinson lo pillé). Es muy larga pero no se hace pesada. La forma en la que Tarantino narra te engancha, es diferente, y te entretiene con una historia que no es nada fuera de lo común. De hecho, una marca de la casa como es la violencia apenas aparece (pero lo hace y jo jo jo qué bonito) pero no nos hace falta porque la historia te lleva por otro sitio.
Sorpresón de los buenos. Una historia de ciencia ficción molona, con acción potente que te atrapa desde el inicio. No es tremendamente sorpresiva, pero tiene giritos que la hacen interesante. Eso sin contar con la ambientación y acción hermosamente violenta.
Como siempre, no veas el tráiler y fíate de mi criterio.
La dupla Sandler/Aniston nos han hecho pasar buenos ratos y aquí lo vuelven a hacer. Con una comedia de misterio cuyo principal activo no está en los gags, sino en los diálogos y situaciones, hacen que tengas un entretenimiento divertido y ameno.
No se en que estaba pensando para darle un chance a esto. Supongo que la nostalgia, que es su único punto a favor. Se repite la misma historia de siempre, con medios salchicheros y unos diálogos y situaciones absurdas as usual. Nada que rescatar.
Al igual que me pasó con la primera parte, las ganas eran muy bajitas y el resultado me aburrió hasta tal punto que me fui a la cama tras 1 hora de película. Ese detalle para mí es muy revelador ya que son muy pocas las ocasiones en lo que esto pasa. Además, una peli que tiene en el título Grindelwald ¿no debería aparecer más este personaje en pantalla? porque sale al principio y gracias (supongo que al final también).
Una historia que no inventa la rueda pero que cumple perfectamente su cometido. Tiene un comienzo bastante bueno y su desarrollo es el habitual aunque bastante decente para la típica película de niño jodón. Además, el final es inusualmente hardcore y de esos que molan. Calificación:Tiene un pase
Seguimos con la moda de Disney de llevar a la vida real sus clásicos, y con Dumbo yo no tenía ninguna gana porque me parece la peli más deprimente y aburrida de las que nos ofrece la factoría de Mickey Mouse. Por lo menos la historia no se hace pesada, con un elefantito emotivo y super realista que sólo flojea cuando mezclamos demasiado ordenador con personas reales. Tiene guiñitos a la original pero el concepto es el mismo.
Una leyenda mexicana del hombre del saco (mujer en este caso) que, una vez más, nos ofrece otra peli de terror estándar. Puede darte algún susto si eres cagueta pero nada más. No da miedo, no asusta y su desarrollo es lo de siempre. Por lo menos no es tan aburrida como la reciente Bosque Maldito.
El guiñito/conexión con el universo Conjuring me sorprendió para mal, porque no está ni de lejos a la altura, aunque como personaje es aprovechable.