Dando la Nota 3


La primera fue fresca, simpática, divertida y musicalmente entretenida, pero el nivel empezó a bajar con la segunda para llegar a esta tercera, y definitiva suponemos, nota final discordante. El argumento, siempre repetitivo, nunca fue más que una excusa para cantar y demás, y en esta ocasión está todo hecho a correr para que la música empiece a sonar. Es pasable aunque no disfrutable.

Calificación: Terceras partes nunca fueron buenas

1922


Aprovechando el tirón de nuevos remakes de películas de Stephen King, empiezan a sacar de todo y Netflix se ha subido al carro. Lo hizo bastante bien con El Juego de Gerald, sin embargo hacer una película de una novela corta, como es este caso, se ve que es estirar el chicle en exceso. No está mal ejecutada pero se hace bastante lentorra y aburrida.

Calificación: Flojota

American Assassin


Una peli de acción que empieza fuerte pero luego se convierte en algo demasiado atropellado y sin demasiada chicha. No llega a aburrir pero no te engancha del todo.

Calificación: Bastante meh

El Gran Showman


Los musicales no son mi género favorito pero si ha habido varios que me han gustado bastante. Este sin embargo, está bien pero tampoco me dejó ninguna huella ni argumental, ni musicalmente hablando pero es entretenida y vistosa.

Calificación: Se ve

Perfectos Desconocidos


La típica peli de Alex de la Iglesia. Una peli coral, de comedia, con cierto suspense (que no terror en este caso) cuyo misterio va aumentando paulatinamente. En esta ocasión tiene un desarrollo obvio y previsible en varios casos y una resolución chorras. No es para quemarla pero tampoco es que aporte demasiado.

Calificación: Ni fu ni fa

Jumanji: Bienvenidos a la Jungla


Una reboot/secuela (porque hay un guiño a la primera peli que implica cierta "continuidad") adaptado a los tiempos modernos. Es simpatiquilla y chorras pero entretiene, con personajes estereotipados (o encasillados) que se ríen de si mismos. De todos modos, tener a la Roca es sello de garantía siempre.

Calificación: Cumple

Wonder


Bonica, emotiva, evocadora, entrañable. Cualquier término similar se adapta perfectamente a esta historia. Una historia que te encoge el corazón por momentos para luego sacarte siempre una sonrisa. Donde cada personaje tiene un protagonismo importante a pesar de que todo gire en torno al pequeño y carismático chaval del casco espacial (super molón). Te engancha de principio a fin y en general la peli es muy abrazable. Totalmente recomendable.

La he visto en inglés y creo que la voz original es más entrañable que la doblada.

Calificación: Muy chula

31



Rob Zombie es un tipo peculiar que impactó con su primera peli de La Casa de los Mil Cadáveres ya que era algo diferente dentro del género. Su secuela (Los Renegados del Diablo) ya flojeó bastante más y con el reboot de Halloween hizo un trabajo muy decente, para llegar con The Lords of Salem y sólo regodearse en lo grotesco sin chicha. Lo más característico de su cine es el aspecto visual, la generación de una atmósfera de terror y, para que negarlo, las buena dosis de violencia. Así que esta 31 (que me ha costado encontrar) me atrajo por su aspecto visual, una vez más, y una premisa sencilla: payasos asesinos en un escenario de Battle Royale. Por lo que me esperaba un buen sanguinariamiento. No esperaba mucho más. Sin embargo, no hay nada que rascar. No hay terror, no hay potencia visual (salvo en un par de momentos con el payaso jefazo) y el viscerismo es escaso. Hay mucha sangre, sí, pero sólo salpica, nada explícito o brutal como cabría de esperar de este enfermo.


Calificación: Se ve, pero tampoco hay necesidad