Soy un mero aficionado al cine cuya sana intención es comentar cualquier película que pase por delante de mis ojos de forma breve.
Género favorito: terror
No soy muy fan de las pelis de Segura, salvo la del padreque me sorprendió, pero al menos se que será algo ligerito y fácil de digerir. Una comedia de humor blaco pero con ciertos gags muy actuales que le dan un equilibrio interesante. Entretiene y no se hace pesada.
Tras la muy notable primera parte, nos llega esta secuela bastante innecesaria porque, yo creo, que el villano mola bastante y había que sacarle jugo. El problema es que el villano ahora nos lo venden como héroe y no tiene sentido. Cierto que está atormentado y bla bla pero el guión es bastante flojo aunque tiene girito perverso. Hay violencia, sí, pero tampoco nada impactante así que creo que esta peli va al montón de las normaluchas.
Un pastiche que mezcla Peter Pan y Alicia en una historia aburrida y sin ritmo. Tratan de hace un malabarismo entre el mundo real y el de la imaginación con resultado desastroso.
Otro celebérrimo clásico de Hitchcock que todavía no había catado y eso había que solucionarlo. Trama conocida pero aun así muy disfrutable. Una película que transcurre casi exclusivamente en un único escenario, con mucho diálogo y el clásico suspense tan bien gestionado por el bien llamado maestro del suspense.
Una vez más tengo que agradecerle a BichoCatorce el descubrirme pelis interesantes como esta. Una especie de Cube pero con un claro objetivo de experimento/crítica social. Una muy entretenida película que te mantiene enganchado de principio a fin, con pequeños giros que te plantea dudas morales de difícil elección.
Peli "policiaca" donde la acción la aporta una nueva droga que te da poderes sobrehumanos aleatorios. Un poco inflada en su duración pero para coger palomitas y disfrutar cumple perfectamente.
Una peli apocalíptica que no centra toda su munición en la devastación de la Tierra sino que juega mucho con la incertidumbre para ir dando paso a la angustia y el caos reinante pero sin mostrar en exceso la destrucción del mundo. Es más una lucha por la supervivencia de una familia y sus vicisitudes con la amenaza de la destrucción de fondo.
Entretenida historia de acción y comedia que se desarrolla en una especie de día de la marmota sólo que aquí metemos elementos científicos de por medio. Cuanto menos curiosa a la par que divertidamente violenta.
Motivado por la truculenta historia y tras haberme leído el cómic inspirado en este personaje, me dejé arrastrar a ver que hacían con ella. El resultado fue un quiero y no puedo bastante soporífero.
Cómo me gusta entrar a las pelis sin saber nada porque luego te llevas estos sorpresones. Algo había leído sobre ella pero no gran cosa (y mucho menos el argumento) así que cuando me dispuse a verla notaba ese tono misterioso de que algo se ocultaba a simple vista. Tras unos primeros minutos bastante top donde ya vemos unas buenas sangres, la cosa se puso mucho más interesante y después vino el giro inesperado y principal de la trama y sólo llevas media hora de peli. Estuve tan metido en la misma que no me acordaba que la historia comienza in media res. Una peli de mucha acción, suspense y, como reza el título, sangre.
Te dejo el tráiler como siempre pero no lo veas, gozarás mucho más.
Con una plantel de varias caras muy conocidas, esta desconocida tragicomedia encabezada por Robin Williams, es una montaña rusa de emociones en lo que no acabas de decidirte si te ríes o lloras. Yo creo que deja un mensaje positivo a pesar de que la trama que desarrolla surfea el drama con comedia.
Una historia sencilla, que relata las dificultades económicas y maritales de una familia en busca de algo mejor. Un relato triste, esperanzador y humano de la vida sin efectismos.
Había ganas de que James Wan volviese al género que le dio la muy merecida fama y acudí a la sala totalmente a ciegas y con confianza. Una sala luxury, aprovechando mi breve paso por Madrid para probar esta cara y recomendable experiencia de butaca reclinable con un servicio de comida/cena a la carta.
La peli tienes todos las señas de identidad del director que revitalizó las pelis de terror. Sustos potentes e inesperados y gran manejo de la tensión. La peli discurre como una buena peli de miedo hasta que se desvela el pastel (muy imaginativo) y comienza una historia de mucha acción sangrienta que nos deja muy satisfechos en términos generales. Además, termina con un plano ya utilizado en otras pelis lo que a los fanes del director nos emociona mucho.
Interesante giro de tuerca a las clásicas pelis de terror sin dejarse caer en la mofa sino que es más bien una especie de homenaje turbio. Una peli que transcurre por las típicas y extrañas circunstancias de siempre, con buena factura visual hasta llegar al giro de guión que se antoja chocante pero al mismo tiempo interesante.
Una película/episodio especial que podrías ver de forma independiente pero que obviamente viene de una serie y que actúa de precuela a la misma, al tiempo que dan contexto al personaje que aparece al final de la segunda temporada. La historia está bien y aquí tenemos lo mismo que en la serie en cuanto a sangre y destrucción, pero no el suspense y el terror que infunde la serie, pero está bien.
Shang Chi no tiene carisma, pero Marvel nos ha hecho prisioneros de sus narrativa donde es casi imprescindible ver absolutamente todo para poder tener un contexto futuro. De todos modos, es una peli entretenida, con buenas peleas y cuya primera escena postcréditos es muy reveladora y es lo que hace grande a Marvel, que todo está conectado. Disfrutable y a seguir.
Pintaba interesante en su comienzo pero luego se convirtió en un pequeño bodrio que no va a ninguna parte. Un desarrollo lento y cuyo giro final tampoco te coge de sorpresa.
Comedia ligerita, que comienza graciosa pero poco a poco se vuelve repetitiva y sin ser una gran cosa. Un intento de buddy movie forzado que se queda en telefilm.
Las pelis que se desarrollan en un solo lugar suelen tener bastante mérito para conseguir tenerte entretenido. Mine es una de ellas. No está al nivel de otras, pero sí consigue generarte esa desesperación y y angustia mientras vemos al prota luchar por sobrevivir. Puede que en algún momento sí que se haga repetitiva pero cumple lo suficiente para poder verse.
El gran Bicho Catorce siempre la defendió como una gran película pero yo tenía mis reticencias. Sabía a lo que venía y no me esperaba ninguna obra maestra, pero dentro de este género de películas es bastante destacable. Una peli sin argumento que no es más que un payaso que se pone a matar todo lo que encuentra. Se salva porque el goretorium es enorme y en un momento dado la cosa se pone muy turbia y te la tomas más en serio, sino se quedaría en una cinta de serie B trapalleira. Otro punto a favor es la estética payasil que le otorga una potencia visual muy chula en muchos planos.
Comedia chorras sobre un grupo de frikazos que se embarcan en un viaje de estos en los que les pasa de todo para poder colarse al rancho de George Lucas y ver el episodio I antes que nadie. Ligerita y sencilla.
Saw se ha exprimido en exceso y este revival años después es buena muestra de ello. Sí, tenemos trampas brutales pero se quedan solo en eso. Ya no hay impacto, no hay buenas tensión y tener a Chris Rock de prota no convence a nadie. Todo se reduce a lo que ya se ha hecho otras veces pero con menos ganas así que te queda una sensación de que ya has visto esto mil veces.
Divertida y entretenida comedia que te ofrece lo que se espera de su trailer, aunque tras un buen rato de la típica comedia, te va soltando gags inesperados que le dan puntos a favor hasta que llegamos al clímax final donde las referencias explotan por todos lados y hace que te vengas muy arriba.
Shiamalan siempre ha tenido detractores pero para mí, incluso en sus horas bajas, me ha parecido un director diferente que ofrece productos de calidad. Aquí lo vuelve a hacer con sus señas de identidad y esperando el giro final que siempre le caracteriza. Una peli que con muy poco te mantiene en tensión y le da tiempo (guiño, guiño) a reflexionar sobre el ser humano.