Por los Pelos


Me salió como novedad en HBO y no tenía ni idea de ella. Tampoco es que fuera un mega hit, pero es que no me sonaba de nada. Tras ver el trailer vi que era la clásica comedia española donde los chistes giran en torno a la trama en cuestión. En este caso, calvos. Comienza simpática y luego no cuesta continuarla.

Calificación: Pasable

Pobres Criaturas

De las nominadas era a la que más respeto le tenía porque pintaba que podía ser una fumada. De hecho, sus primero minutos me empezaron a dar la razón y tuve ganas de no meterme en ese jardín. Sin embargo, con el paso de los minutos, se empieza a vislumbrar la alocada trama y lo cierto es que no dejaba de prestar atención a las desventuras extravagantes que le acontecían. Una peli muy visual e imaginativa cuyo pequeño giro argumental me hizo levantar una ceja.

Calificación: Peculiar

Anatomía de una Caida


Le tenía muchas ganas a esta. Una historia que me recordaba mucho al famoso caso de la escalera, donde se cuestiona un teórico accidente, haciendo pasar a sus protagonistas por un juicio donde un oscuro pasado saldrá a la luz y nunca sabrás de qué lado ponerte. Interesante y entretenida.

Obviamente, cuando menos sepas mejor

Calificación: Bastante top

Una Ficción Americana


Aunque conocía su a priori interesante sinopsis, me daba pereza una peli estrenada directamente a plataforma. Sin embargo, tras conocer su nominación al Oscar mi pereza desapareció. Una historia con bastante drama cuyo principal argumento es una crítica a los gustos y sensibilidades de la sociedad actual. No es un bodrio pero tampoco es interesantísima.

Calificación: Tienen un pase

Vidas Pasadas


Cuando llegan los Oscar intento ver todas las nominadas aunque no me atraigan demasiado, como es el caso de esta. Una peli romántico-dramática que tira mucho de las imágenes y silencios para involucrarnos más en la historia. Un amor que pudo ser y no fue entre dos personas que siempre han estado ligadas incluso con el paso del tiempo. Pausada y amena.

Calificación: Se puede ver

El Peor Equipo del Mundo (Next Goal Wins)


No recuerdo cómo llegué a ella, pero su curiosa historia real fue lo que me llamó la atención. Una comedia sencillita para pasar el rato con el plus de realidad de fondo.


Calificación: Pasable

Spiderhead


La tenía ahí perdida en "mi lista" y como no encontré nada mejor en ese momento, le di la oportunidad. Estos productos directamente a streaming, con caras conocidas en ocasiones cumplen y en otras no. Aquí es un camino intermedio. Una historia interesante pero al estilo de telefilm de tarde.


Calificación: Cumple

Wonka


Teniendo en cuenta que superar la original es complicado a día de hoy, hacer una precuela del clásico podía estar bien. Y lo cierto es que me gustó esa combinación de comedia/musical donde acabas salivando por chocolate. Una historia divertida, familiar y a la postre entretenida sobre el famoso chocolatero.


Calificación: Agradable

Sepherd


Ese halo de peli de terror diferente, al estilo Ari Aster, fue lo que me me empujó a ver esta peli. Sin embargo, a medida que avanzaba lentamente esta historia, la cosa se ponía más extraña y acabé desenganchándome por completo.


Calificación: Rollo

El Justiciero


Me puse esta peli por culpa de la nostalgia. Por tratar de encontrar al Bruce Willis de antaño, el héroe de acción de nuestra juventud. Además, leí por algún lado que era precisamente eso (con las limitaciones de la edad) pero en realidad no. Un telefilm básico y aceptable sin más.


Calificación: Normalucha

El Pianista


Más de 20 años han pasado desde que se estrenase y yo todavía no la había visto, pero todo llega en esta vida. Sabía que me iba a enfrentar a una película triste y dura pero no recuerdo yo tanta crudeza y escenas tremendamente impactantes en otras igual de famosas del género. Es igual de brutal lo que le sucede al protagonista como lo que va ocurriendo a su alrededor. Una historia muy dura pero una película de 2 horas que te tiene con un nudo en la garganta de inicio a fina.

Calificación: Joyita

Nefarious


Poco conocía de su argumento, más allá de lo básico, pero había escuchado muy buenas críticas por lo que tuve que ir al cine cuando esta película independiente llegó por un día a mi ciudad. Una historia que trata temas tabú que siempre han tenido un acercamiento edulcorado, aquí sin embargo se abordan desde el punto de vista del mal, lo que lo hace más llamativo. No es una película de sustos o giros de guión, sólo dos personas hablando vertebran toda la trama y consiguen tenerte atrapado desde el primer momento. Tiene una escena final muy impactante y potente donde no se corta un pelo en ser explícita.

Calificación: Muy recomendable