Para Elisa


Una peli española de suspense/terror que podría tener un pase sino es porque es mala de principio a fin. A pesar de su escasísima duración (apenas 1 hora) se hace un poco rollo al ver que avanza lentamente y no hay demasiada chicha.

Lo único reseñable es que está subvencionada por la fundación Leo Messi, lo cual es llamativo ver en qué se invierte el dinero.

Calificación: Maliña

Odd Thomas: Cazador de Fantasmas


Parafraseando a mi bro, "Odd Thomas es una peli que promete ser fresquita pero que acaba siendo una agradable brisilla". Es cierto que no la podemos encasillar dentro del género del fresquismo, pero es una brisa agradable y constante, que nos plantea una peli simpática y con un suspense terrorífico que te mantiene entretenido todo el rato. Tiene un aire a la genial "Agárrame esos Fantasmas" pero sin llegar a su nivel de oscuridad en la trama.

Calificación: Visible

El Soldado de Dios


Rocambolesca historia real de un hombre que deja atrás una vida delictiva para convertirse en la esperanza de una pequeña zona en guerra en Sudán. La trama real tarda en aparecer, pero una vez que empieza la cosa va a más. El tema a tratar es duro, y así lo demuestran las secuencias crueles y desoladoras que vive el protagonista. Como en toda película basada en hechos reales, los créditos finales arrojan datos espeluznantes sobre esta triste realidad.

Calificación: Se ve

The Bling Ring


Lamentable y aburrida película fundamentalmente por lo frívolo e insustancial del argumento. Es plana, repetitiva y sin ningún interés. Basada en un caso real, lo único bueno es que es cortita así que el sufrimiento no dura mucho.

Calificación: Patética

Spiders 3D


Lamentable peli de terror de serie sub z por lo menos. Es tan cutre que aburre de principio a fin. Con unas arañas que podrían dar el pego por momentos, pero cuya historia es soporífera. Así como los diálogos, situaciones absurdas y actuaciones de lo más malas que he visto en tiempo. El mejor ejemplo, la madre protagonista cuya cara llena de botox le impide cambiar el gesto.

Calificación: Mala con asco

El Quinto Poder


Aprovechando el tirón de la actualidad, ya tenemos una peli sobre los escándalos destapados por la web Wikileaks de Julian Assange, basada en los libros del cofundador de la web, que nos enseña un poco el carácter del personaje y los entresijos de este enorme pollo. Está bien, pero le falta algo de ritmo en diversos momentos para poder tenernos atentos todo el rato.

Calificación: Tiene un pase

La Gran Familia Española


Comedia española que tiene un comienzo interesante pero que se va deshinchando a pocos, mantiendo el interés con golpes de humor contados. En general, se hace algo pesadita pero se puede ver.

La novia es una choni a la que dan ganas de darle una patada en la boca. Lo mejor, el gol de Iniesta de mi vida.

Calificación: Normalucha
 

Robocop (2014)


Hace mucho que no me fio de los remakes, pero juegan con tu nostalgia y te entran ganas de ver cómo serían tus recuerdos con los medios actuales. Ya en la cola del cine me di cuenta que la cosa no iba por buen camino al leer no recomendada para menors de 12 años. Mal asunto. Y así fue. Violencia poco visceral y una carga dramática poco conseguida. Uno de los momentos más duros, como es el acribillamiento de Murphy, aquí lo saldan con una explosión que no refleja la crudeza de antaño Tampoco tiene clímax final y la tonadilla principal sólo suena de refilón con el título inicial. A pesar de todo ello, si la ves friamente como una peli de acción fantástica es pasable.

Después de ver la peli me hizo mucha gracia ver este chiste













Supongo que los remakes está hechos para las nuevas generaciones que no conocen el producto original, porque los demás seguiremos comparando y no saldrán bien paradas. Como lo dicho con Carrie, un remake que no aporta nada y se queda por detrás de su predecesora es mejor dejarlo estar.

Calificación: Pasable

Capitán Phillips


 La historia real del capitán Phillips nos traslada a un tema de actualidad como es la piratería en aguas de Somalia, controlada por las mafias que se aprovechan de la gente sin recursos ni cultura. Está bien dirigida y tiene la mezcla perfecta de suspense y drama para que pases un rato entretenido.

Tom Hanks no está nominado al Oscar pero su actuación es de diez. Desde el comienzo más sereno y valiente, hasta el final más desesperado y dramático donde hace una gran interpretación.

Calificación: Buena

Carrie


Cuando un remake no aporta nada diferente y se queda por detrás en cuanto a calidad respecto a su predeceosra, lo mejor es no tocar nada. Esta nueva Carrie demuestra y conoce más sus poderes, es más mona y toda la peli se basa en llegar al momento cúlmen final. Un final que al que quieren llegar cuanto antes para desatar los efectos y sangría al estilo siglo XXI. Cosa que me parece bien, pero eso no hace que sea una buena peli.

La Carrie original era más inadaptada, daba más miedo con su cara de loca y la carga dramática estaba mucho mejor elaborada. Aún así, tenemos una peli de "miedo" que en comparación con la original pierde por goleada, pero que para ver sin más es aceptable.

Calificación: Se puede ver

Grabbers


Con un estilo parecido a las graciosas y fantásticas pelis de la trilogía del Cornetto, Grabbers se queda, sin embargo, varios peldaños por debajo. Nos plantea una historia graciosa y con detalles simpáticos, pero no acaba de hilar una buena peli durante todo el tiempo. Entretiene, pero le cuesta.

Calificación: Tiene un pase

The Spectacular Now


Una historia que empieza como una comedia adolescente sin chicha, y que acaba tiñéndose de drama con la que no sabes a qué atenerte. Entretiene por momentos pero puede resultar algo tostón aunque acabé de verla sin mayor problema.

Calificación: Bah

Jobs


Peli que nos muestra la personalidad y las vivencias de Steve Jobs desde sus inicios hasta su segunda etapa al mando de Apple. Está bien aunque tiene momentos algo cansinos. La caracterización de un Jobs viejuno está muy lograda aunque sólo salga al principio. El resto de personajes también tienen un gran parecido una vez las comparan con las fotografías de los originales.

Calificación: Pasable

Prisioneros


Entretenida peli de suspense en la que dudas de todos y todo hasta el último momento, y cuya trama te engancha de principio a fin. Una historia bastante larga y bien orquestada, que te mantiene angustiado a cada pequeño avance que se produce. Tiene un desarrollo que se va desgranando como pequeñas miguitas de pan que te conducen a un desenlace donde todas las piezas del puzzle encajan.

Calificación: Está bien

Una Cuestión de Tiempo


Peli romantiquilla con toques de humor, aderezado con algo de drama, que tiene una particularidad fantástica, y es que el protagonista puede viajar al pasado para enmendar cualquier error. Es un pelín larga pero no se hace ni pastelosa, ni pesada, así que se puede ver sin problemas.

Calificación: Entretenida

El Consejero


Una peli plagada de estrellas, mucha cháchara barata insustancial, con un guión muy flojito y tan inconexo que no se sabe muy bien de qué trata hasta que ya te has tragado una de sus dos horas de peli. Es una de esas pelis que estás deseando que acabe o pase algo después de los 15 primeros minutos. Sólo al final logras hacerte una composición de lugar de lo que ha sucedido, pero ya es demasiado tarde porque todo lo anterior es tedioso y desordenado.

Calificación: Una basurilla

El Lobo de Wall Street


Mucho se ha hablado de lo buena que es esta peli pero yo creo que no es para tanto. Lo único que veo es una celebración del capitalismo más feroz e inhumano al ritmo de excesos de todo tipo (alcohol, sexo y drogas fundamentalmente). Veo a un tipo normal que se ve superado por la ambición del dinero y cómo se corrompe en pos de conseguir cada vez más a costa de los demás. Veo cómo se alaba cada acto moralmente censurable y se envuelve de forma cómica para que lo veamos como algo normal, incluso deseable. Quizás me estoy poniendo demasiado serio porque sólo es una película, pero las películas también influyen en la sociedad y no creo que esto sea un ejemplo a seguir. Aunque he de reconocer que también me he reído, ha pesado más ese sentimiento de repulsa por el personaje y sus circunstancias, que cualquier otra cosa.

De todos modos, es una película entretenida  que no se hace larga a pesar de sus tres horas (Scorsese es un buen director y sabe hacer cine), y que como crítica exacerbada de la sociedad que nos ha tocado vivir, no está mal, pero no creo que ese sea el mensaje que quede en los espectadores.

Calificación: No está mal