Abominable


Con una trama bastante simple, esta peli de animación me resultó demasiado infantil para mi gusto aunque tiene un par de cosillas cómicas que te pueden hacer reír. Cumple sin más.

Calificación: Las hay mejores

Le Mans ´66


Este año los Oscars han tenido un buen abanico de pelis entre sus nominadas. Todas han sido como mínimo premiables, y Ford vs Ferrari ha sido buena candidata. Una historia real, dividida en dos partes. Primero, toda la preparación y escollos empresariales para la gran carrera, y una segunda donde la carrera se lleva todo el protagonismo. Y es en esa carrera y la forma de rodarla como consigue meternos en la piel de los protagonistas. Manteniéndonos en tensión e interesados en una carrera que consiste en dar vuelta sin parar durante 24 horas lo que tiene un gran mérito.

Calificación: Entretenida

The Fanatic


No se de dónde saqué que esta peli merecía la pena. Ni siquiera la nominación a los Razzie me echó para atrás, aunque sí me hizo dudar seriamente. Pero lo fulminante fue que, para mi sorpresa, la dirección estaba a cargo de Fred Durst, vocalista de Limp Bizkit. En ese punto ya perdí toda la fe y la siguiente hora y media me dio la razón. Totalmente insustancial, aburrida y sin nada a lo que agarrarse.

Calificación: Una total pérdida de tiempo

1917

Resultado de imagen de 1917 cartel

Iba con bastantes ganas a ver esta peli, pero tal vez había visto demasiadas cosas, leído demasiados comentarios y por eso no acabó de impactarme tanto. Lo primero es la forma en la que está rodada. Un falso plano secuencia constante que debería sentirse inmersivo y pasar desapercibido hasta cierto punto, pero que al saberlo previamente estás más pendiente de ver dónde están hechos los cortes que de disfrutar de la peli. Por otro lado, el clímax ha sido objeto de alabanzas y multitud de vídeos que una vez llega, tampoco consigue sobrecogerte. Pero si dejamos a un lado eso, la peli es muy fluída y el tiempo pasa rápido. De hecho, cuando sucede un hecho capital en la peli creía que iban veinte minutos de peli y ya estábamos llegando a la hora.

Una historia sin descanso, cuyo mejor elemento es la forma en la que comienza y en la que acaba. Ese paralelismo está muy bien construido.

Calificación: Buena historia

Hotel Transylvania 3



Esta última secuela ha pedido la frescura que caracterizaba a sus predecesoras, teniendo en cuenta que tampoco han sido unas pelis tremendamente divertidas. Han querido estirar el chicle en exceso y nos han entregado una comedia aburridilla y algo sosa salvo por dos chorradas.
Calificación: Sin chicha


Diamantes en Bruto


Similar en estilo a la anterior película de los hermanos Safdie (Good Time), aquí nos encontramos con un empufado joyero judío de New York que no hace más que agrandar la bola de nieve de deudas que le persigue. Tiene buen ritmo pero puede resultar algo rallante por lo desquiciante del prota y la música de sintetizador que a veces rompe un poco la cabeza.

Calificación: No está mal

6 en la Sombra


Acción trepidante y efectista al estilo Michael Bay, lo que implica unas cuantas dosis de cámara lenta. El argumento es bastante básico pero aquí hemos venido a ver tiros y fantasmadillas, con lo que la peli cumple con su cometido.

Calificación: Entretenida

Good Time


Una peli de acción mezclado con drama y suspense, donde cada decisión que toma el protagonista es cada vez peor que la anterior, con el buen propósito de ayudar a su hermano discapacitado. Una historia diferente que te mantendrá atento por ver el desenlace. Está en Netflix pero no en castellano.

Calificación: No está mal

Jugando con Fuego


Parecía una comedia chorras pero fresquita que podía cumplir, sin embargo en lugar de eso ha sido un poquito fiasco. Comedia de sobremesa de la cutrecillas. Te puede hacer gracia alguna cosilla pero es demasiado tonta a veces, lo que no quita que te pueda entretener. Y si te lo preguntas, sí, John Cena hace un "you can´t see me".

Calificación: Tontuna