De Vuelta a la Acción


Peli totalmente algorítmica que aglutina los elementos necesarios para ser una peli de consumo rápido. Acción, espectacularidad y comedia en una cinta palomitera cuyo único propósito es entretener.

Calificación: Entretiene

Wicked

 


Mis ganas eran prácticamente nulas pero el aparente éxito me llevó a darle la oportunidad. Una precuela para, una vez más, ver cómo la mala del cuento no era tan mala y enseñarnos qué la empujó a ello. Además, con un musical de más de dos horas que se me hicieron bastante bola porque la trama es totalmente insustancial. Lo peor de todo es que habrá segunda parte.

Calificación: No gracias

Nosferatu

 


Tenía sentimientos encontrados porque a pesar de ser un director que me gusta, sus películas no siempre me acabaron convenciendo del todo. Y aquí pasa un poco lo mismo. Me gusta la atmósfera, la estética, algunos planos pero lo que se refiere a ritmo y desarrollo de la trama me deja algo más indiferente. La peli está bien, pero tal vez el ser casi la misma historia de siempre vista desde un nuevo prisma no me acabó de encandilar.

Calificación: Pechés

El 47


Me pareció curioso e interesante la propuesta real detrás de esta película que, tras ver tanta nominación a los Goya, decidí subirme. Un drama histórico que se hace bastante ameno pero tampoco me pareció un peliculón.

Calificación: Se ve

De Naturaleza Violenta


El tráiler y algunas buenas palabras por internet me bastaron para acercarme a este slasher diferente que finalmente me pareció soporífero. Tiene un par de planitos y brutalidad interesantes pero la jugadita de seguir al asesino por la espalda pasó de ser curioso a aburrido, dejando un resultado de sopor importante.

Calificación: Bodrio

Heretic


Me picaba la curiosidad por ver que había detrás de las buenas críticas y es que la cosa pintaba bastante bien. Un papel redondo de Hugh Grant donde juega al gato y el ratón enfrentando a unas mormonas con su fe a través de puro diálogo y situaciones tensas. Comienza bastante bien pero luego se desinfla un poco.

Calificación: No está mal

Gladiator II


No tenía demasiada fe ni ganas por esta innecesaria secuela que, tras ser vista, me da la razón. Una película que vive del recuerdo y cuya trama es repetitiva. No es aburrida pero no nos hacía falta esta secuela.

Calificación: Se ve sin más