Soy un mero aficionado al cine cuya sana intención es comentar cualquier película que pase por delante de mis ojos de forma breve.
Género favorito: terror
Esta la encontré en la misma lista de películas que Hush, y me lancé porque siempre es complicado encontrar algo decente en el género de terror. Esta también es de corta duración pero de cámara en mano, rollo found footage, aunque nada mareante como en otros casos. Una vez más, es mejor ir a ciegas para dejarte sorprender. No es un peliculón, aunque te puede dar algún sustito y cumple adecuadamente.
El completismo me puede, y me lleva a hacer cosas como tragarme la trilogía de algo que ya dije que era, y sigue siendo, una castaña. De todas, esta es la única que tiene una ligerísima trama separada de lo que motiva el éxito de este truñaco. No me voy a repetir salvo en que sigo sin comprender cómo estos libros pudieron ser éxito de ventas. El mundo se va a la mierda. Al menos no recuerdo que a esta última le dieran tanto bombo, lo cual es un alivio.
Por fin puedo decir aquello de "me gustó más el libro", pero no puedo compararlo del todo porque lo leí hace muchos año. Aún así, este remake (ya se hizo otra en los 70 que también vi pero no recuerdo apenas) la peli tiene una intriga moderada y el simple hecho de conocer el desenlace es lo que mantiene el interés más que la búsqueda en sí del culpable. Mucho famoseo (como la peli original) para darle un mayor atractivo a la peli.
En una de esas listas de mejores películas de terror (en este caso de la productora Blumhouse), me encontré esta peli que tenía visos de estar bien. Al conocer el argumento pierde un pelín (evitad el trailer), pero teniendo en cuenta las limitaciones de la cinta, lo cierto es que cumple muy bien con su cometido. Sencilla, directa y sin rodeos nos consigue meter la tensión en el cuerpo (que se lo pregunten a mi santa esposa) a medida que avanza la peli.
Tras el éxito de la primera, la secuela era una reacción lógica a la búsqueda de más dinero. Sin embargo, como ocurre en muchos casos, el impacto de la original ya no se produce en esta segunda. Sigue siendo una peli con escenas de acción potentes (arranca fuerte), algo más dosificadas (donde se nota demasiado el ordenador en algunos casos) que tienen su máximo exponente en el tornado final. La comedia sigue presente y además ahora se le suman un gran número de caras famosas para darle más brío al asunto.
Otra que me decepcionó un poco porque iba a ciegas (ojo al trailer que te spoilea de lo lindo). Esperaba más suspense, una peli más de espionaje clásico pero no. Tiene su giro final que está muy bien pero el desarrollo de toda la trama es lento por momentos y en otros no te mantiene interesado en el devenir de los acontecimientos.
Una historia muy entretenida, basada en hechos reales, con unos diálogos ágiles, muy afilados, que te dan mucha información y que denotan que Aaron Sorkin está detrás. Te puedes perder un poco cuando hablan de póker (supongo que si eres aficionado lo pillarás todo) pero que tampoco por ello te apartan de la historia. Es bastante larga pero la forma de narrar la historia y cómo se va desarrollando te mantiene siempre enganchado.
Netflix no brilla por sus pelis precisamente, pero de vez en cuando le doy alguna oportunidad, y si se trata de "terror" me dejo llevar un poquito más. La historia empieza más o menos bien para luego intentar mantenernos en tensión con las técnicas típicas pero no lo consiguen. Lo que consiguen es que sea una peli del montón sin ninguna chicha.
En la búsqueda de algo de terror que echarse a la cara después de comer un sábado lluvioso, apareció este título que mi querida cónyuge dijo de poner. Yo ya la había visto durante mi adolescencia y en aquel momento me había dado miedete y me dejó esa sensación de peli molona. Lo malo de estas pelis es que muchas envejecen mal y, aunque ya me lo veía venir, la nostalgia me pudo y decidí proseguir.
Vista ahora se ve cutrecilla y muy hija de su tiempo. Pero los critters son carismáticos y eso me impide suspenderla. No te va a dar miedo pero para mí es un clásico ochentero que hay que ver. Sus secuelas también las vi en su momento aunque ya no respondo de ellas porque tampoco me acuerdo mucho.
Las películas basadas en hechos reales siempre suelen ser interesantes. Esta es una de esas pelis donde David se enfrenta a Goliath. Donde un simple médico intenta sacar a relucir una verdad que podría acabar con la todopoderosa NFL. La peli puede hacerse algo lenta a veces pero el trasfondo prevalece sobre el ritmo. Una interesante opción para ver cómo funciona el mundo una vez más.
Del director de Train to Busan, eso fue lo primero y único que hizo que le diera una oportunidad a ciegas a esta peli que prometía ser fantástica y de acción como lo fue la anterior. Sin embargo, entre el ritmo pobre, las exageradas actuaciones de los coreanos y que la peli es más chorras que de acción, me llevé un varapalo. Añadiendo unos efectos especiales que a veces se ven muy cutres y un doblaje en español latino (¿¿por qué me haces esto Netflix??), la cosa no pintaba bien.
Insidious, cuando estuvo dirigida por James Wan, nos regaló una de las joyitas modernas del cine de terror. Pero luego, como la fórmula tuvo éxito, quisimos estirar el chicle y tampoco lo hicieron mal del todo hasta que rompió al llegar a esta cuarta parte que sobre totalmente. Cierto es que me quedé dormido un rato, no por aburrida, pero aún así no aporta nada principalmente porque nos vamos al recurso de la precuela.
La tenía en la pila de pendientes relativas a asesinos en serie desde hace mucho tiempo, y al esperar tanto ha envejecido fatal. Sin ritmo, sosona y algo ya muy visto en general. Me recordó a la decepción que me supuso la de Ted Bundy.
La primera no me había dejado muy satisfecho pero aún tenía un pasecillo. Sin embargo esta es mucho más burda, que va al chiste facilón y se repite demasiado. Da más vergüenza que risa.
Era el cumpleaños de mi querida esposa y claro, había que concederle sus deseos en ese día tan especial. Y por desgracia pasó por delante de sus ojos esta peli a la que ella le tenía ganas (yo absolutamente ninguna), y la eligió. Como soy un esposo abnegado, accedí pero ella la eligió porque en la portada se veían vestidos antiguos y con eso ya le vale. Ni argumento, ni referencias, esa sencilla pijada le valió para decantar la balanza. El resultado fue un batacazo monumental incluso para ella. No nos gustó a ninguno, y es que es mu lenta y con una trama sin interés a pesar de contar con varios actores famosos. Nos quieren vender un drama romántico pero nos dan un bodriazo.
¿Qué se puede decir de una película que sólo con ver el tráiler (incluso ahora por enésima vez) te pone la piel de gallina?. Llevo mucho tiempo esperando este momento y por fin llegó. No iba esperar a que me spoilearan, así que pensaba ir el día del estreno hasta que, para mi enorme sorpresa, la proyectaban un día antes, así que corrí como loco a por esa sesión. Me senté cómodamente, algo nervioso durante los primeros minutos, porque lo que vi fue impactante, inesperado, y brutal. Y es que la fanfarria inicial de Marvel Studios desaparece, lo que nos hace pensar que lo serio empieza desde el primer minuto. Ojito a esa transformación de la "i" y la "o" en 10 de Marvel Studios para conmemorar esos 10 años desde comenzará todo este universo con Iron Man. Esos 10 años que estaban pensados en traernos a este momentazo único.
La peli empieza muy hardcore, con mucha acción, drama y con el protagonista en pantalla para ver cómo se las gasta. Thanos lo abarca todo y se come la pantalla. Su búsqueda de las gemas es la trama sobre la que giran todos los superhéroes reunidos. Cada uno con su cuota correspondiente pero sin destacar ninguno. Ya los conocemos, no hace falta presentarlos. Así que vamos al tomate. Acción, acción y más acción sin freno. Algunas bromitas marca de la casa, pero las justas para no romper la tensión que te acompaña durante toda la cinta hasta el final, ESE final. Tiene un par de momentos muy épicos al mismo tiempo que dramáticos. Es todo lo que una peli de superhéroes debe ser.
La siguiente parte nos llegará dentro de un año y cerrará un ciclo en este universo que tanto nos ha dado, pero la escena postcréditos, que es bastante obvia, e igualmente importante, te deja con el hype muy arriba. Tu vida no será la misma después de ver esta peli que te dejará en shock durante mucho tiempo (siempre y cuando seas un buen friki) y por eso voy a poner no uno, sino los dos tráilers que han salido y que nos pusieron el hype over 9000.