Soy un mero aficionado al cine cuya sana intención es comentar cualquier película que pase por delante de mis ojos de forma breve.
Género favorito: terror
Ya se acaba este año 2015 y toca repasar las 5 pelis que, a mi juicio, han merecido la pena ver este año en el cual ha habido mucha cagarruta como también suele ser habitual. He aquí mi veredicto:
Pues ahí queda eso. Gracias a aquellos que me hayan podido seguir o al menos se hayan pasado por aquí alguna vez. Espero seguir haciendo el gañán durante el 2016 y que sea para comentar pelis decentes.
Tras ver la serie, muy recomendable por cierto, me entraron ganas de revisitar este peliculón que me impactó mucho en su momento, por su trama y cruda violencia. Por lo menos, dejamos este 2015 cinéfilo con buen sabor de boca, aunque haya sido asegurando el resultado.
No es precisamente la peli más navideña que te puedas echar a la cara, pero llevaba un tiempo queriendo volver a ver este gran clásico del terror. Sigue conservándose bien tras los años, pero ciertos detalles vistos hoy en día le restan un poquito de ese halo que le otorga tu memoria. No obstante, las escenas de la niñera, el triciclo o el primer plano final, continúan siendo igual de impactantes y te dejan con el culo torcido.
Hubo un remake, que también vi en su momento, pero al ser un calco absoluto no aporta nada y ni siquiera tengo ningún recuerdo de él.
Este tipo de pelis no son mi estilo, pero de vez en cuando hay que ceder, y si tu santa esposa te está pidiendo siempre una peli de amor, pues al final te vuelves blando y cedes para acabar fumándote una de estas moñeces.
La peli como tal es una de tantas donde lo que prevalece es el amor verdadero, pase lo que pase y todos somos happy people a pesar de los dramas internos de cada cual. Me quedó el alivio de que al menos no es excesivamente cursi y ñoña. Así que si te toca verla, no te acabarás cortando la venas si te sirve de consuelo.
La anterior adaptación del videojuego fue flojilla, y esta por ahí anda. Hay demasiado flashback y recurrentes visiones borrosas que torran un poco. Las escenas de acción son bastante fantasma pero no están mal del todo, pero la característica principal del agente 47 es el sigilo y aquí poco hay de eso. La escena más molona, para un friki videojueguil, es la de las manos tensando un cable de fibra. Es fugaz, pero no se le escapará a los friki fans. Por otro lado, este nuevo Hitman cuenta con el Peter Quinn de Homeland cuya actitud insensible le va bien al personaje.
Quiero hacer un inciso para agradecer a los millones de followers que me han apoyado durante estos años, haciendo que haya sido posible llegar a la entrada 1.000. Todo empezó por la tontería de registrar todos los bodríos que era capaz de fumarme, y ahora quedará registrado como mi legado para las generaciones venideras. Para los cuatro gatos que puedan pasar por aquí ocasionalmente, graciñas.
Una de esas comedias que combinan bien las guarradas con el resto de chistes. Sin excederse y equilibrando ambos tipos de comedia. Similar en cuanto a estilo a Somos los Miller, que además cuenta con el mismo padre protagonista.
Hace tiempo que las pelis de Adam Sandler han dejado de ser cutres a estar a un nivel muy aceptable. En esta ocasión no está a gran altura como otros casos, pero consigue que te rías y pases un rato agradable.
Comedia española de la nueva hornada, es decir, graciosa, fundamentalmente si cuenta en su elenco con un cómico chanante. Reflejando en tono de humor la realidad de estos años, con varias pullitas ya desde los títulos de crédito. Simpática y entretenida.
Una peli india siempre te echa un poco/mucho para atrás, pero si además es romántica.......el suicidio se convierte en una opción. Pero bueno, la trama inicial parecía curiosa y planteaba una historia que despertó vagamente mi interés. Tras los primeros 15 minutos de planos insulsos y poco diálogo, supe que aquello pintaba mal. La trama se desarrolla muy lentamente y tampoco da para más.
Mejores sensaciones que la anterior, aunque las fantasmadas están a la orden del día sino, no sería una peli de la saga. De todo modos, tiene más de intriga que de espectaculares escenas de acción cuya escena de apertura, donde vemos a Ethan Hunt corriendo como siempre, no es tan impactante como cabe en este tipo de filmes.
Una parodia de las pelis ochenteras de slashers que se centra fundamentalmente en Viernes 13, Planteaba una trama graciosa con la que te ríes de cuando en cuando, pero por lo chorras que es.
Que la dirija Angelina Jolie me echaba pa tra, pero que los hermanos Cohen la guionizaran me llevó hasta ella. La historia en sí es increíble y tiene su dosis de emotividad con las imágenes reales del final, pero durante bastante rato, sobre todo al principio, la peli es lenta y torra un poco. Una vez empieza el calvario del chaval es igualmente lentita pero por lo menos pasan cosas y empieza a ser pasable.
Calificación:Le doy un ladrido (Homer Simpson style)
Una peli de suspense con un argumento de fantasía/terror y altas dosis de humor negro. El hecho de que Alexandre Aja esté tras las cámaras también le otorga un plus de motivación, sabiendo que el tema sangriento está asegurado. Tampoco es que sea un factor primordial en la peli (de hecho llega en pequeñas dosis), pero una vez que se muestra lo hace de forma molona. En resumen, una peli distinta, llamativa, intrigante y que puede agradar a un público dispar.
Mucho menos excesiva que la primera (lo cual es de agradecer) pero igualmente simpática. No se hace pesada y tampoco tienes chascarrillos constantes, pero en general te ries.