Elige o Muere


Netflix produce mucha cantidad de cine de terror y suele ser complicado encontrar algo que merezca la pena. Sin embargo, esta cumple bastante bien. Tiene un inicio chulo, de los que te enganchan para luego seguir dándonos un ambiente retorcido que no hará que te cagues de miedo pero sí hacerte pasar un buen rato. No me importaría que estirarán el chicle.

Calificación: No está mal

The Way Back


Ben Affleck siempre me ha parecido un buen director y actor por lo que cualquier peli en la que esté me parece a priori interesante. En este caso tenemos una película realista y dura sobre la pérdida, el dolor, las segundas oportunidades y la esperanza. Todo ello a través de un ex jugador de baloncesto caído en desgracia por acontecimientos pasados y que encuentra, sin darse cuenta, un salvavidas siendo el entrenador en su antiguo instituto. Triste pero con luz al final del túnel.

Calificación: Está chula

El Tercer Hombre


Hacía mucho que estaba en mi lista y por fin le llegó el día. Obra de sobra conocida cuya música es inconfundiblemente top pero que no me pareció la obra maestra de la que se habla. Tiene una trama que se va volviendo cada vez más misteriosa, cuyo giro está bien aunque tampoco me rompió la cabeza.

Calificación: Ta bien

Fresh


Ni idea de que esto existía hasta que leí por ahí que la habían estrenado en Star (Disney+) y que había tenido buenas críticas en no se qué festival. Al saber en qué género nos movemos, no te crees esa historia de amor tontorrona y estás esperando el giro para ver a donde va realmente. Y cuando se produce, no es que te coja por sorpresa pero si vas a ciegas totalmente puede sorprender algo más. A partir de ahí la historia se vuelve más turbia y con una pizca de humor negro. Curiosa y entretenida.

Calificación: Messirve

Down


Después de verla me enteré que es parte de una serie de historias de terror que Blumhouse produjo de forma mensual. Esta se encuadra en el mes de Febrero con San Valentín de fondo. Una historia que no empieza del todo mal y a la que le cuesta llegar a ese giro que hace que la peli cambie, para después convertirse en la típica peli de terror donde los personajes nunca mueren y se comporten de forma estúpida.

Calificación: Bastante meh

El Tubo


La gran Cube empezó todo este tipo de películas claustrofóbicas y desconcertantes. En esta ocasión tenemos una peli de suspense con dosis de terror para darnos una agobiante película que consigue transmitirnos perfectamente el sufrimiento de la protagonista durante toda su duración. Lo único malo de este tipo de historias suele ser su final, porque no siempre está al nivel de su desarrollo aunque eso no impide que se disfrute del viaje igualmente. Claustrofóbicos abstenerse.


Calificación: Interesante

La Burbuja


Pintaba que podía ser graciosa por su argumento de parodia y la presencia de Judd Apatow tras las cámaras. Sin embargo se quedó en algo bastante flojo que apenas te arranca una sonrisa y que al final se convierte en algo bastante aburrido de ver.

Calificación: Pobre

Kadaver

Había visto esta peli en algún top de pelis escondidas en Netflix, y como me llamó la atención la tenía esperándome en mi lista. Tiene un comienzo interesante, planteando mucho misterio y una estética chula, pero a medida que va avanzando y descubriéndose el pastel (que tampoco es nada nuevo) la cosa pierde gracia y cae en picado hasta el punto de ser aburrida.

Calificación: No convenc

Respect

La vida de una de las grandes del Soul siempre es interesante de ver aunque sólo sea por la recreación de cómo surgieron su éxitos imperecederos, que es realmente lo que siempre esperas ver en estos biopics. Una infancia extremademene dura que lastró su personalidad y su vida, pero que finalmente pudo sobrellevar gracias a la música. Se hace un poquillo lenta al principio pero una vez se arranca a cantar es más entretenida. El parecido tanto en imagen como en voz es de admirar.

Calificación: Visible