Fatum

No tenía mucha más información que un poco de sinopsis y a Tosar, con lo que me pareció suficiente. La peli está bien hasta la mitad o hasta el giro donde la cosa se vuelve un poco absurda. Entiendo lo que quieren hacer pero no lo consiguen hacer de forma creíble o interesante. No obstante, consigue entretener y mantiene un nivel superior a otras. Además es cortita que siempre es un plus últimamente.

Calificación: Se puede ver

Barbie


Tuve sentimientos encontrados con esta peli. Primero no tenía ninguna intención de verla, pero tras ver el trailer, el tipo de humor que parecía tener y que la fuesen a calificar para mayores hizo que mi percepción cambiara. Finalmente fue para todos los públicos y las críticas de alegato feminista me quitaron todas las ganas. Así que me esperé a que llegara al ámbito doméstico para echarle un ojo y juzgar por mi mismo. En un resumen rápido, que es de lo que va este blog, no es ninguna maravilla pero tiene golpes de humor que sí son muy graciosos. Tiene ciertos mensajes que según como se interpreten no estoy de acuerdo pero luego tiene otros que son justamente lo opuesto así que digamos que dispara en todas direcciones. La explicación de su enorme taquilla se debe al puro y duro marketing que esta vez ha hecho efecto.

Calificación: Tiene un pase

El Pacto

 

Las pelis de guerra suelen gustarme por lo general pero encontrarme esta peli de Guy Ritchie en Amazon fue toda una sorpresa porque la desconocía totalmente. Basada en una historia real, nos vamos a Afganistán donde traductores locales ayudaban al ejército americano a comunicarse. Una peli larga pero que en ningún momento deja de ser frenética y tensa. Una historia digna de ser contada.

Calificación: Está guay

Shutter Island


Repitiendo visionado ya que mi santa esposa no la había visto y era una buena ocasión para que viese una buena peli. Evidentemente, el giro que hace que la peli cobre otro significado ya no me iba a sorprender y tal vez por eso no me gustó tanto como antaño. Sigue siendo una buena película pero no me dejó la misma sensación de cuando la vi por primera vez. Si no la has visto y quieres una buena de suspense es gran opción.

Calificación: Buena

Baseketball


Fozando en el desconocido y curioso catálogo de SkyShowtime me encontré con esta joyita de los 90 que me había quedado grabada a fuego en mi adolescencia. Una comedia absurda que no llega al los niveles de Top Secret y similares pero que a día de hoy sigue teniendo mucha gracia. Un gran reencuentro.

Calificación: Son risas

Los Puentes de Madison


De todas las pelis que no he visto de Clint Eastwood, esta obviamente era la que menos me apetecía pero la vida es así. Una historia de amor viejuno contada desde el presente que se me hizo un poco bola hacia la mitad. Partiendo de la base que no soy fan del género, ya hice bastante con verla.

Calificación: ¡Clint, revienta un puente!

Insidious: La Puerta Roja


No descubro nada si digo que Insidious marcó un antes y después en el cine de terror, al menos para mí. Luego vinieron todas sus secuelas con menor impacto pero que cumplen adecuadamente para volver al "inicio" ya que cronológicamente esta se sitúa después de la segunda. Y aunque ya sabes cómo es estilo, y ves venir los sustos, hubo un par que me cogieron por sorpresa. Una interesante peli de terror.


Calificación: Cumple adecuadamente

Avatar: El Sentido del Agua


La verdad es que no se por qué esta peli y la anterior arrasaron tantísimo en taquilla. Sí, es muy bonita visualmente pero tampoco es que la trama sea súper impactante o novedosa. Recuerdo haber ido al cine satisfecho pero sin comprender a qué venía tanto revuelo. Y con esta continuación y su larguísima duración las ganas eran bastante bajas. Sin embargo, una vez me puse a ello he de decir que no se me hizo pesada, que sigue la misma línea que la anterior y que tiene unas escenas de acción muy chulas así como todo lo que rodea a paisajes, movimientos, gestos etc.. Artísticamente es una pasada pero no está ni de lejos en un top de pelis indispensables para mi gusto.


Calificación: Bien como la uno

Háblame


El terror siempre me interesa y más si la cosa parece que funciona tanto a nivel taquilla como crítica. No tenía previsto ir al cine pero al final me animé, para encontrarme con una peli que empieza fuerte (nada nuevo) para ir luego explicando el motivo de esta historia. Dicho inicio es más un retrato actual de los adolescentes en el que se va colando el terror hasta llegar a un punto donde la peli gira y lo hace de forma brutalmente inesperada. Punto a favor. En el fondo no deja de ser una peli de sustos con ciertas dosis de violencia que cumple muy bien con su cometido. Además saben acabar bastante bien una historia de este tipo.

Calificación: Satisfactoria

The Flash


No tenía excesivo hype porque el universo DC sólo da disgustos, pero entre el director, la nostalgia de este Batman y las críticas positivas, al final tenía ganas de verla (desde la comodidad de casa). La historia es una especie de Flashpoint que conjuga la comedia y la acción de forma adecuada. Los muy criticados efectos de la cámara lenta cuando Flash está en acción tampoco me molestaron tanto. Una peli de superhéroes bastante potable que tiene su mejor punto en esos guiños Batmaníacos así como las referencias multiversales hacia el final de la peli.

Calificación: Decente