The Purge: La Noche de las Bestias


Siempre pasa igual. Cuando le dan tanto bombo a una peli de terror, al final te creas unas expectativas que no son del todo satisfechas, aunque es difícil resistirse a tanta presión mediática sobre todo cuando el argumento te suscita interés. Un mundo donde el índice de criminalidad es nulo y durante una noche todo está permitido, para que la gente pueda sacar su bestia interior y, obviamente, los más pobres son los que sufren las consecuencias. The Purge tiene un concepto interesante pero que no se desarrolla adecuadamente. Supongo que está arrasando en Estados Unidos porque les gustaría una sociedad donde pudieran ejercer su derecho constitucional a matar indiscriminadamente.

Otra cosa que no funciona son los personajes, porque tienen unas reacciones ilógicas ante lo que está suciediendo y no nos generan ninguna empatía. Los malos tienen máscaras, que ya están algo trilladas en estas pelis aunque a mí me siguen gustando, para deshumanizar a los asesinos en infundir terror, pero al final son como monos de feria que van cayendo como moscas sin ton ni son. El líder malvado tiene un pase por su aspecto, que es una mezcla entre Funny Games y La Naranja Mecánica. Esa sonrisa de psicópata está bien, pero su protagonismo es escaso y no llega a funcionar del todo.

En toda peli de terror tiene que haber sustos y aquí los hay, pero sumados la falta de tensión se convierten en previsibles e ineficaces. Al igual que las "sorpresas", que no lo son tanto y no provocan ningún asombro.

En definitiva, una peli de invasiones domésticas de las que ha habido muchas en los últimos años (y en breve vendrá otra que es "Tú serás el siguiente") y que no aporta nada excepto el controvertido argumento. Sin embargo, una joya como es "Los extraños" ha pasado prácticamente inadvertida hace unos años. Injusticias cinéfilas.

Calificación: Mucho ruido y pocas nueces

No hay comentarios:

Publicar un comentario