Manchester Frente al Mar


No tenía demasiado interés en esta historia que presumía era un drama románico, pero nada más lejos de la realidad. Es drama, sí, pero no romántico. Una historia con flashbacks para entender la situación actual del protagonista que ronda la autodestrucción. Es lentilla pero tampoco se hace intragable como puede ser el caso de Moonlight.

Calificación: Meh

Lilo & Stitch


Tras ver Vaiana, recordé otra peli de Disney que transcurre en una isla del Caribe que no había visto en su momento. Así que me dispuse a ello, y descubrí una peli muy simpática y cuqui en diversos momentos. Graciosa y divertida.

Calificación: Entretenida

Vaiana


Estamos ante un nuevo acierto generador de merchandising y princesas de Disney, ya que cuenta con todo lo fundamental para triunfar, a lo que hay que añadirle un aspecto visual que es una chulada. Simpática y entretenida.

Calificación: Diver

Comanchería


Esta nominada al Oscar pasó sin pena ni gloria ya que nadie habló de ella y sin embargo me parece una buena película que deberían haber tenido muy en cuenta. Un thriller muy bien llevado que te atrapa desde el primer instante y te deja el poso de haber visto algo muy decente.

Calificación: Buena

Krampus


No sé por qué, pero tenía en mente que esto iba de un slasher en un campamento, estilo Viernes 13. Por lo menos acerté en que era de terror. Tal vez ese escenario imprevisto hizo que me gustara más por lo que te recomiendo que no veas el trailer. Y es que Krampus aúna comedia y suspense/terror de forma muy positiva conocedora de sus limitaciones que una vez expuestas tampoco se ven demasiado cutres. Disfrutable de principio a fin.

Calificación: Dale una oportunidad

Moonlight


De todas las oscarizables que he visto, esta sin duda no se merece ni estar en la lista, y lo peor de todo es que ganó y más de uno.. Es aburrida, con algunos planos marentes e innecesarios que nos cuenta básicamente nada, en un slice of life deprimente y sin ritmo.

Calificación: Bodriazo

Mulholland Drive


Un acercamiento a David Lynch siempre es difícil. Hay que armarse de valor y paciencia por si no tienes a mano lo que él se haya fumado para comprender la ida de pinza que nos quiere contar. Aún así, un aguerrido aficionado como yo se atrevió con Mulholland Drive, de la que le molaba el temazo "Llorando" de Rebeka del Río que sale en la cinta. Raro no es un género cinematográfico, sino tendría que ir con esa etiqueta.

La primera hora de peli es extraña, como no podía ser de otra manera, pero bastante comprensible y con muchas incógnitas. Pero una vez se abre esa caja azul, que no sabemos de dónde sale, empieza la fiesta de los alucinógenos que no tienen freno. Ahí es donde mandas todo a paseo y sólo esperas a que termine la peli. Y lo hace con una palabra que te deja como estabas.

Calificación: Haz algo mejor con tu vida

Los del Túnel


Si la anterior comedia española es recomendable y graciosa, esta es todo lo contrario. Muy floja salvo dos tonterías que te pueden hacer reir, pero en general bastante aburrida.

Calificación: Maliña del todo

Es por tu Bien


Bastante graciosa en todo momento que se hace entretenida de ver. No es descacharrante pero te sacará más de una sonrisa.

Calificación: Simpática

Vivir de Noche


Cuando Ben Affleck se pone tras las cámaras suele dejar películas de buena factura (Argo, Adiós Pequeña Adiós o de The Town), pero en esta ocasión ha pinchado bastante. Lenta y sin chicha, nos aburre durante 2 horas en la que juega a ser el barón de la birra.

Calificación: Prescindible

Batman: la Lego película


El personaje de Batman en la Lego película lo petó muy hard, y esta búsqueda de más dinero es casi una consecuencia lógica, no por ello descuidada. Es una peli muy graciosa, con un montón de guiños sobre la historia de Batman en cómics y películas, que van tan rápido que cuesta asimilarlos todos. Los mejores son las referencias al Batman de los 60 que justamente ahora se vuelven mucho más nostálgicas debido al reciente fallecimiento de Adam West. Muy entretenida y simpática de principio a fin.

Calficación: Batman también es fabuloso

Rings


Estirar las cosas no suele funcionar, pero si le sumas que lo que nos traen es más de lo mismo una y otra vez, la desazón es mayor. Para empezar apenas recuerdo los entresijos de las anteriores aunque eso no suponga un problema para el entendimiento de esta tercera parte. Es pasable sin más, pero al ser lo de siempre, ya torra y hace que se lleve un claro "no la veas".

Calificación: Más madera

The Babysitter


Fozando en uno de mis múltiples videoclubes digitales, me topé con esto que me sonaba que tuvo cierta fama allá por los 90, así que me pareció buena opción para una peli de sobremesa intrascendente. No fue buena opción, pero sí intrascendente. Aburrida y chorras "trama" sin sentido que va mostrando las diversas obsesiones de los protagonistas para con la chavala en cuestión. Podéis alejarla con un palo.

Calificación: Mala con asco

Un Camino a Casa (Lion)


Dramón con mayúsculas esta peli nominada a los Oscar de este año. Si te va el tema lloroso, aquí te vas a hartar. Una muy dura historia real que te da pena desde el primer instante, alcanzando su cénit lacrimógeno en los minutos finales. Es bastante lenta en muchos tramos y muy triste en general, así que ya sabes lo que hay, dos horas de pañuelo en mano.

Calificación: Impactante

Train to Busan


Bastante expectación con esta peli de zombies coreanos tenía yo, y aunque no me apasionó del todo, tampoco me decepcionó. El planteamiento inicial de la crisis está bien narrado (aunque no supone ninguna novedad) y tras ese inicio lentillo ya empieza la chicha. No es demasiado gore (punto en contra) pero satisface mi sed de sangre con unos zombies que van en masa y hacen bola al estilo de Guerra Mundial Z.

Calificación: Potable

Anotación friki: el momento ciervo está guay pero al rato te viene a la mente el perro con mirada aviesa y la escena se va al traste.