El Caso Heineken


Peli basada en el secuestro del empresario cervecil Heineken, que nos relata precisamente eso. Es interesante y consigue mantener el interés.

Calificación: Está bien

The Gentlemen: Los Señores de la Mafia


Clásica peli de Guy Ritchie con mucho diálogo, enredos, giros inesperados y un poco de violencia salpicando la pantalla de vez en cuando en un Londres mafioso. Divertida y entretenida a partes iguales.

Calificación: Entretenida

Teniente Corrupto


En su momento vi el remake de Nicholas Cage y me pareció una peli del montón, pero su versión original es mucho más impactante y explícita. Escenas que hoy en día no se rodarían, con una historia de un poli despreciable y su sentido moral extraño y una trama peliaguda. En algún momento se hace un poquito pesada pero es el recorrido de un poli que se cava su propia tumba en busca de algo de redención.

Calificación: Meh

The Killing Floor


Amazon la ponía como de terror, así que allá que me fui. La empiezas con ganas pero poco a poco  su tufillo a telefilm de los 90, y el poco interés que genera, te va apartando de la historia hasta que esperas el final. Ni miedo, ni suspense ni nada.

Calificación: Castaña

La Gran Mentira


Peli de timadores, con suspense y que te mantiene interesado a través de pequeños giros aunque el final es algo previsible en su forma pero no en su contenido.

Calificación: Para pasar el rato

El Intercambio


Todavía hay unas cuantas pelis del Sr. Clint que no he visto, y esta entra en esa lista. Una historia de frustración e impotencia que tiene un giro sórdidamente inesperado que hace que la peli se vuelva todavía más impactante. No te cambia la vida pero es una gran película.

Calificación: Buena

El Escándalo


Peli sobre el abuso de poder del presidente de la Fox respecto a sus empleadas. Nada nuevo bajo el sol salvo que al comienzo nos dicen que hay escenas que se incluyen como dramatización, con lo que uno ya no puede saber qué es cierto y qué no. Una historia de injusticias y demandas que está bien para pasar el rato.

Calificación: Normal

Under the Skin


Hace muchísimo que tenía esta peli en mi lista de pendientes, pero su reciente estreno en cines hizo que la cogiese con ganas porque estaba buscando un momento de motivación, ya que sabía que iba a ser de estas pelis raras, muy autoral y a la que le dan mucha bola los gafapasters. Por eso tenía miedo. Y tras aguantar el tipo y ver de qué iba la pesca, lo cierto es que me supo a nada, sin apenas diálogos y repetitiva. La omnipresencia de la señorita Scarlett no impide que sea un tostón pero ayuda a verla hasta el final.

Calificación: Bodrio

Work It: Al Ritmo de los Sueños


¿Qué se puede ver una tarde tonta? Pues te pones a rebuscar en algún catálogo digital y para pasar un ratillo, cumple. No es de esas pelis de baile super fardonas, ya que además se centra más en la comedia amable. Una chorradilla entretenida.

Calificación: No hace daño

Te Veo (I See You)


Una peli que tardó en llegar, al parecer, y que es una completa tapada. Una historia sorprendente que maneja muy bien la tensión y la duda al ritmo de giros argumentales inesperados y mezcla de géneros.

Recomiendo no ver el tráiler.

Calificación:  Muy recomendable