Judy


Juday nos presenta el ocaso personal y profesional en la vida de la famosísima actriz Judy Garland. Una vida marcada por su esclavizada infancia (que vemos en pequeños flashbacks) que le dejaron secuelas en su vida adulta. 

Calificación: Está bien

Lost In Translation


Cualquiera podría pensar que el principal aliciente es una jovencísima Scarlett Johansson, pero sin Bill Murray a su lado esta peli sería la mitad de interesante. Y digo interesante porque no sabría cómo calificarla. Una historia de extraños en un país aún más extraño. La ironía y carisma de Murray conjugan a la perfección con la dulzura de Johansson. Una mezcla que proyecta ternura, complicidad y empatía que la convierten en una rara avis dentro de la comedia romántica ya que la tristeza es el elemento común en ambos personajes. Sin embargo, al finalizarla te deja una sensación de vacío, pero un vacío que te gusta. 

Calificación: Entretenida

El Escuadrón del Muerte

Interesante película, inspirada en hechos reales, que nos muestra un lado de la guerra bastante oscuro (como si tuviera algún lado positivo) a través de un soldado que se encuentra en una encrucijada entre su conciencia y su pelotón.

Calificación: Visible

Una Pequeña Mentira


Otra de esas comedias francesas que mezclan humor con pequeños dramas que tan bien funcionan últimamente. Una historia sencilla, de humor blanco y disfrutable.

Calificación: Para pasar el rato

Lo Que La Noche Esconde


Una historia de suspensillo con aspecto de telefilm que proporciona un entretenimiento muy básico tirando a aburrido. Un par de caras conocidas y a correr.

Calificación: Castañita

Al Interior

Hacía mucho que tenía echado el ojo a este éxito de Sitges (es del 2007), que una vez más hablaban de brutalidad impactante y buena peli de terror, así que cuando supe que estaba disponible en Amazon no lo dudé.

La peli empieza fuerte para luego tomarse un pequeño respiro, convirtiéndose en una peli de suspense creepy que en cuestión de minutos se torna en un infierno de violencia extrema. Lo peor de todo es que la protagonista es una embarazada a la que vemos sufrir al mismo tiempo que a su bebé, lo que ya incomoda desde el principio. Mientras asistimos a una buena carnicería de todos los personajes que van apareciendo por pantalla, nos abocamos a un desenlace por el que rezamos no ocurra, pero sabemos que es inevitable y nos obliga a ver una escena de las más burras e incómodas que recuerdo en mucho tiempo. La explicación/girito del por qué de esta vorágine gore es aceptable y nos planta un final muy malrollero. La película maneja muy bien la tensión de la situación, al tiempo que nos va regalando una orgía de sangre y desesperación como no veía en tiempo.

Calificación: Terror bestia del bueno

Amor a Quemarropa


Cuando me puse a verla no sabía que tuviera tantísimas caras conocidas (hasta Brad Pitt y James Gandolfini de secundarios) y menos aún que estuviese escrita por Tarantino. La peli tiene un argumento bastante simple, que sirve para ponernos en bandeja esa violencia excesiva.

Calificación: Se puede ver