Soy un mero aficionado al cine cuya sana intención es comentar cualquier película que pase por delante de mis ojos de forma breve.
Género favorito: terror
Una peli mítica, a la que se hace referencia en muchas otras películas, y que una vez más tenía pendiente de ver. Una historia de mafiosos con poli infiltrado que, para mi gusto, a pesar de tener grandes actores en cartel, no consigue engancharte del todo a pesar de la acción y momentos de tensión.
Estamos en una época que surgen remakes y secuelas que buscan evocar la nostalgia de tiempos mozos, recurriendo a películas conocidas por todos. Cuando piensas en Mary Poppins tienes un recuerdo de alegría, color y diversión que con esta secuela, más o menos directa, se recupera totalmente. Las canciones y coreografías alegres y luminosas inundan la pantalla y, a pesar de que a mí no me llamaba mucho, terminan por engatusarte en este mundo happy de color de rosa, donde todo se acaba solucionando a través de entusiasmo e ilusión.
Una película costumbrista, que se centra en un hecho cruento en la Italia de 1988 pero que aquí se centra más en lo sucedido antes de llegar a ese momento. Es bastante lenta y deprimente hasta el punto de dejarme desganao incluso con ese final que enmudeció a Cannes.
Aquaman es un personaje que nunca me interesó en absoluto, pero Jason Momoa y, prncipalmente James Wan, tienen mi confianza. Y esa confianza no es traicionada porque es una peli de ación muy espectacular, con unos planos diferentes, y unos efectos especiales muy currados (tanto dentro como fuera del agua). Una buena historia entretenida.
El trailer pintaba interesante pero entre el pijerío chorras del "arte moderno" y la falta total de tensión o miedo, esta propuesta con grandes actores se ha quedado en un gran churro.
Bastante lenta en general pero creo que te traslada bastante bien las sensaciones y todo lo que supuso este viaje histórico además de descubrirnos la vida del protagonista principal. El clímax fue un poco extraño, así como su final pero por lo menos no me aburrió.
Marvel sabe hacer las cosas muy bien. Desde el homenaje a Stan Lee al incio de la peli (que mola un montón) hasta la presentación de un personaje super poderoso que está perfectamente ensamblado en la línea argumental del UCM. No está metida a piñón, todo encaja perfectamente. Además, no es la típica historia de origen, sino que tiene una narración diferente que la hace más interesante.
A mí dame un personaje fuerte, carismático y que reparta yoyas cósmicas mientras suena "I´m just a gril" y déjate de inanes feminismos que no conducen a nada. Y es que la peli es una concatenación de nostalgia noventera que van a hacer que la peli gane muchos puntos. El único fallo es la falta de momentos épicos (ya vendrán en Endgame) y algún que otro momento CGI que chirria un poco. Por lo demás, una buena peli de superhéroes.
Mr. Bean me hizo mucha gracia en su momento, pero en el formato de largometraje pierde bastante. No recuerdo bien del todo su primera parte pero creo que algo de interés/gracia tenía. Por el contrario, esta segunda me dejó frío. Con las bromas previsibles de siempre que ya no consiguen arrancarme una sonrisa.
Era conocedor de esta historia a través del cómic homónimo y esperaba con ciertas ganas esta adaptación. Sin embargo, no se si es culpa de Mario Cachas o de la dirección de la peli, que no me convenció en ningún momento. Sí, nos cuenta la dura historia pero no creo que consiga reflejarla todo lo bien que debiera, ni consigue transmitir emociones, así que veía los acontecimientos sin mucho interés.
Como en muchas ocasiones, me enfrento a estas pelis sin apenas conocimiento. Un cartel por aquí, críticas decentes por allá y ni idea del argumento o tráiler. Pues la peli empieza muy arriba, con un exorcismo en su fase álgida. Y es que el título en castellano es de traca, porque el original es The Possession of Hannah Grace, que es bastante orientativo. Bien es cierto que tras ver la peli no es un mal título.
Centrándonos en la peli, juega bastante bien con el suspense ya que consigue mantenerte en tensión buena parte del rato. Luego llegan ciertos momentos violentos y de terrorcillo que están bien dosificados para darnos una peli de terror bastante potable.