Soy un mero aficionado al cine cuya sana intención es comentar cualquier película que pase por delante de mis ojos de forma breve.
Género favorito: terror
Representación del mayor vertido de crudo de la historia en E.E.U.U. (según nos cuentan al final) que refleja bastante bien la dureza, complicación y riesgo (me rio yo de los estibadores) de este tipo de trabajo. Así como la avaricia del sistema capitalista donde se valora más la pasta que las vidas humanas, aunque esa parte de la historia (creíble) desconozco si fue así. La angustia te invade desde el momento en que ponemos el pie en la plataforma. Una vez se desata el desastre, el agobio y la tensión te duran hasta el final. Un buen y sufrido "entretenimiento".
El hype era brutal, y eso que no quise ver ni tráiler, ni criticas ni nada. Simplemente sabía que iba de caníbales (o zombies) y que había cosechado premios y elogios a la par que garantizaba buenas salchichas debido a esa publicidad de desmayos, vómitos, etc... que generó. Increíblemente conseguí arrastrar a mi sufridora esposa porque esperaba una peli fuerte pero buena en el fondo. Una bala mal gastada, ya que me costará recuperarla para la causa. Y no lo digo por las escenas gore, sino porque la peli es una chufa, y eso que al salir del cine me debatía entre un meh y una cagarruta, Finalmente me decanté por suspenderla ya que al analizar friamente las diferentes escenas innecesariamente absurdas y asquerosillas que nos cuelan, la peli se queda vacía de contenido. Mi idea principal era salvarla (levemente) dejando eso a un lado, pero no puedo apartar algo que forma gran parte de la historia. Dudaba, creo yo, porque quería dejar esas escenas atrás, para ir directos a la siguiente sanguinolencia.
Una vez vista, empecé a leer críticas donde la ponían como obra maestra, perturbadora (yo diría cerda, pero eso vende menos), rompedora, etc.. y no salía de mi asombro. Algunos flipaos hablaban de una metáfora de la transición entre adolescencia y madurez, descubrimiento del propio cuerpo y una ristra de pajas mentales que le encantan a los modernetes progres. Sin embargo, me topé con una crítica con la que estoy prácticamente de acuerdo al 100% y que, tal vez, si la hubiese leído antes no hubiera acudido al cine. Nah, Para que engañarme, iría sobre aviso pero iría de todos modos.
Finalmente, centrémonos en la sangre. Si, hay bastante (¡¡sólo faltaría!!) y los momentos carne son gore pero.......no compensan. El final, cortante, algo inesperado, y lo único que realmente me dejó buenas sensaciones.
Calificación:Parese que come carne cruda (modo Michael Robinson)
La expresión "quiero ver monos" se ha hecho para momentos así. No he visto la clásica (tengo curiosidad por verla) ni el remake de Peter Jackson, pero me da que esa será una peli más lenta, con más drama y gustándose. Aquí no. Aquí vamos a mamporro limpio, con planos bonicos y en slow motion, con un King Kong cinturón negro que da cera a base de bien. Además, no lo ocultan sino que la estrella sale casi desde el primer minuto, y es que, como he dicho antes, aquí venimos a ver monos. Tan es así, que alguna pelea hace sacar tus instintos más primarios y gruñir cual simio mientras te aporreas el pecho. Palomitera a tope, así que pega tu culo a la butaca y disfruta.
Por cierto, hay escena postcréditos que me perdí por no informarme previamente.
Un poquito de acción, un poquito de drama, un poquito de toc y en forman una peli curiosa. A Batfleck le va pintado este papel en el que sus expresiones faciales son mínimas.
Tenía actores conocidos y podía ser una comedia frescales, aunque creo que es evidente que no de mi interés (if you know what I mean.....). Lentorra, moñas y deprimente a partes iguales así que puedes pasar de ella sin arrepentimientos. Al final te dicen que está basada en una novela de una mujer, y dirigida por una mujer. No me lo esperaba para nada (modo ironía off).
El mejor resumen es: carnaza de telefilm de Antena 3.
Cuando leí la primera noticia sobre una última película de Lobezno interpretada por Hugh Jackman, me entristeció porque creo que es el actor perfecto para el papel, aunque lamentablemente sus películas no han sido lo que debieran. Tras muchos rumores, llegó la buena nueva de su calificación adulta y su más que probable adaptación del brutal cómic "El viejo Logan", o al menos su inspiración en él que Fox y Marvel no se pueden mezclar por tema de derechos. Una vez llegó el primer tráiler, el hypometro rompió por todos lados. Era un Lobezno oscuro (qué de moda se está poniendo esto), triste, viejo, cansado, con una acompañante que mola mil (que sin mediar ni dos palabras nos gana a la primera) y una violencia explícita que auguraba una representación fiel a Lobezno. Sangriento y furioso.
Lo bueno de esta peli, es que es válida para ver sin más. No como una peli de superhéroes, sino como una historia del "antihéroe" en sus horas más bajas. Cierto es que se convierte en una road movie rápidamente y eso de gato y ratón puede ser un poco repetitivo, pero aún así nos deja una peli de acción y con una carga emocional, tanto para fans como no, tremebunda a la que Johnny Cash pone la guinda final.
Calificación:Alcemos nuestras garras de adamantium
Como siempre digo, muchas veces es bueno no ver tráilers para que algo te pille por sorpresa y no sepas qué esperar. Así que eso hice con esta peli, cuyo comienzo me costó bastante debido a su ritmo lento. Sin embargo, tras aguantar ese inicio entre interesante y algo tostón, te verás recompensado con ese giro "mind blowing" que te dará qué pensar al final de toda la historia. Inicio durillo, desarrollo interesante y final que deberás juzgar tu mismo.
Lo cierto es que me esperaba algo inocente, fresquito (no me preguntes por qué) y ya de primeras ves que la cosa se va a mover en el "dramilla simpático", que tal vez cueste digerir al principio, pero poco a poco te va ganando. Una historia de chavalada loser con encanto y buena música ochentera.
Aprovechando la estancia en mi fortaleza de la soledad, opté por ver algo que produce vergüenza ajena y que además sé que a mi compañera de piso no le iba a gustar.
Tras las dos anteriores que fueron desagradables (fundamentalmente la segunda) pero que despertaron curiosidad en mi interior (fundamentalmente la primera) ya que se enmarcaban dentro del género del terror. me dejé arrastrar por una capítulo final que poco más me podía ofrecer. Aquí ya vamos a lo farragoso desde el principio, regocijándose en el chusquismo y provocando crispación y asquerosidad propias de una mente muy enferma, Aborrecible y peñazo supino desde cualquier punto de vista.
La primera fue guay, la segunda fue a la búsqueda de más dinero, y ahora han estirado el chicle demasiado. A ver, está bien, pero sólo eso. Hacen gracias las chorradas de Po y alguna tontería más, pero después escasa chicha. Los videoclips de transición estilo manga con colores crepusculares están pretty cool.
Conocí esta historia gracias a mi gatuna esposa que leyó el libro, y su continuación, hace algún tiempo y me sorprendió que hubiesen sacado una peli. Lo cierto es que yo sólo conocía el resumen: joven drogadicto que sale adelante gracias, en parte, a la aparición de este peludo colega. Al ver la película he descubierto una bonita y triste historia que refleja que a veces la vida te da segundas oportunidades. Es triste, aunque tampoco para llorar a moco tendido, y se hace amena porque el optimismo que desprende el chaval.
Seguimos con las nominadas a los Oscar y le tocó el turno a la nueva película de Mel Gibson. Actor convertido a director que se prodiga poco detrás de la cámara, pero que cada vez que lo hace deja una película interesante. No es tan extremadamente violenta como se dice por ahí. Vale sí, tiene amputamientos, muchos headshots y sangre abundante, pero estamos en la guerra y a él no le importa mostrar la cruda realidad. Sin embargo, este es un apartado secundario. Lo relevante es la historia que se cuenta y cómo se cuenta.
Creo que tampoco le daría el premio a mejor película, pero eso no impide que haya disfrutado con ella.