Sharknado 2: The Second One


Con la primera parte aún te echabas unas risas de lo cutre que era. Ese era el objetivo de este tipo de bazofias, así que el mismo fin me empujó a seguir la fiesta con la secuela. Sin embargo, esta vez la cutrada no me hizo reir, con lo que el asqueamiento fue enorme. Ni siquiera unas salchichas estrambóticas con las que digerir la infamia. Creo que preparan una tercera en 3D. Prometo no dejarme seducir.

Calificación: Lamentable por segunda vez

Dos Tontos Todavía Más Tontos


A los Farrelly se les está acabando la gracia y, sin eso, sólo quedan escenas guarras y absurdas. No tiene ni un ápice de interés, ni de chiste. Es un intento de "a la búsqueda de más dinero" pero con tantos años de diferencia que ya dan pena. Absoluta y completa pérdida de tiempo..

Calificación: Mala a dolor

Ahí Os Quedáis


Comedia, con drama de fondo, sobre una familia disfuncional que se ven obligados a reunirse y donde empiezan a aflorar sus diferencias pasadas. Tiene sus momentos pero no esperes una risión constante.

Calificación: Puede pasar

Infiltrados en la Universidad


Ya la primera había sido cutre, pero aún así tenía algunos detallitos que la hacían llevadera. Sin embargo, esta repetición de la fórmula acaba en experimento fallido, y a duras penas nos arranca una sonrisa.

Calificación: Mala malísima

Corrupción en el Poder


Historia biográfica al estilo de "El Lobo de Wall Street" salvo que aquí hay mucho menos desfase drogadictivo y sexual, además de estar dentro del mundo de la política y no de la empresa privada.

Entretenida, aunque algo liosa y falta de ritmo en algún momento, refleja las consecuencias del deseo de vivir por encima de tus posibilidades e intentarlo mientras te aprovechas de otros, así como la falta de responsabilidad por parte de los altos cargos una vez se ven envueltos en algún escándalo, haciendo que el que le rascaba la espalda apechugue con toda la culpa.

Calificación: Tiene un pase

Cuando Despierta la Bestia



La típica peli de terror lenta, en la cual se van dando pistas sútiles (y no tanto) de lo que está pasando hasta que desemboca en el irremediable final sangriento.

La cara ensangrentada de la chavala del cartel, y algún que otro comentario positivo en internet, era todo el conocimiento que tenía ella. Sin embargo, a pesar de que no es una mala película, es algo rollo y tampoco te coge nada por sorpresa.

Calificación: Le doy un bostezo

Open Windows


Nacho Vigalondo es un director peculiar que ya lo demostró con Los Cronocrímenes y Extraterrestre con distinta suerte. Ahora nos llega este thriller donde todas las imágenes que vemos son a través de un ordenador o cámaras, cuyo arranque y desarrollo principal están bien. Hay desconcierto y una tensión que va en aumento, pero como en el caso de sus dos anteriores películas, el final le pierde un poco. Un desenlace algo enrevesado y que no convence del todo. Aún así, no está mal para pasar el rato.

Calificación: Curiosa

Drácula: La Historia Jamás Contada


Las última pelis de vampiros se veian excesivamente efectistas o moñas, en el peor de los casos. Pero en esta ocasión, aunque no hay un exceso de vampirismo y sangre como cabe esperar del príncipe de las tinieblas, sí mola el hecho de personificar al empalador y mostrar una historia que relaciona el mito con la historia. Además, hay peleas chulas y los momentos vampíricos, aunque escasos, están logrados.

Calificación: Aceptable

Cuenta Atrás


Ambientada durante el devastador huracán Kathrina, esta historia que se plantea emotiva, no lo es hasta muy avanzada la peli. En el trayecto intermedio aburre un rato y sólo es en el tramo final cuando remonta el vuelo y nos produce congoja y penica.

Calificación: Ni fu ni fa

El Protector


Jason Statham es sinónimo de acción. Se ha encasillado, prácticamente, en ese papel de tipo duro, apacible hasta que alguien llama a su puerta para pedir a gritos una par de yoyas. Así es el prota de esta peli que juega con el suspense y la acción a partes iguales. La acción nos llega a cuenta gotas, hasta que la situación lo empuja a pasar de la vía diplomática a la violenta para zanjar sus problemas. Lo típico en estos casos, pero por mucho que se repita, nos sigue gustando igual.

Calificación: A falta de pan, buenas son tortas

Barbacoa de Amigos

Ultimamente de Francia parece que sólo nos llegan comedias, y todas de éxito, como es el caso de Intocable, El Chef o La Cena de los Idiotas entre otras. Siempre hay excepciones como la desafortunada Infieles, que me pareció tan lamentable que a la media hora la dejé.

Est barbacoa es una comedia coral, con personajes muy diversos y bastante simpática. Se hace amena y cumple su función de entretener.

Calificación: Tiene su gracia

La Entrega (The Drop)


El trailer prometía más acción y suspense de lo que realmente tiene. Una historia un poco lenta, que nos va dejando pequeñas miguitas para mantenernos atentos, y cuyo final es, dentro de lo que cabe, bastante sorprendente.

Calificación: Está bien

Escondidos en Brujas


Tras ver Siete Psicópatas me interesé por ver más de este director (realmente sólo ha hecho estas dos pelis aunque ganó un Oscar por un corto) y por la recomendación positiva de mi hermano. La verdad es que también me interesaba verla tras mi reciente visita a la ciudad, y siempre es curioso reconocer lugares en los que has estado.

La historia no es tan alocada y rocambolesca como la mencionada Siete Psicópatas, pero si comparte elementos comunes como el tipo de humor y las relaciones fortuitas entre personajes.

Calificación: No está mal