James Wan hace tiempo que se ha convertido para mí en éxito seguro respecto al cine de terror. Dentro de un género desgastado, ha supuesto un soplo de aire fresco. Él como nadie sabe generar tensión a través de buenos guiones y con unos sustos (no hay cine de terror sin ellos) sin necesidad de recurrir a efectos especiales o monstruos. Simplemente domina el silencio como ninguno y sabe distraer nuestra atención para jugar al despiste y cogernos desprevenidos.
The Conjuring es una gran película de terror, con los elementos clásicos en la pelis de James Wan. Silencios, planos fijos ante lo desconocido, algún muñeco, sustos de los gordos que te harán saltar a menudo y alguna escena memorable que te llevarás a casa de recuerdo. El hecho de ser una peli basada en hechos reales dota, si cabe, de mayor terror a la cinta, ya que independientemente de tus creencias, los hechos que se relatan asustarían al más pintado. Además, la cita que cierra la película es, a mi parecer, bastante reveladora.
Aunque sé que es muy difícil, recomiendo no ver ningún trailer para que la sorpresa sea mayor. Tanto Saw como Insidious (sus dos mejores referentes) las he visto sin conocer argumento ni ver prácticamente nada (de aquellas el chaval no tenía tanta repercusión así que no le daban tanta bola) para que el disfrute sea mayor.
Calificación: ¿Jugamos a las palmadas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario