Soy un mero aficionado al cine cuya sana intención es comentar cualquier película que pase por delante de mis ojos de forma breve.
Género favorito: terror
Ya se acaba este año 2015 y toca repasar las 5 pelis que, a mi juicio, han merecido la pena ver este año en el cual ha habido mucha cagarruta como también suele ser habitual. He aquí mi veredicto:
Pues ahí queda eso. Gracias a aquellos que me hayan podido seguir o al menos se hayan pasado por aquí alguna vez. Espero seguir haciendo el gañán durante el 2016 y que sea para comentar pelis decentes.
Tras ver la serie, muy recomendable por cierto, me entraron ganas de revisitar este peliculón que me impactó mucho en su momento, por su trama y cruda violencia. Por lo menos, dejamos este 2015 cinéfilo con buen sabor de boca, aunque haya sido asegurando el resultado.
No es precisamente la peli más navideña que te puedas echar a la cara, pero llevaba un tiempo queriendo volver a ver este gran clásico del terror. Sigue conservándose bien tras los años, pero ciertos detalles vistos hoy en día le restan un poquito de ese halo que le otorga tu memoria. No obstante, las escenas de la niñera, el triciclo o el primer plano final, continúan siendo igual de impactantes y te dejan con el culo torcido.
Hubo un remake, que también vi en su momento, pero al ser un calco absoluto no aporta nada y ni siquiera tengo ningún recuerdo de él.
Este tipo de pelis no son mi estilo, pero de vez en cuando hay que ceder, y si tu santa esposa te está pidiendo siempre una peli de amor, pues al final te vuelves blando y cedes para acabar fumándote una de estas moñeces.
La peli como tal es una de tantas donde lo que prevalece es el amor verdadero, pase lo que pase y todos somos happy people a pesar de los dramas internos de cada cual. Me quedó el alivio de que al menos no es excesivamente cursi y ñoña. Así que si te toca verla, no te acabarás cortando la venas si te sirve de consuelo.
La anterior adaptación del videojuego fue flojilla, y esta por ahí anda. Hay demasiado flashback y recurrentes visiones borrosas que torran un poco. Las escenas de acción son bastante fantasma pero no están mal del todo, pero la característica principal del agente 47 es el sigilo y aquí poco hay de eso. La escena más molona, para un friki videojueguil, es la de las manos tensando un cable de fibra. Es fugaz, pero no se le escapará a los friki fans. Por otro lado, este nuevo Hitman cuenta con el Peter Quinn de Homeland cuya actitud insensible le va bien al personaje.
Quiero hacer un inciso para agradecer a los millones de followers que me han apoyado durante estos años, haciendo que haya sido posible llegar a la entrada 1.000. Todo empezó por la tontería de registrar todos los bodríos que era capaz de fumarme, y ahora quedará registrado como mi legado para las generaciones venideras. Para los cuatro gatos que puedan pasar por aquí ocasionalmente, graciñas.
Una de esas comedias que combinan bien las guarradas con el resto de chistes. Sin excederse y equilibrando ambos tipos de comedia. Similar en cuanto a estilo a Somos los Miller, que además cuenta con el mismo padre protagonista.
Hace tiempo que las pelis de Adam Sandler han dejado de ser cutres a estar a un nivel muy aceptable. En esta ocasión no está a gran altura como otros casos, pero consigue que te rías y pases un rato agradable.
Comedia española de la nueva hornada, es decir, graciosa, fundamentalmente si cuenta en su elenco con un cómico chanante. Reflejando en tono de humor la realidad de estos años, con varias pullitas ya desde los títulos de crédito. Simpática y entretenida.
Una peli india siempre te echa un poco/mucho para atrás, pero si además es romántica.......el suicidio se convierte en una opción. Pero bueno, la trama inicial parecía curiosa y planteaba una historia que despertó vagamente mi interés. Tras los primeros 15 minutos de planos insulsos y poco diálogo, supe que aquello pintaba mal. La trama se desarrolla muy lentamente y tampoco da para más.
Mejores sensaciones que la anterior, aunque las fantasmadas están a la orden del día sino, no sería una peli de la saga. De todo modos, tiene más de intriga que de espectaculares escenas de acción cuya escena de apertura, donde vemos a Ethan Hunt corriendo como siempre, no es tan impactante como cabe en este tipo de filmes.
Una parodia de las pelis ochenteras de slashers que se centra fundamentalmente en Viernes 13, Planteaba una trama graciosa con la que te ríes de cuando en cuando, pero por lo chorras que es.
Que la dirija Angelina Jolie me echaba pa tra, pero que los hermanos Cohen la guionizaran me llevó hasta ella. La historia en sí es increíble y tiene su dosis de emotividad con las imágenes reales del final, pero durante bastante rato, sobre todo al principio, la peli es lenta y torra un poco. Una vez empieza el calvario del chaval es igualmente lentita pero por lo menos pasan cosas y empieza a ser pasable.
Calificación:Le doy un ladrido (Homer Simpson style)
Una peli de suspense con un argumento de fantasía/terror y altas dosis de humor negro. El hecho de que Alexandre Aja esté tras las cámaras también le otorga un plus de motivación, sabiendo que el tema sangriento está asegurado. Tampoco es que sea un factor primordial en la peli (de hecho llega en pequeñas dosis), pero una vez que se muestra lo hace de forma molona. En resumen, una peli distinta, llamativa, intrigante y que puede agradar a un público dispar.
Mucho menos excesiva que la primera (lo cual es de agradecer) pero igualmente simpática. No se hace pesada y tampoco tienes chascarrillos constantes, pero en general te ries.
Bastante chorras y con poco recorrido pero no se sufre al verla. Como "rasgo diferenciador" tiene que todo transcurre a través de una pantalla de ordenador (algo como Open Windows o una de las historias de ABC of Death) y no supone un peñazo. Para ver en un ratillo muerto.
Volvemos a la carga con las trilogías juveniles de acción en un futuro distópico donde la chavalería es el futuro y la salvación. El corredor vuelve a correr y mucho. Tanto que sus artes interpretativas durante la primera hora son correr. Ahí el título no engaña. Luego retomamos el típico argumento de escapamos, luchamos, nos crujen y dejamos la gran pelea para la última parte. Entretiene, y ya es algo de agradecer.
Anotación friki: los infeztados me recordaron a los del Last of Us.
Igual de chorras que la anterior e igual de rollo. La misma parida sólo que ahora vamos a una convención a hacer nuestra última actuación. Como muchas y trilladas pelis de baile, canto o similares.
El trailer me prometía mayores risas de las que me encontré, pero aún así me hizo reir y pasar un rato entretenido. Después del mes de malas elecciones fílmicas, una comedia chorras siempre ayuda a repuntar.
Me la recomendó un colega hace tiempo y me topé con ella en un artículo sobre las 20 mejores películas de los últimos 20 años, lo cual me hizo prestarle más atención. Sin embargo, tras un planteamiento interesante, la historia se desarrolla demasiado despacio y sin ofrecer nada a lo que agarrarse. Pensaba que sería del estilo de la genial e imprescindible Una Historia Verdadera, pero no fue así.
La actuación y caracterización del fulano que ganó el Oscar está muy buena, pero no llega para hacer una peli entretenida. Es muy lenta y aburre lo suyo. Igual a Sheldon Cooper no, pero a mí me pareció un tostoncillo.
En general, rollo. Ya en los primeros minutos se tiran rato largo con el seguimiento del flujo de un virus informático por, y cuando parece que se acaba, vuelta a empezar. Y ni siquiera son los créditos. Luego comienza a vislumbrarse la trama que podía parecer interesante pero no. Sigue el pestiño hasta el final donde me sorprendió ver que Michael Mann estaba al comando de la peli.
La esperaba más graciosa de lo que fue, pero aún así tampoco fue una decepción ya que mi espíritu gamer compensó eso. Con un argumento muy frikichorras, se consigue una comedia digerible y muy recomendable para los amantes del mundo videojueguil.
It Follows nos presenta un historia perturbadora, cuya trama es un poco chorras si te paras a pensarlo, pero lo pasamos por alto si nos centramos en la tensión generada, que consigue transmitir buenos momentos de agobio y desesperación. No alardea de grandes efectos visuales, aunque tampoco flaquea en ese aspecto, sino que se centra en crear una atmósfera de terror muy buena, acompañada de una banda sonora igual de claustrofóbica.
Después de varias pelis del género fallidas, he encontrado una que merece la pena ser vista.
Ya hacía tiempo que no veía una peli de catástrofes tras su auge hace unos cuantos años. Esta va de terremotos nunca vistos y se centra en un súper padre (no en vano hablamos de la Roca) cuya profesión es rescatador, vaya casualidad. Hay mucho efecto especial devastador que en algunas ocasiones se ven algo falsos pero por lo general no entretiene. Eso sí, no podían resistirse a cagarla a lo yanki en el final. (Si sois un poco listos no será ningún spoiler) Todo está destruido, aparece una bandera americana desplegándose y el diálogo lapidario de: -¿Qué vamos a hacer?.... - Reconstruir. Y sube la música para gritar todos juntos U-S-A, U-S-A!!
Álex de la Iglesia es experto en comedias corales con un trasfondo oscurillo. La peli es graciosa en muchos aspectos y tiene momentos memorables, pero también depende, como en casi toda película, con la actitud que la veas. Yo fui a pasármelo bien y al final me reí más de lo que esperaba. Todos los personajes están bien en su papel y en conjunto consiguen una historia simpática y con ritmo.
La clásica historia de fantasmas con historia escabrosa detrás, sólo que ambientada muy atrás en el tiempo para darle un toque más estiloso tal vez. La peli como tal cumple sin más, los fantasmas están currados y hay algunos planos visualmente muy chulos (no son los clásicos humillos que se evaporan). La historia es una de tantas, casi típica, pero que nos brinda un aceptable pasatiempo.
Intrigante historia de suspense/terror que logra captar nuestra atención. Tiene un aire a la genial Misery pero sin llegar a su truculencia, aunque esta tampoco se queda corta en cuanto al derramamiento de sangre.
Los Minions molan. Son carismáticos por naturaleza y desde su primera aparición quisimos más. Pero darles una peli para ellos sólos igual les viene un poco grande. Sí, hacen gracia en gags cortos pero tanto tiempo en pantalla les resta chispa. Aún así siguen siendo simpáticos y entrañables.
Entretenida peli futurista molona, de buenos sentimientos (al estilo Disney) que transmite un mensaje optimista y esperanzador para las nuevas generaciones. Cuenta además con pinceladas cómicas que hacen que sea un agradable entretenimiento.
Para un día que mi santa esposa me deja poner una de miedo, voy y elijo esto. Un conjunto de historias cortas, más o menos sangrientas, con cierto toque cómico, que se quedan en un quiero y no puedo, y eso que cuenta (para mi sorpresa) con directores terroríficos como Neil Marshall o Darren Lynn Bousman entre otros.
Original combinación de cuentos clásicos que convergen en una trama común que no está mal. Es un musical, hasta ahí correcto, pero hay demasiada canción en la primera media hora y acaba torrando un pelín. Luego está más comedida y nos brinda una peli entretenida y simpática.
Comedia gamberrilla, sin demasiados excesos y con bastante gracia, que se mantiene a buen nivel durante toda la duración de la peli. Tiene un par de puntos muy risibles y de las que se podrían denominar fresquitas.
Amenábar está oxidado y falto de calidad desde que sorprendió con Tesis y su posterior Abre los Ojos. Regresión plantea una trama de terror interesante pero luego se va diluyendo cual azucarillo, principalmente cuando se empieza a vislumbrar el desenlace.
Cuando me enteré de esta secuela, que casi parece un remake, me ilusioné para acto seguido darme cuenta que jamás podrían recuperar el impacto y espíritu de la original. El resultado es una trama clavada a Jurassic Park, con constantes recuerdos a la misma, que te mantiene entretenido pero no alucinado como lo hizo en su día la gran obra de Spielberg. Es más, en algunos momentos se nota demasiado el efecto especial y pierde "realismo". Eso sí, al escuchar la tonadilla se te siguen poniendo los pelicos de punta.
No recuerdo haber visto la primera y no es que me apeteciese mucho ver esta, pero aún así cayó. Y como era de esperar tocó una comedia poco risible, muy vista y hasta ridícula en general. No merece ni un poquito la pena.
Comedia del montoncillo que tiene un par de tontuneces con gracia pero poco más. No es excesivamente original y se ve venir todo de lejos aunque no cuesta verla.
Entre que no me acordaba muy bien de lo que había pasado en la primera, que esta parte es más moñas que la anterior, y que estas trilogías quinceañeras empiezan a torrar lo suyo, no me entretuve para nada con esta segunda parte. Además, todas siguen el mismo patrón. Rompemos el orden establecido, hacemos lo prohibido y finalmente salvamos el mundo. Por lo tanto, ya nunca habrá sorpresa. Si por lo menos hubiese buena acción o escenas interesantes aún podríamos darle un pase, pero es que ni eso.
Al principio cuesta cogerle la gracia pero poco a poco se va haciendo un huequecito en nuestro corazón y acaba siendo bonica, graciosa y emotiva, sobre todo en el tramo final. Aunque las canciones sean en francés, ello no impide el disfrutarlas. De hecho, "je vole" ha entrado directamente a mi top musical. Eso sí, está muy lejos del nivel cómico de otras comedias gabachas del estilo que son mucho más risibles.
Como curiosidad, y tras internetear un rato, descubrí que la chavala participó en la versión francesa de la voz.
Los remakes siguen de moda ante la falta de ideas y ganas de amasar dinero intentando atraer nuevos ojos y también algunos nostálgicos. Esta nueva versión no aporta nada salvo efectos más modernetes pero no llega ni de lejos a causar esa angustia y terror de su predecesora. El nuevo payaso da risa, el árbol está hasta arriba de efectos especiales y apenas genera miedo.. En resumidas, más medios pero menos calidad.
Comienza de forma interesante, planteando una trama prometedora, con escenas que no te explican nada de lo que está pasando y aumentan todavía más la incertidumbre. Pero luego, el ritmo decrece y todo se vuelve raro, inconexo, dando como resultado mucho sueño y una de esas historias de interpretación final. Eso sí, tiene unas slow motion" muy chulas.
Entretenida peli de acción que va planteando la trama de forma muy correcta para meternos en medio de una acción creciente que te mantiene enganchado hasta el final. Tiene unas transiciones de escenas originales.
Al llegar a los créditos, supe que Jaume Collet-Serra estaba detrás y todo empezó a encajar. Como su actor fetiche (Liam Neeson y el tipo de acción y suspense que genera. Tras una búsqueda para recordar su filmografía, me he dado cuenta que me han gustado todas sus pelis en mayor o menor medida.
A un #paseaciegas no se le puede hacer ascos y la publicidad anunciaba que sería de terror así que planazo. Sospechaba que podía ser esta (por la proximidad del estreno) y la verdad es que me gustaba el plan tras el tráiler con la vieja mal rollera.
Hay demasiado movimiento camaril en bastantes puntos. También es cierto que estar en segunda fila tampoco ayuda a no marearte. La peli podría ser una historia más tensa si no hubiera tanta comedia que aligere el suspense. Sí, algunos puntos tienen gracia pero estamos en una peli de miedo y eso le quita toda la gracia al asunto. Puedes conseguir un momento impactante y extraño, pero si después le metes un chascarrillo, matas todo. Incluso el giro de guión, marca de la casa, que a pesar de todo, no está mal.. Por eso me dejó frío esta nueva peli de un Shyamalan venido a menos, que no consigue recuperar su reputación.
Ahora que estoy jugando al Witcher 3, una peli con brujas, espadas y poblados medievales, que ya de por sí me gustan, tiene un tirón superior. Sin embargo, los efectos especiales no son del todo buenos en algunos bichos y la historia flojea lo suyo ya que "é o de sempre", por lo que me ha dejado un poco insatisfecho. Y eso que empieza bien, con un Jeff Bridges al que le va el papel de caballero anciano y una aparición inesperada de Jon Snow.
Infamia en mayúsculas. El nombre me hizo gracia y contaba con Robert Englund, así que una tarde tonta me puse a ello. Yo caigo cual pringao y me dejo llevar, pero lo que flipo es que habrá miles como esta y peores por ahí. Y si las hacen será porque algo sacarán, ¿no? Tiene una buena escena de desmembramiento (lo cual es sorprendente), pero sólo una. El resto es patético y el máximo exponente de la cutrez. donde básicamente hay tipas en pelotas, cutrezombies y una peli de lo más lamentable.
La primera parte se llegó a estrenar en cine, pero era evidente que una secuela se iba a ir directamente al videoclub. Y ahí fui yo, como una ovejilla sedienta de sangre. El chasco sin embargo fue mayúsculo. No es que esperara ver algo bueno, pero sí decente. Por eso, tras ver esta peli tan pobre que no tiene nada absolutamente, me invadió el asqueamiento.
La máquina de churros de los Fast & Furious parece que llega a su fin, y lo hacen a todo trapo. Digo que parece porque se han dejado un personaje central por el camino y porque ya no hay malos a los que zurrar. Cada capítulo buscaba superarse en fantasmadas, pero creo que esta última se ha llevado la palma. Bien dirigidas por el maestro del terror James Wan, que se pasa a la acción de forma muy creativa, mostrándonos unas secuencias de acción desenfrenadas y duraderas.
Eso sí, hay que obviar como siempre que un tipo como Statham le pueda aguantar unas yoyas a la Roca o que los únicos válidos para salvar el mundo sean un mecánico hormonado y su equipo de macarras.
Al ser la peli póstuma de Paul Walker, hay un recordatorio final bonico y alegórico (ese coche blanco que se separa del camino que sigue Vin Diesel)
Tras una primera parte original, graciosa y diferente nos llega la secuela poco original, menos graciosa que la anterior y con contados momentos simpáticos. Lo único bueno vuelve a ser la música que no consigue superar a su predecesora.
Una historia demasiado lenta y con unos lobos a los que se le nota en muchos casos el CGI. No consigue emocionar del todo al tener una narración algo sosa y con una trama que tampoco tiene demasiada chicha. El lobezno es riquiño y la banda sonora mola. No recomendable para los amantes de los animales porque hay un par de escenas crueles.