Soy un mero aficionado al cine cuya sana intención es comentar cualquier película que pase por delante de mis ojos de forma breve.
Género favorito: terror
Una vez más me vuelvo a reunir conmigo mismo, para elegir las 5 mejores películas de este año a juicio de un servidor. Así que antes de que nos den las uvas, pasamos a enumerarlas:
No ha sido muy difícil porque repasando el año, sólo han sido estas cinco las que se han ganado la etiqueta de "hay que verla" (sin contar las viejunas). Cierto es que hay muchas de este año que no he visto, pero si ves cualquiera de estas, acertarás seguro.
Si hay alguna película que ha marcado mi juventud, es ésta. En su momento fue la caña. Efectos especiales flipantes y un equilibrio perfecto entre terror y comedia adolescente genial. Y ojito a las transformaciones del hombre lobo que siguen siendo muy potables. Evidentemente tiene fallos de guión y diálogos cutres y sobreactuados de los cuales te ríes, pero da igual. En eso también radica su encanto, y si le sumas unos personajes atemporales (el líder valiente, el zampabollos cagueta, el malote...) tienes el éxito asegurado.
El motivo de un nuevo visionado (aunque no hacen falta motivos) fue la visita de unos sobrinos ávidos de saber si el hombre lobo tenía pelotas o no. Así que me uní a la fiesta y la disfruté una vez más, como aquel niño inocente de hace muchos años que no sabía que su vida estaba a punto de cambiar gracias a esta gran obra maestra. Lástima que el director Fred Dekker no siguiera por esta senda.
Mención especial se merece el soldado Firmin por hacer esto realidad. Y es que me obsequió con un regalo prenavideño al hacerme entrega de este blu ray legendario de forma desinteresada. Gracias a él he podido acabar el año cinematográfico de la mejor manera posible.
Al ser una ¿"intercuela"?, donde ya sabes lo que va a pasar, no me apetecía demasiado verla, pero es Star Wars y tras ver la octava parte, podíamos intuir que la nueva hornada de "a la búsqueda de más dinero" no iba a ser como los 3 "nuevos" primeros episodios. Así que me aproximé a mi cine más cercano para ver una historia de la que ya sabía su final. El desarrollo es el típico de Star Wars y el momento batalla es muy espectacular, pero su final es de lo más épico que he visto en mi vida. Dan ganas de levantarse a aplaudir mientras te cae una lagrimita. No era necesario terminarla así, pero al hacerlo han conseguido uno de los momentos más brutales de la historia para Darth Vader, y otro momento que simplemente sería nostálgico con la presencia de Leia, pero tras la muerte de Carrie Fisher, esa escena ha adquirido un valor mucho más sentimental que te toca la patata de forma intensa, acompañado de una única frase que es una joyita friki.
Además cuenta con un conjunto de personajes secundarios que convencen muy rápìdo y a los cuales se les coge cariño (a excepción del capitán mejicano que no convence mucho). Ese robot molón es una mezcla de C3PO y Baymax.
Calificación:La fuersa está conmgio, soy uno con la fuersa
Cualquier cosa que lleve un gato ya es sinónimo de calidad para mi señora esposa. Es por eso que al ver esto, ya tenía ganado su sello de aprobación. Es una comedia familiar chorras, con actores de renombre que se prestan a esta parida. Es como ver una vídeo de gatetes hecho peli más o menos, pero al menos se hace llevadera.
Una historia de acción que basa su principal activo en los efectos personales y es por ello que fracasa rotundamente. Para ser una peli con actores famosos y muchos medios, los pixeles están everywhere ,y ofrecen un aspecto bastante cutre en prácticamente cada escena.
Sabor amargo al descubrir que ha sido dirigida por Alex Proyas que nos encantó con Dark City hace años. Se ve que el chaval no ha sido el mismo desde aquella joyita.
Un planteamiento curioso, y que podría ser en parte plausible, ya que este juego virtual encajaría perfectamente con una sociedad actual tan conectada y que idealiza a aquellos que salen en pantalla. En términos generales, es una historia peliculera que engancha por su elevado ritmo. Blockbuster de correr y chutar.
¿MTV emite películas? Pues parece que sí, aunque su forma de insultar a sus espectadores es flipante. Cada media hora el hastag #lapelidemtv aparecía a toda pantalla con colores cantosos. No había visto nunca nada parecido.
Volviendo al tema. Esta peli noventera la tenía en el recuerdo (aunque no la había visto) como una historia de suspense interesante. Sin embargo, el tiempo no la ha tratado muy bien, y a pesar de que cuenta con varias caras famosas, la sensación general es de cosa cutre aunque al menos consiga entretenerte.
Curiosa e increíble historia real de esas que sólo pasan en E.E.U.U. que te hacen estar flipando con cada nueva situación, al tiempo que piensas que todo eso ha sucedido en realidad. Una peli entretenida a fin de cuentas.
Interesante cambio de género por parte de Todd Phillips.
La anterior fue novedosa, muy entretenida y espectacular. Esta continuación no es más que una repetición de lo anterior pero un peldaño por debajo en cuanto a diversión. Aún así es disfrutable perfectamente.
Un día me vino a la mente esta peli viejunilla ya que tenía la sensación de que iba a ser de mayor suspense. Varios actores famosos y una historia que se lía constantemente, cuyo planteamiento inicial no está mal del todo, pero se desinfla rápidamente con tanto giro innecesario, enredándose en un bucle sin fin. Te mantiene entretenido pero te deja la sensación de pequeño fraude.
No soy fan treki pero esta nuevo lavado de cara de la franquicia nos ha dado una par de pelis de buena ciencia ficción, y esta última nos deja mucha acción y aventuras a tope. Disfrutable para los amantes del sci-fi en general.
Cuando salió la noticia de que iban a hacer una peli de este juego que carecía de historia principal (simplemente unos pájaros que destrozan las construcciones de unos cerdos) no veía claro cuál sería su argumento. Y lo cierto es que no se han estrujado mucho la cabeza. Es una pequeña estrategia de fan service, planteada como peli para niños aunque tiene guiños que sólo los adultos pillarían (mola el homenaje al Resplandor).
Fue ver el tráiler y me transmitió un interés tal, que me hizo pensar que sería estilo Perdida. Sin embargo, tras verla me dejó a medio gas. La historia que podíamos decir principal, está bien, truculenta y dura, pero bien porque te mantiene interesado todo el rato. Y la "otra historia" es más drama personal. El problema es que entra en juego el tema indie y se le va la pinza con unas imágenes iniciales que sobran, planos lentos y el típico final de libre interpretación