Ferrari


No es que me entusiasmara verla pero si tenía cierto interés. Pensaba que sería un biopic del nacimiento de Ferrari pero en lugar de eso tenemos un drama familiar rodeado de carreras. Y no es que me queje, porque tanto el drama como la acción se combinan bastante bien, para darnos un peli entretenida donde los momentos de carrera están tan bien rodados que la sensación de inmersión es total. Tanto, que hay dos momentos brutales que consiguen impactar mucho.

Calificación: No está mal

El Exorcista: Creyente


A pesar de haber visto malas críticas yo prefiero tener mis propios juicios de valor así que no puse reparos a la hora de darle al play. Lo que me encontré es una peli de posesiones muy genérica, con sustitos facilones y una trama que no hay por donde agarrarla. Además, ni miedo, ni suspense ni nada. Flojita del todo.


Calificación: Castaña

Monster


En algún sitio en Twitter vi que la ponían bastante bien y me gustó el planteamiento y su ausencia de diálogo para mantenernos en tensión. Su primera parte está bastante bien aunque luego toma decisiones narrativas cuestionables donde las acciones dejan de ser creíbles para ser una excusa que empuje la trama hacia adelante. Obviando eso, tenemos un peli de interesante suspense donde las imágenes son las que nos cuentan la historia.

Calificación: Potable

La Zona de Interés


El planteamiento de inicio es su mejor baza y motivo por el cual me interesó, además de ser una nominada al Oscar. Pero tras ese arriesgado inicio y sus consiguientes decisiones narrativas, empezó a bajonear bastante. Entiendo lo que busca mostrar y tiene momentos impactantes muy bien ejecutados, pero queda algo desdibujada por esa falta de interés en lo que se nos está contando. Es una pena porque prometía mucho.

Calificación: Epic fail

Viaje al Paraíso


Otra comedía romántica más que sabes cómo va a terminar. Previsible, algo simpática y poco más. Lo mejor los paisajes.


Calificación: Una de tantas

Grieta


Pelis sobre atracos a bancos siempre están bien aunque aquí tiene un aliciente diferente y es que está basada en hechos reales. La peli sigue los patrones básicos de este tipo de cintas y nos ofrece entretenimiento estándar.


Calificación: Cumple

Sisu

Muchas ganas tenía de verla y por fin tuve la oportunidad. Y es que su trailer extremadamente violento me llamó mucho la atención. Una peli sin apenas diálogos donde las imágenes sangrientas lo copan todo. Una brutalidad cuyo mayor exponente, para mí, está en su primera parte pero que luego tampoco defrauda. Trama básica y sencilla donde la violencia top es la estrella.

Calificación: Vamos a matar nazis

Sangre en los Labios


No tenía nada mejor que hacer y realmente quería ver Civil War, pero no la echaban en mi cine más cercano así que esta fue mi segunda opción. Una peli sucia, violenta y que al final se le va un poco la pinza para desubicarnos todavía más con una historia que no me acaba de encajar. Se puede ver pero al final me torró un poco.

Calificación: Peñacito

Como Dios Manda


Leo Harlem y Santiago Segura (que aquí no sale) siguen haciendo el mismo tipo de cine y humor que al parecer les renta. No niego que tiene cierta gracia pero aquí, aunque puedes reírte en alguna ocasión, patina de aburrimiento.

Calificación: Aburridilla

Pinball: El Hombre que Salvó el Juego

 


Una curiosa e interesante historia real sobre la ilegalización y posterior apertura del juego de pinball en Nueva York. Narrada en primera persona y de forma bastante simpática, esta peli se convierte en un pasatiempos perfecto.

Calificación: Está chula

Los Mercen4rios


La fórmula ya estaba agotada y han querido seguir estirando el chicle innecesariamente. Y es que Stallone ya está muy mayor para este tipo de pelis. Además, su acompañamiento no es tan top como lo fue en el inicio y sumado a que la acción es muy de tirar de croma y poco impactante, hacen que sea bastante salchichera y aburrida.

Calificación: Ya no es lo que fue