Lift: Un Robo de Primera Clase


Tenía pinta de comedia simpática con suspense por la espectacularidad del robo pero volvió a ser la típica peli de Netflix hecha por un robot. Elenco sin gracia, trama manida y una resolución simplona. Netflix sigue siendo la mayor fábrica de truños basados en algoritmos ramplones.


Califiación: Pérdida de tiempo

Silent Night (Noche de Paz)


John Woo ha sido un referente en cuanto a cine de acción violento y trepidante, por lo que su regreso siempre es digno de ver. Una historia sin diálogos (guiñito al silent del título) donde todo el peso recae en las imágenes de acción descarnada, cuyo comienzo alocado y sin sentido va cobrando significado mientras se desarrolla el drama durante los primos 45 minutos para luego arrancar nuevamente con un ciclo de violencia sin límite. No es espectacular pero cumple.

Calificación: Tiene un pase

Napoleón

 


No es que me atrajese demasiado pero con Ridley Scott al mando algo interesante de ver debería ser. La película tiene una puesta en escena bélica muy grande, como antaño, sin tanta pantalla verde y una violencia muy cruda y real. Su mayor atractivo son las escenas de batallas enormes mientras vamos viendo el ascenso de su protagonista. Sin embargo, se me hizo un poco bola y no acabó de convencerme.

Calificación: Un poco meh

Viejos


Aparentemente interesante, ya que una película donde los viejos son los que causan terror a priori es llamativo, terminó siendo un fiasco. Mientras se van presentando los personajes y se establece la supuesta tensión, la cosa va más o menos aceptable. Pero el tema es que no se acaba de concretar en nada, y lo único que conseguimos es desidia y aburrimiento.

Calificación: Rollo

El Club del Odio


Una película que sorprende más si desconoces su trama, donde una reunión de madres se vuelve algo cada vez más turbio. Un interesante acercamiento a cómo los discursos de odio pueden llegar a convertirse en actos despreciables.

Calificación: Curiosa

Suzume


Por fin me puse al lío con la última peli de Makoto Sinkai y la verdad es que me gustó bastante. Un placer visual absoluto y una historia imaginativa que puede ser del disfrute de cualquiera, ya que aborda diferentes temas de carácter adulto a través de su adolescente protagonista.

Calificación: Está chula