El Lobo de Wall Street


Mucho se ha hablado de lo buena que es esta peli pero yo creo que no es para tanto. Lo único que veo es una celebración del capitalismo más feroz e inhumano al ritmo de excesos de todo tipo (alcohol, sexo y drogas fundamentalmente). Veo a un tipo normal que se ve superado por la ambición del dinero y cómo se corrompe en pos de conseguir cada vez más a costa de los demás. Veo cómo se alaba cada acto moralmente censurable y se envuelve de forma cómica para que lo veamos como algo normal, incluso deseable. Quizás me estoy poniendo demasiado serio porque sólo es una película, pero las películas también influyen en la sociedad y no creo que esto sea un ejemplo a seguir. Aunque he de reconocer que también me he reído, ha pesado más ese sentimiento de repulsa por el personaje y sus circunstancias, que cualquier otra cosa.

De todos modos, es una película entretenida  que no se hace larga a pesar de sus tres horas (Scorsese es un buen director y sabe hacer cine), y que como crítica exacerbada de la sociedad que nos ha tocado vivir, no está mal, pero no creo que ese sea el mensaje que quede en los espectadores.

Calificación: No está mal

No hay comentarios:

Publicar un comentario