Eternals


Unos personajes que me interesaban bien poco pero que Disney ha hecho que no me puedan interesar menos todavía con una trama muy lenta llegando a casi aburrida. Acción escasita y el mensaje de que el amor salva el mundo pues me cansa. Supongo que serán importantes cara al siguiente evento cinematográfico pero como peli me es totalmente prescindible.

Calificación: La peli Marvel menos Marvel de cualquier fase

Way Down


Una trama de atraco imposible que sería más llamativa si no fuera porque la Casa de Papel ya nos explicó todo esto. De todos modos, sigue siendo una película entretenida de ver.

Calificación: Cumple

Dos


Buscaba algo que me sorprendiera después de ese extraño argumento que llamó mi atención, pero se quedó sólo en eso porque el desarrollo de la historia me ha parecido muy pobre. Algo lenta, incluso para su muy corta duración, y por momentos absurdo. Ni siquiera el giro final da para aprobar.

Calificación: Nada que rascar

Con Quien Viajas


Comedia española totalmente desconocida que a través de su sencillez me acabó enganchando. Una trama simple pero bien hilada que juega a la comedia y al suspense de forma muy agradable. Si no sabes qué ver y quieres pasar un rato entretenido es una buena opción. El trailer es bastante spoiler así que ignóralo.

Calificación: Simpática

Wonder Woman 84


Si el personaje no me interesa demasiado y las críticas la ponen podre, mi interés no podía ser más bajo pero después de una primera parte al menos entretenida, venía a ver más de lo mismo como mínimo. Sin embargo, este tostón de 2 horas apenas tiene un argumento interesante, o unas escenas de acción impresionantes.  No tiene nada por lo que merezca la pena estar sentado delante de la tele. Incluso las escenas en las que salta y se mueve se ven muy cutres, como si fuera un playmobil que mueven con manos invisibles.

Calificación: Peñazo

Cazafantasmas: Más Allá


Tras el desastre que se auguraba, y terminó siendo, el reboot femenino de la franquicia, esta nueva secuela si que hacía que el hype estuviera muy arriba. Y es que recuperaba el tono ochentero de la saga, con ese tono de terror muy bueno aderezado con momentos cómicos haciendo una mezcla exquisita. Los protagonistas son niños (al estilo Stranger Things) que también recupera ese espíritu de aventuras de los 80 mientras juegan mucho con la nostalgia. Una mezcla que marida muy bien aunque tiene como único inconveniente el hecho de que se limitan a repetir la trama de la original sin aportar algo novedoso o diferente, lo que lastra un poco el disfrute.

Calificación: Siempre hay que llamar a los Cazafantasmas

Godzilla vs Kong


La verdad es que poco o nada me acordaba de las anteriores películas pero ¿qué más da? si lo que queremos es ver las tortas que se meten dos bicharracos enormes que al final sabemos que van a hacer team up para derrotar a otro bicho todavía más grande y fuerte. Así que la trama absurda nos da igual y tras un primer aperitivo tollinesco, nos dejamos enredar hasta llegar a la parte final donde sí vemos en acción a ambas bestias y lo gozamos como enanos.

Calificación: A la rica tollina

De Amor y Monstruos


Peli fresquita de acción y comedia que entra muy fácil. Además el diseño de los monstruos y su implantación en la película no se ve cutre o fuera de lugar con lo que no te saca de la peli. Una buena opción para echarse unas risas cuando no sepas qué ver.

Calificación: Graciosa

Antlers: Criatura Oscura


Una de esas pelis de terror que saben jugar con el misterio y la tensión para crear la atmósfera adecuada hasta llegar al punto en que todo se empieza a desmadrar. Además los efectos especiales con los bichos está muy logrado dándonos una cinta de terror potente y apta para pasar un "buen" rato.

Calificación: Buena

¡Canta! 2


La excusa para ir al cine fue mi sobrina pero me quedé tan encantado con su primera parte que tenía muy claro que quería ver más de este grupete musical. La trama sigue un esquema similar porque tienen que conseguir hacer otra obra mientras hacen frente a un sinfin de inconvenientes, y lo vuelven a hacer con temazos aderezados de comedia y una puesta en escena visual impresionante.

Calificación: Un disfrute que no tiene edad

No Mires Arriba


Un claro caso de cuando la realidad supera la ficción. Una película apocalíptica en tono de comedia negra satirizando una situación que tristemente podemos ver perfectamente reflejada hoy en día en muchos aspectos. Además, no se anda por las ramas poniendo paños calientes sino que en todo momento vuelca su frustración al espectador ante la incredulidad de los acontecimientos. Tristemente graciosa.

Calificación: Mordaz