Tolkien


Biopic un poquito a saltos, del autor de El Señor de los Anillos, que se centra en sus amistades forjadas en la adolescen al tiempo que nos dan una pincelada de su drama familiar inicial, para luego desarrollar un poco más su vida durante época universitaria hasta el estallido de la primera Guerra Mundial que fue el detonante en muchos sentidos de lo que sería su gran obra literaria. Es bastante lentorra pero nos da un buen contexto para comprender cómo los temas y valores que aborda su obra.

Calificación: Algo meh

Midsommar


Ari Aster llegó a mi vida, y a la de todos, de sorpresa con la impactante Hereditary. Y llegó por la puerta grande, sorprendiendo de forma terrorífica e impresionante, así que su nueva peli se esperaba con ansias. Sin embargo, se le subieron las buenas críticas a la cabeza y a pesar de mantener las buenas manera en muchos momentos (el principio es agobio y hundimiento puro), aquí nos da una peli excesivamente larga, donde el terror pasa por ofrecernos escenas cada vez más grotescas para ver hasta donde te apetece aguantar. Le seguiremos dando más oportunidades porque se ve que puede hacer cosas buenas pero ya tiene un strike.

Calificación: Un poco castaña

Yesterday


Una especie de comedia musical que basa su gracieta en el hecho de que la existencia de los Beatles ha sido borrada salvo para un cantautor de medio pelo que va aprovechar la ocasión. Tiene su gracia, y el escuchar las canciones de los Beatles siempre está bien además de ciertos momentos cómicos con ellas tiene su aquel, principalmente el hecho de querer convertir ese fenómeno mundial en un reflejo de lo que sería una estrella pop actual. Una comedia de las llamadas fresquitas.

Calificación: No está mal

En la Hierba Alta


Una nueva adaptación de relato corto de Stephen King, e hijo en este caso, que aprovecha Netflix para ampliar su catálogo de terror de presupuesto medio-bajo. Una historia sencilla, que busca asfixiar al espectador en un ambiente opresivo donde nada tiene sentido y que juega bien sus bazas despistándonos a cada rato.

Calificación: Normalita

Infierno Bajo el Agua


Alexandre Aja es un director que me sorprendió muy gratamente hace años, principalmente por su gusto por la violencia, pero luego se fue diluyendo un poquito. Aquí no es que recupere ese buen hacer, aunque si tiene alguna dosis de rica sangre, pero si hace una peli anguistiosilla y entretenida que se ve un poco lastrada por el exceso de CGI. Una peli fantasmilla donde la heroína le pasa de todo y puede hacer de todo pero que se disfruta igualmente.

Calificación: Para pasar el rato