Perdidos en la Nieve


A través de un allegado sanguíneo, me ha llegado la recomendación de ver esta peli que había pasado por alto. He de decir que no fue una recomendación efusiva, y coincido en que es una película que no está mal. Tal vez algo cansina en algún tramo (principalmente al comienzo), pero bien al fin y al cabo. No tiene nada de especial salvo que está basada en hecho reales.

Calificación: Del montón

2 comentarios:

  1. En tu breve reseña calificas a la película "del montón". Pero antes has reconocido que "la peli no está mal", en resumen, "al fin y al cabo bien" . Después de esos calificativos clasificarla "del montón", me parece un poco injusto. Es como dar una nota más baja de lo que se merece.
    Dices también que el film no tiene nada especial, para añadir a continuación que "está basada en hechos reales". Solamente eso creo que hace que hace que la película se vea con un interés especial. La historia que cuenta no es inventada. Está basada en hechos reales.
    Y por último, no haces ninguna referencia a lo sustantivo, que te lo indica el cartel publicitario. Una historia de amistad. Esos militares, alemanes e ingleses, poco antes de coincidir en una cabaña en medio de la nieve, estaban intentando matarse entre sí. Del trato entre ellos, obligados a convivir, e inicialmente enemigos, surgirá una amistad muy fuerte. La guerra los hace enemigos pero en poco tiempo se trasforman en amigos. Y eso es algo hermoso que dignifica a la película. En suma, no nos cuenta una historia cutre, o del montón, como tú dices.
    Por cierto, la crítica alaba al joven Rupert Grint, en su primer trabajo después de Harry Potter, encarnando al artillero del caza británico.
    Nada más. Un saludo de tu consanguíneo.

    ResponderEliminar
  2. Querido consanguíneo: esas, digamos, contradicciones que das a entender para mí no lo son. Simplemente vienen a reflejar el resultado final "del montón". No es malísima, ni tampoco un peliculón (como tu también reconociste), simplemente bien. Y así lo hago constar. Evidentemente hay montones y montones, y dar una calificación de este tipo siempre es complicado, no solo por no coincidir con otras personas, sino porque no se puede matizar. Para eso está la reseña aunque breve.

    Sí has leído otras entradas, verás que casi siempre recalco que el estar basada en hechos reales le infunde otra dimensión, sobre todo si se trata de pelis dramáticas. Sin embargo, en esta ocasión no me aportó esa profundidad ya que no ha llegado a emocionarme. No por la historia en sí, que podría hacerlo, sino por la película, por como está narrada y cómo se desarrolla el argumento. Se puede coger una buena historia y hacer una peli mala. Además, procuro no hacer comentarios sobre el argumento para no "destripar" la historia al ocasional lector de este blog.

    No me pareció reseñable destacar la presencia o actuación del co-protagonista de Harry Potter.

    Saludos de tu allegado

    ResponderEliminar