Soy un mero aficionado al cine cuya sana intención es comentar cualquier película que pase por delante de mis ojos de forma breve.
Género favorito: terror
He visto esta peli varias veces en ránkings de pelis de terror que han pasado desapercibidas, la suelen poner en Paramount Channel y tenía un aspecto interesante: vaqueros y terror. No sabía muy bien que esperar de ella y la primera mitad se me hizo un poco lenta (aunque no aburrida) ya que la chicha se hace esperar. No es una peli de acción/terror típica y las dosis de ella las van llegando poco a poco y principalmente hacia el final, donde vamos a ver una escena brutal.
Las pelis de catástrofes apocalípticas tuvieron su boom hace años y llevábamos un tiempo sin noticias de ellas. Ahora que estamos a vueltas con el cambio climático, nos llega esta nueva vuelta de tuerca donde se busca salvar el planeta controlando el clima. Evidentemente algo tiene que salir mal, y el mundo, liderado por U.S.A., intentará salvar el día. Una historia entretenida, con unos efectos decentes, suspense previsible y con un mensaje final de abrazar la tierra para proteger el futuro de todos.
Calificación:La tierra no pertenece a nadie salvo al viento
Jaume Balagueró (REC, Los Sin Nombre, Mientras Duermes) es un nombre a tener en cuenta en el panorama del cine de terror. Siempre hace un trabajo notable y sus pelis siempre tienen algo, por eso suelo confiar en sus nuevos proyectos. Esta Musa está bien, pero tampoco me pareció grandiosa. Tiene intriga, algo de terror y en general es interesante, pero tampoco es que te deje pegado al sofá.
Tras una primera media hora de clases de biología en las que no pasa mucho, la cosa empieza a ponerse interesante. Todo es bastante previsible (incluido el final) pero ello no hace que la peli sea mala. Es la típica peli espacial que toma sus bases de la mítica Alien. De hecho, casi todas las que han venido después siguen básicamente sus planteamientos. La cosa se pone cada vez más fea mientras vamos apilando cadáveres y la misión se va a pique. Te mantiene entretenido.
Al igual que con Wonder Woman, mi interés en Pantera Negra era bajito y las ganas de ir al cine estaban al mismo nivel. Verla la iba a ver, pero sentado en el sofá de casa probablemente. Sin embargo, su enorme recaudación y las críticas positivas de la peli me hicieron levantar una ceja. Además, necesitaba introducirme en Wakanda antes de la llegada de la peli/evento del año (Infinity War). Así que empujado por una oferta en el precio de la entrada, allá que me fui.
La peli está bien. Tiene buenas escenas de acción, tecnología molona y unos villanos muy decentes en comparación con otros vistos de alguna peli Marvel (a la espera de que Thanos rompa la baraja). Una trama entretenida pero que no alcanzo a comprender por qué reventó la taquilla ya que no me parece un peliculón.
Kathryn Bigelow es una directora que me suele inspirar confianza, ya que varias de sus películas (En Tierra Hostil, La Hora Más Oscuraentre las más recientes) me han dejado satisfecho, así que su última peli me generó interés. Últimamente se centra en hechos reales bastante actuales, a los que le mete una violencia cruda y un drama potente. Lo que me daba un poco de bajón fue que la dejarán fuera de los Oscar, pero a pesar de ello, me dispuse a darle una oportunidad.
Comienza poniéndonos en situación de forma rápida y breve aunque de manera algo embarullada. Una vez tenemos a los personajes situados comienza el quid de la cuestión, que llegado un punto me pareció un poco cansino y que se alargaba en exceso. Al estar inspirada en hechos reales (al final te lo explican todo), ya supe por qué se detuvo tanto tiempo en ese apartado, pero aún así podía haberlo solventado de mejor manera. Es por ello que me pareció una peli interesante pero falta de ritmo.
Como en otras tantas ocasiones me adentré en blanco a esta peli. Un par de pequeñas reseñas y el hecho de ser de terror hicieron que me dejara caer en ella. Y fue la mejor manera de hacerlo, el no saber qué esperar. Tras un comienzo que parece algo aburrido, pronto llegan las sorpresas y el suspense. Después puede parecer algo repetitiva, pero lo cierto es que sigue manteniendo el interés hasta el final.
Al ser parte del universo James Wan, mantiene un estilo similar pero sin llegar a su nivel. Comienza con las típicos sucesos extraños que ofrecen sustos previsibles, para ir poco a poco in crescendo en nivel de sustos e imágenes terroríficas. La trama no esconde nada sorprendente pero aún así la peli te mantiene algo tensito, principalmente a partir de la mitad de la cinta. Empezó pareciéndome algo flojete pero acabó por convencerme.
Tiene un par de guiños interesantes, como la presencia de "la monja" de The Conjuring 2(que tendrá peli propia), la muñeca Anabelle real o la inesperada (por lo menos para mí) conexión con la primera peli de Anabelle en solitario.
No tenía ninguna referencia sobre esta peli
pero mucho se hablaba, y generalmente bien, de ella, lo que me dabala sensación de que estaría ante una buena
historia. Dicho y hecho. Una historia dura y original, con momentos de humor
negro cuya narración te engancha desde que descubrimos el desencadenante de
toda la trama.
Desde mi punto de vista mucho más merecedora
del Oscar que la que finalmente se lo llevó. Calificación:Top
Teniendo HBO gratis durante dos meses y tras ver las series que me interesaban, me puse un día a buscar pelis y, o ya las había visto, o no me llamaban en exceso las que encontré por ahí. Así que me topé con esta que sí me sonaba que en su momento se habló de ella (no recordaba si bien o mal) y le di una oportunidad siguiendo la inercia de haber visto la serie "The Deuce". Me sorprendió ver un elenco importante de famosetes juvenales pero lo que es la peli en sí es algo meh. Duración excesiva que supongo que en su momento impactó pero a mi me aburrió lo suyo.
Mucho revuelo hubo con su estreno debido a la forma de anunciarlo, que me pareció un buen golpe de efecto. Pero después de ese empujón comercial, vinieron las críticas y la mayoría no fueron positivas. En primer lugar me sorprendió porque el título hacía indicar obviamente que estábamos ante una tercerra parte en el universo Cloverfield.
La primera sorprendió, la segunda no tenía ni idea que tenía conexión alguna, y es una buena peli de suspense que no parece una continuación salvo cuando te dan la bofetada final que te hace recapacitar si has visto la anterior, y esta tercera parte se veía venir lo que iba a suponer. Al poco de empezar ya te vas dando cuenta de qué significa (tras leer detenidamente el cartel aún más) y el cierre de la peli lo confirma. Se puede ver como historia independiente, pero no deja de ser una peli de ciencia ficción espacial como tantas otras donde hay una misión, todo empieza a salir mal, muere gente, gente traiciona a otra gente y gente se sacrifica por otra gente. Nada nuevo bajo el sol. Es por eso que lo único que anima el cotarro es el esperado final, así que me debato entre el suspenso y el aprobado raspado.
Un tema bastante recurrente en las pelis de terror y que, tras ver la serie de el exorcista recientemente, se me hizo algo repetitiva. A pesar de ello, y de saber qué esperar, me supuso un entretenimiento estándar, con algún que otro susto previsible pero efectivo y una resolución aceptable. También me decidí a verla por la recomendación de Aullidos.com de la que ya no me fio demasiado porque las decepciones han sido más que las alegrías. De todos modos, no os quepa duda que me seguiré dejando arrastrar ya que soy un ser débil y fácilmente hypeable.