Soy un mero aficionado al cine, cuya sana intención es comentar de forma breve cualquier película que pase por delante de mis ojos. Género favorito: terror
Noche de Bodas 2
Hervidero
Tuve la oportunidad de verla hace añísimos pero no se por qué no lo hice. Seguramente la hubiese disfrutado mucho más que ahora ya que, a pesar de ser acción desaforada, ya no supone un impacto visual tan grande. Está claro que de aquí han bebido muchas películas posteriores, pero sus excesos ahora no me satisfacen tanto. La disfruté al ralentí porque no me aportó nada que no hubiese visto antes, pero claro, habría que valorarla en su momento y no ahora. Eso sí, hay que tenerla en cuenta como pieza de culto de un director que tras saltar a Hollywood hizo grandes películas de acción.
Calificación: Meh
28 Años Después: El Templo de los Huesos
Hokum
Era obvio que iba a ir de cabeza al cine de lo nuevo del director de Oddity. Cierto es que tras gustarme tanto la anterior, tenía las expectativas altas y eso siempre es un problema. La peli vuelve a crear una atmósfera tensa, con pasado oscuro del personaje y unos cuantos giros potentes teniendo bastantes similitudes con Oddity. Sin embargo, el uso de los sustos no siempre te cogen por sorpresa pero si son correctos. Las comparaciones son odiosas y pierde en comparación con Oddity, pero hay que juzgarla por sí misma y en ese aspecto es una peli de terror potente con una trama que te va sorprendiendo a medida que avanza.
Calificación: Terror del bueno
Bugonia
El problema que tengo con Giorgos Lanthimos es que sus planteamientos de inicio me parecen siempre interesantes y hacen que me pique la curiosidad. Sin embargo, salvo una excepción (Pobres Criaturas) el resto (Langosta, Kinds of Kindness) han ido al cajón del olvido. Y eso es lo que le ha pasado a su más reciente película. Una trama que apunta original pero cuyo desarrollo se vuelve tedioso y con un final bastante predecible.
Calificación: Rollo
Te Van a Matar
Calificación: Disfrute máximo
La Balada de Buster Scruggs
El nombre de los Coen en el cartel es más que suficiente para tener en cuenta una película, pero esta se me quedó atascada en mi lista durante mucho tiempo porque no acababa de cogerle el punto. Y el tiempo me ha dado la razón porque tras haberla visto, he de decir que me ha gustado a medias. Como en todas las pelis de historias cortas, siempre hay algunas que te gustan más que otras, pero en este caso tan sólo destacaría las dos primeras porque las siguientes fueron bastante más aburridas, siendo la última la única que hizo remontar un poco la peli. Por eso me dejó un regusto agridulce porque empezó gustándome mucho para luego pasar a todo lo contrario.
Calificación: A medio gas
Las Crónicas de Spiderwick
Buscando algo que ver con mi sobrina pequeña, le pregunté a la IA qué me recomendaba y encontré esta que yo tampoco había visto así que allá que nos fuimos. Una peli de aventuras fantástica con su dosis de violencia y drama justos, perfecta para peques. No es de las mejores pero funciona muy bien.
Calificación: Aceptable
Balls Up: Con un Par
No es que la trama me llamará en exceso, pero quería ver en qué desembocaba. Además, los protas me parecían correctos así que le di su chance. Grave error porque es muy repetitiva y sin gracia. Tan es así, que la dejé a falta de media hora, que tal vez termine en algún momento muerto por cumplir pero cero ganas.
Calificación: Decepción
Chip y Chop: Los Guardianes Rescatadores
Hasta que apareció por Disney+ no tenía ni idea de que esto existiera, y el tráiler me confirmó que era algo que podía merecer la pena. Dejando a un lado la nostalgia de una serie que veía de pequeño, obviamente es de esas pelis que necesitas tener un background porque las referencias son miles (antiguas y modernas). Este tipo de cine nos recuerda indudablemente a Roger Rabbit (que sale en la película) por su mezcla de animación y personajes reales. Se trata de una historia sencilla pero cuyo hilo principal es ya de por sí gracioso al ser algo real. Una peli que vive de sus constantes referencias pero que no es su único punto a favor ya que se hace bastante amena y entretenida.
Calificación: Muy disfrutable
The Smashing Machine
No se muy bien por qué pero le tenía mucha fe a este biopic deportivo protagonizado por la Roca. Sin embargo, tras empezar bastante bien, luego se me fue haciendo algo pesada y carente de demasiado interés. Aún así, no es mala película pero no me enganchó.
Calificación: Un poquito meh
Cuestión de Confianza
A veces me arrepiento de no investigar lo más mínimo algunas películas porque me habría salvado de este despropósito. Un argumento que apenas se corresponde con lo esperado, en una concatenación de situaciones a cada cual más absurda.
Calificación: Desastre absoluto
Sin Piedad
El Botín
Aunque sea un producto prefabricado por el algoritmo de Netflix, es una película cuyo suspense consigue tenerte enganchado todo el rato. Una vez entra la acción en juego, la cosa mantiene el nivel y nos da un producto bastante entretenido.
Calificación: Decente
La Asistenta
Me gustó más de lo que esperaba y eso que el giro de guion tampoco te coge totalmente por sorpresa. Es bastante entretenida y mantiene bien la intriga.
Calificación: Cumple
Algo Le Pasa a mi Yerno
Esta parecía otra más de la ola de comedias francesas del estilo que han ido funcionando bien aunque parece que están estirando el filón demasiado. Una comedia amable, donde predomina las nuevas relaciones familiares y con la que no te vas a partir pero al menos te entretiene.
Calificación: Pasable
Send Help (Enviad Ayuda)
Si Sam Raimi está detrás de esta curiosa historia, sabes que algo va a tener y descubrirlo fue bastante interesante. Una comedia violenta que cumple en ambos aspectos llegando a ser incluso retorcidilla. El único pero es que los efectos visuales se notan un poco falsos aunque en eso también radica el chiste. Como casi siempre, no merece la pena ver el trailer y entrar sabiendo la sinopsis mínima.
Calificación: Ampliamente disfrutable
Laberinto en Llamas
Peli basada en hechos reales que nos muestra a un autobús escolar que debe escapar de un incendio. Desconozco si la historia del bus es real en sí, pero consigue trasladarte toda la angustia y desconcierto de una tragedia de este estilo. Tiene un ritmo donde la tensión va en aumento y que es capaz de tenerte atrapado de principio a fin.
Calificación: Nice
Outcome
El tráiler no me daba buenas vibras pero el elenco de personajes hizo que le diera la oportunidad, pero cuando una comedia apenas te hace gracia es que algo no funciona. Busca meterse con la corrección política pero le sale mal porque lo hace de manera burda.
Calificación: Cansina
Ruta de Escape
Tenía buena pinta y la cumplió mis expectativas. Una peli de polis y cacos donde un ladrón muy metódico es el protagonista. Con una puesta en escena muy cuidada me recordó a Heat por su forma de rodar la acción y el ritmo de la misma.
Calificación: Recomendable
Michael
La verdad es que soy bastante fan de los biopics musicales, principalmente cuando se tratan de artistas que me gustan. Ejemplos hay miles (Bohemian Rapshody, En la Cuerda Floja, Ray, Elvis) y cada uno tiene un acercamiento diferente, pero tenía muchas ganas de este en concreto. Y es que otro de los alicientes de verlos en el cine, es que será lo más parecido que puedes estar de poder haberlos visto en concierto. La película no es nada del otro mundo pero el tremendo parecido físico y gestual, así como su voz, hacen que se viva la película de otra manera. Además, los momentos musicales son todos una pasada y hacen que no pares de moverte en la butaca.
Calificación: Gosadera fina
Eternity
Alguna comedia romántica de vez en cuando no entra mal y esta al menos era original. Es bastante entretenida y tiene un planteamiento interesante mezclando la comedia con un poquito de drama.
Calificación: Disfrutable