Soy un mero aficionado al cine cuya sana intención es comentar cualquier película que pase por delante de mis ojos de forma breve.
Género favorito: terror
Comedia de poli duro, poli parvo pero que acaban resolviendo el caso. Ooops....¿spoiler alert? Creo que no. Y es que nada más empezar me doy cuenta que es la segunda parte de algo que ni siquiera llegó a España, con lo que poco se podía esperar. Y así fue. Una consecución de chistes malos de un tío charlatán y brasas (papel de encasillamiento para Kevin Hart) que te cansan más que hacerte reír. ¿Puedes verla? Sí. ¿La vas a disfrutar? Lo dudo.
Todas las buenas películas tienen alguna escena por la que son recordadas (básicamente las que son parodiadas por los Simpsons), y ésta la tenía. El mítico "quiero la verdad" de un pipiolo Tom Cruise. Y la verdad es que tuvo que ser un soldado, el soldado más fiel de este blog, el recluta Firmin, quien me recordara que esta era una gran película. Seguramente para resarcirse de sus anteriores fiascos, optó por una línea de actuación más segura. Acudir a los clásicos. Y no le culpo, sino que se lo agradezco, porque gracias a él he podido disfrutar de una gran película que tenía aparcada. Con unos planos iniciales de recorte de silueta muy bonitos, sobre el firmamento de Cuba, empezamos con la escena que desencadenará todo lo posterior, mientras nos adentramos en un caso de mentiras, suspense, códigos y honor militar de esos muy yanquis, donde la patria está por detrás de Dios. La trama te atrapa desde el primer momento y ya no te suelta hasta el mítico final.
Una vez analizadas las pruebas y los méritos obtenidos por el recluta Firmin, este tribunal ha decidido elevar su rango al de soldado de primera. Se levanta la sesión.
Calificación:El honor no es sólo una pegatina en el brazo
James Wan se ha convertido en el mejor director de cine de terror de los últimos años. .Soy fan total, pero no por ello dejar de ser muy cierto. Desde el principio ha mostrado buenas maneras, y un saber hacer diferente al resto. Con unas señas de identidad reconocibles y que todavía nos siguen sorprendiendo en cada película. Y eso es muy complicado, sobre todo en este género. La más flojilla sería Silencio desde el Mal pero sigue estando muy por encima de mucha morralla que hay por ahí.
En esta ocasión, la dos horas de duración no se hacen largas pero sí que tal vez se pierda un poco de la tensión que generan otras películas suyas. Aún así, los sustos nunca sabes con certeza cuándo llegarán y tiene un par de momentos que te llevarás para casa (la monja y el señor retorcido son para enmarcar). Creo que me dio más canguelillo el anterior expediente, pero este caso es muy recomendable de ver. Eso sí, acude al cine porque la experiencia en casa nunca será la misma.
La nota discordante me la dio los típicos adolescentes hormonados y pajilleros que hacían el subnormal hablando y riéndose. En definitiva, mal educados. Eso me desconcentró bastante de la peli. Con el paso de los minutos fui relajándome, pero esa gentuza merece una paliza a tiempo o unos padres responsables.
La primera tuvo su gracia por lo original de la mofa exagerada de este frívolo universo. Sin embargo, la secuela es flojota, rozando la mediocridad. Sorpresiva escena inicial que celebré dando palmas (cuando la veas me darás la razón) y mucho famoseo riéndose de sí mismo pululando por la pantalla. Tiene tonteriítas que te hacen gracia, pero en general es bastante cutrecilla.
Tenía razón mi follower Paul, cuyas expectativas eran muy elevadas, lo que propició un batacazo de proporciones bíblicas.
No tenía ninguna intención, ni muchas ganas de ver esta peli, pero sabía que la acabaría viendo. Sin embargo, hay a quien sí le apetecía, y después de ver una de miedo, tuvimos que complacer a la otra parte.
Lo positivo, y lo que realmente me mantuvo despierto, fue el hecho de verla en inglés, que siempre está bien. Por lo demás, la historia del primer transexual (o algo así) que fue viendo como su lado femenino se apoderaba de su cuerpo, llegando al punto de operarse para llegar al cambio físico total, con los altos riesgos que ello entrañaba. No se hace pesada del todo, pero no me entretuvo, ni me pareció interesante.
Los hermanos Coen suelen hacer historias peculiares y entretenidas, y en general buen cien, pero esta se me hizo extraña y aburrida. Con poca gracia, salvo en algunos momentos, y con una trama que nunca llegó a engancharme, además de tener varias historias paralelas que resultan estériles.
Me esperaba, no sé por qué, algo decente. Que diera canguelillo o al menos tenerte en tensión. Tras una media hora de nada, salvo un par de sustos cutres, nos adentramos en el temido bosque cuyos fantasmas no asustan a nadie. Una vez dentro del meollo la cuestión sigue igual. Escasa tensión y sólo la aparición de un monstruito que está molón y, tal vez, la escena de la tienda se salvan, pero ahí se queda todo. Directamente al olvido.
Llevaba mucho tiempo esperando a leer el cómic para poder ver esta peli, pero la espera ha terminado. A diferencia de Año Uno, esta adaptación del Batman de Frank Miller es un poco más floja. No se representa tan fielmente el cómic como en la anterior. Se pierden muchas cosas, como la narración que es seña de identidad y que muestra claramente el dolor de este Batman anciano, que aquí pasa más desapercibido. Como película con desconocimiento del cómic puede resultar raruna, pero si es complemento al mismo está bien. Además, tanto los dibujos como las peleas están bastante bien.
Si de adaptaciones estamos hablando, el hype con "La broma asesina" está muy alto. No sólo por ser una de las mejores obras sobre Batman, sino porque en película puede ser grandiosa.
El mundo cinematográfico de los asesinos en serie, que en Estados Unidos salen de debajo de las piedras, tuvo que recrear en algún momento al primero de ellos que llevaría este apelativo. Ted Bundy fue un desgraciado hijo de su madre que, allá por los años 70, se dedicaba a a matar mujeres (aunque no se contentaba sólo con eso). La peli es un poco rallante, bastante desagradable por la recreación de los crímenes sexuales y en general filmada de una forma incómoda. Además, las situaciones en las que engañaba a las jovenzuelas, excesivamente ingenuas o confiadas, resultaban chocantes. Tal vez al ser el "primer asesino en serie" no existía semejante desconfianza con los extraños. En definitiva, la peli es un reflejo de su enfermiza conducta (el fulano tiene una cara de cerdo insuperable) y una concatenación de crímenes para llegar al lógico resultado final, donde la realidad supera a la ficción. Y es que según parece, una vez en la cárcel, recibía cientos de cartas de mujeres solicitando ser su novia. Lo que me hace recordar que "we didn´t start the fire, it was always burning since the world´s been turning"
Ante la demanda de películas de amor a la que me veo sometido, me encontré con esta peli que cuenta con unos cuantos actores conocidos y que lleva la buscada palabra amor en su título, con lo cual, creía que el trabajo estaba bien hecho pero resultó que no.
El comienzo ya nos hace presagiar que no será la típica pastelada romántica, sino más bien una comedia tirando a absurder. Arranca simpática, con un argumento propio de los Farrelly, más que nada por la peculiar situación. Sin embargo, el desarrollo de la trama es tedioso y de pollo sin cabeza. Una cosa loca sin chicha, más centrada en una sátira de la sanidad y del funcionamiento de la política americana. Algo muy similar a lo que ya hiciera Lisa Simpson.
Pocas son las veces que la segunda parte supera a la primera, y es que ahora no hay que andarse con misterios, planteamientos de "trama" y presentación de personajes. Una ventaja muy saludable para una peli cuyo mayor atractivo son las salchichitas. Tan es así, que no necesitas ni ver la anterior, ya un rápido flashback inicial te dejas las cosas claras, y el comienzo de esta segunda parte se inicia exactamente donde lo dejó la primera.
La sangre ya es protagonista al comienzo para mitigar tu sed, lo que nos permite acompañar alegremente al prota en su posterior desmadre paulatino. La peli cuenta con varios golpes de humor negro que nos recuerda a la gran Braindead (insuperable hasta la fecha). Tan es así que hay un fulano que lleva una camiseta promocional. El resto del film son fragmentos de diversión, brutas yoyas y despieces gores, que nos dejan un buen sabor de hemoglobina en el paladar.
Ya he mencionado en varias ocasiones que Adam Sandler había recuperado su carisma y simpatía desde hace unos años. Sin embargo, el nivel parece que empieza a bajar, aunque sin llegar a las inmundicias de Little Nicky y similares. Tras un inicio un poco soporífero, con un par de gags que apenas merecen una mueca, nos embarcamos en una rocambolesca historia que nunca acaba por engancharte, haciendo que la comedia se torne en peñazo.
Me sorprendió mucho porque hasta los Oscars fue una total desconocida para mí. Sin embargo, me he encontrado una peli seria, sin frivolidades, muy bien narrada y que te va atrapando con el ritmo frenético de la investigación periodística que sacó a la luz uno de los mayores escándalos de la década.
Tadeo Jones fue bastante flojita, así que esta nueva historia espacial protagonizada por niños no me inspiraba demasiada confianza. Tal vez acercarme a ella con el ansia tan bajo hizo que por lo menos fuera asumible. No es demasiado simpática, pero tiene una estética Pixar y se puede ver.
Una premia sencilla y original, que se va convirtiendo en interesante a medida del paso de los minutos. Una historia cortita y directa que funciona correctamente a pesar de que se puede hacer algo espesa en algún momento. A Kevin Bacon le va mucho este papel.
Ambientación chula con una historia de gángster reales que siempre mola, pero después de un rato entretenido se empieza a perder el ritmo y se hace algo cansina. Tom Hardy está de diez.
Los X-Men nunca han tenido una peli redonda en el cine. Han estado mejor o peor pero no son Los Vengadores, Batman o Deadpool. Tiene buenos efectos especiales y no se hacer larga. Una historia que pasa de la famosa continuidad de las 3 primeras, y que va ligada directamente a Primera Generación, donde, una vez más, Mercurio se lleva las mejor escena intentando repetir el éxito cosechado en la anterior. El momentazo friki de la "x" también está guay, así como la aparición, a modo de cameo, de cierto protagonista lobuno.
Parafraseando al sr @Bamf_ la peli es meh, sin más.
No empieza del todo mal, pero se va volviendo muy previsible y rosita, y tampoco es que tenga demasiada gracia. Es carne de cañon para telefilme de antena 3, además de que la traducción del título original es la pera (At Middleton). Por otro lado, es una pena ver a "Lorraine Warren" en estos papeles.