¿Tenía Que Ser Él?


James Franco últimamente sólo sabe hacer este papel: maleducado, basto, extravagante y en resumen cansino. Tiene detalles graciosos, aunque de primeras el personaje aburre bastante, pero como todo, si lo sabes llevar pues te queda una peli pasable.

El cameo final, además de inesperado, mola mil.

Calificación: Pué pasar

El Último Rey


Me esperaba mucha más acción y una historia más interesante. La verdad es que no tenía ninguna referencia, pero aún así esas expectativas no condicionaron mi opinión. Y es que la peli se basa en una carrera por la nieve con un bebé en brazos. Ale, ya os he spoileado toda la peli. No tiene chicha ninguna y aburre bastante. Creo que juegan con el tirón del actor de juego de tronos (dato que desconocía hasta verlo) como único reclamo, ya que hasta lo destacan en el cartel de la peli.

Calificación: Peñazo

Secretary


No se cómo llegue a esta peli, la verdad. Tras pasear por el videoclub virtual y encontrar mil pelis ya vistas o que no interesaban, parecía algo chorras de ver un día de sobremesa pero me equivoqué al 100%, a pesar de contar con actores famosos. Seguro que esta peli sirvió de inspiración a las sombras de Grey porque es del mismo palo. Tan es así que hasta el fulano se apellida Grey. Me niego a calificar esta peli como romántica, así que diré que es una castaña enorme, totalmente prescindible sobre un fulano y una tipa que están mal de la olla (no en vano ella sale de un psiquiátrico).

Calificación: No te acerques ni con un palo

Assassin´s Creed


Sin un argumento interesante, sólo despierta el interés de ver el salto de fe, el animus y un par de escenas propias del juego. Por lo demás,totalmente vacía y bastante rollo.

Calificación: Requiescat in pace

Your Name


Tenía interés en verla por las buenas críticas, el éxito que estaba cosechando y su calidad visual. Lo que no me esperaba es que llegara a los cines de mi ciudad. Así que aprovechando una tarde tonta y la promesa de una peli de amor a mi mujercita, conseguí ir a verla. La historia no es de lo más original del mundo pero sirve perfectamente de vehículo para dejarnos maravillar por un arte muy preciosista. Sin duda lo mejor de la peli. Es japónida, así que hay que saber que es un cine diferente en cuanto a ritmo y comportamientos, pero el resultado final es una historia chula (sin empalagar), con momentos de comedia que aligeran el dramilla de la peli.

Calificación: Visible

Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina


Al enterarme de la noticia de este remake o live action (hubo un anime antes) del manga clásico, no me interesó demasiado. Sin embargo, tras ver un par de imágenes y el tráiler, los recuerdos del anime que vi de pequeño volvieron y el hype se apoderó de mi ser. Tan es así que me he comprado la reedición del manga (aprovechando el tirón de la peli) y estoy pendiente de volver a ver la peli animada. Este intento de blockbuster (no ha recaudado lo esperado) es mucho menos filosófico y denso (thank God) que las fuentes en las que se inspira ya que está orientado a un público masivo, construyendo una trama mucho más accesible. Centrándonos en la peli, y sin entrar en comparaciones, tenemos una historia futurista que cuenta con una estética muy cuidada y molona donde las escenas de acción son cremita, y luego está Scarlett :)

Calificación: Potable

Ouija: El Origen del Mal


Nada nuevo bajo el sol. Bastante previsible pero por lo menos no es pestiñazo. Los más asustadizos pueden sobresaltarse alguna vez pero poco más. No he investigado pero tiene toda la pinta que es precuela de otra peli con el mismo nombre.

Calificación: Normalucha

Canta


No tenía muchas esperanzas puestas en esta peli pero me gustó. Es simpática, divertida y con mucho buen rollito. Las canciones están guay y tiene muchos momentos graciosos que te harán pasar casi dos horas de buen entretenimiento. Highly recommended.

Calificación: Super poder cochino

Nina


Biopic de los últimos años de la famosa artista que nos muestran su complicado carácter y su gusto por las bebidas espirituosas. Yo me esperaba la típica peli que te cuenta los inicios, pasando por su punto álgido y posterior decadencia, pero no. Se centran sólo en el final, metiendo un par de canciones por el medio. No está del todo mal pero no es lo que me esperaba. La música bien, la peli meh.

Calificación: Pse

Saw


Recuerdo perfectamente cuando fui al cine a verla. Cuatro imágenes rápidas en las noticias de Antena 3 y mi ceja se arqueó con gesto interesante. Así que esa misma tarde de relax, me fui al cine con mi brother in arms de estos asuntos y no pudimos haber tomado mejor decisión. Una trama innovadora, algo de sangrecilla y un final apoteósico que nos deja un muñequito y una musiquita grabados a fuego. El resto de pelis son un increscendo de gore pero la mejor (conjuntamente con la IV) es ésta. A partir de aquí seguimos fielmente el trabajo de James Wan que sólo nos ha dado alegrías.

Nota al pie: la iniciativa de verla fue de mi santa esposa, la cual me dejó anonadado y no dudé en darle al play por si se arrepentía.

Calificación: Peliculón

Romasanta: La Caza de la Bestia


Aprovechando mi visita a Allariz (lugar de leyenda por el hombre logo gallego) me invadió el interés de ver esta antigua peli sobre el lobisome. Para mi sorpresa formaba parte de la Fantastic Factory, esa productora española de cine rodado en inglés, especializada en terror que dio a conocer a gente como Paco Plaza (director de esta cinta) o Jaume Balagueró. Recuerdo haber visto la gran mayoría en su momento (incluida la muy infumable Rotweiller), y es que de aquellas el terror ya era parte fundamental para mí. Eran pelis de bajo presupuesto que llenaban mis ansias terroríficas.

En lo concerniente a Romasanta, me pareció que tal vez en su momento estuviese bien pero hoy en día le falta mucha chicha.

Calificación: Aburridiña

Fiesta de Empresa


Puede parecer una peli de desfase brutal y en cierto modo es de esas pelis, pero sin llegar al extremo de otras que aburren por no tener límite. Es bastante graciosa y tiene un pase.

Calificación: Pa reirse

100 Metros


Basada en una increíble historia real de superación, este drama consigue sacarnos una sonrisa. Es dura, bonita, entretenida y te toca la patata (sobre todo el final).

Calificación: Está bien

Blair Witch


En su momento, la novedad de la cámara en mano nos mostraba un terror más cercano, más inmersivo. Un terror de insinuar y no mostrar hecho con cuatro duros. Tras el éxito mundial del asunto, surgieron muchas pelis del mismo estilo con mejor o peor suerte. Lo habitual es que resulten cansinas, pero hay de todo. Sin embargo, hacer una segunda y tercera parte sólo te lleva a darle vueltas a lo mismo aburriendo al personal. Concretamente, esta última aburre a las ovejas. Cero tensión y repetición de todo lo ya visto.

Calificación: Bluff total