Mad Heidi

 


Ahora que se están acabando los derechos de personajes clásicos, empiezan a aparecer estar barrabasadas cuyo único objetivo es girar 180 grados la imagen que teníamos de ellos. Siempre tiran hacia el terror, la violencia y todo lo contrario a lo que representaban estos personajes infantiles. La última en llegar es esta Heidi que busca venganza contra unos suizos convertidos en nazis come queso. Su publicidad y promesa de gore obviamente llamó mi atención pero sabía a lo que venía. Sin embargo, dejando de lado su factura bastante salchichera como cabría esperar, ni siquiera fue tan bestia como pintaba. No le pedía nada más que entretenimiento sangriento y comedia absurda pero ni siquiera eso consiguió ofrecerme.

Calificación: Fail

El Rastro del Delito


Tras la anterior "decepción" policial, me aventuré con esta otra que tampoco conocía y planteaba algo diferente aunque tampoco nada que no se haya visto antes. Una peli policiaca más dramática que de suspense cuyo desarrollo te mantiene atento hasta ese interesante final.

Calificación: Tiene su aquel

Pequeños Detalles


Una trama policial sobre asesinatos, 3 grandes actores en cartel, HBO, todo pintaba muy apetecible. Sin embargo, tras una primera mitad que cumplía con mis expectativas la cosa empezó a no saber hacía donde iba para terminar con un desenlace bastante meh. No está mal pero me dejó a medias.

Calificación: Pse

El Autor


Su argumento inicial me pareció lo suficientemente curioso como darle una oportunidad. Le cuesta arrancar debido a un ritmo excesivamente lento aunque tampoco es que después coja carrerilla a pesar de que sí van sucediendo cosas. Un slice of life algo patético pero que acaba captando tu interés, aunque sea pequeñito, contando además con un final, al menos para mí, inesperado.

Calificación: Tiene un pase

DC: Liga de Supermascotas

 


Esperé por mi sobrina para verla en HBO porque tenía pinta de ser molona para peques y mayores. A ella le encantó, a mi a ratos. No está mal, es graciosa por momentos y para lo que es está bien.

Calificación: Pasable

Black Adam


Parece que mi hype por el mundo superheroico ha caído ya que esta no la fui a ver al cine como acostumbro, y es que Marvel ya agotó nuestras ansias de superhéroes, algo que DC todavía no ha conseguido ni encender una chispa. Al caso, aquí tenemos acción acción y más acción. Argumento testimonial para ver en pantalla impactantes escenas de acción y buenos efectos especiales. Otra cosa no, pero cámaras lenta y armaduras brillantes y molonas es lo que mejor sabe hacer DC hasta el momento. La peli cumple con entretener y nos dejó una escena postcréditos que subiría el hype a todos aquellos que fueron al cine pero que ahora mismo ha quedado en nada por las noticias recientes.

Calificación: Se ve

Finch


Se me estaba terminando la promoción de Appletv y todavía tenía muchas cosas pendientes de ver pero opté por esta peli de ciencia ficción que me había llamado la atención. Una historia de supervivencia sin mayor objetivo que llegar a un nuevo lugar en busca de mejores prados. Trama manida pero que siempre funciona si tienes a tu lado a un robot humanoide.

Calificación: Potable

Los Renglones Torcidos de Dios

 

No tenía ninguna interés hasta que apareció en Netflix y, tras leer su argumento, decidí que podía estar bien. Una historia que comienza bien aunque luego le cuesta un poco mantener el nivel de interés y suspense a pesar de ir montando un interesante puzzle. Cuando ya vas llegando al final y parece que ya estás abocado a un desenlace estándar, nos regala un golpe de efecto que mejora la experiencia pero que tampoco hace que sea mejor película por ello.

Calificación: No está mal del todo

Tokyo Godfathers


Llevaba mucho tiempo en mis lista de pendientes y debe ser la primera vez que me entero que Netflix la va a quitar de su catálogo antes de que lo haga, así que la tuve que ver sobre la bocina. La razón fundamental era Satoshi Kon ya que su Perfect Blue me flipó, y sigo a la espera de que Paprika aparezca por alguna plataforma, así que mientras esperaba, me daba un aperitivo con esta tragicomedia donde unos atípicos reyes magos cuidan de un bebé abandonado. Una historia emotiva a la par que dura que pone de manifiesto que este hombre sabía hacer buen cine.

Calificación: Decente

El Menú


Me fui al cine porque no tenía nada mejor que hacer y este thriller de "terror" me llamaba la atención. Tras esa expectación inicial de misterio, de saber que hay una calma tensa, la peli nos lleva por un camino que no te sorprende y simplemente te dejas llevar para ver como va a terminar todo. Se deja ver, pero tampoco te vuela la cabeza ni te provoca angustia alguna por ver el desarrollo de los acontecimientos.

Calificación: Entretiene sin más