Posesión Infernal (Evil Dead)


Cuando leí por primera vez que iban a hacer un remake de Evil Dead, pensé que simplemente iban a revivir la misma cutrada de hace años. Sí, marcó mi adolescencia en el plano gore y de terror (como Braindead) pero era consciente de que era una cutrada, más de coña que de terror. Sin embargo, con la llegada de más noticias e imágenes, la cosa parecía más seria. Y así ha sido. Han dejado las bromas a un lado y se han centrado en hacer una buena peli de terror con imagenes potentes y un festival de gore y vísceras realmente impactantes. Una vez se desata la caja de los truenos, no hay lugar para esconderse y las salchichitas vuelan por doquier con un director que no aparta la cámara de la acción, rodándola con buenos planos.

Lo único, digamos negativo, puede ser que ya se conoce la historia, aunque no es impedimento para disfrutar de esta carnicería. Ojito a la "pelea" final. El director se recrea en el  momento culmen del film (no daré más detalles pues no me gusta hacer spoilers) manteniendo un plano brutalmente espectacular del despiporre que acontece ante nuestros ojos.

Habrá que seguir a este Fede Álvarez para ver si se queda en hombre de un sólo éxito o si por el contrario nos sigue regalando buenas pelis, esperemos que de terror.

Calificación: Brutal

No hay comentarios:

Publicar un comentario