Misión Imposible: Fallout


Las pelis de misión imposible siempre te brindan acción espectacular y entretenimiento. La trama nos da un poco igual porque siempre hay espionaje, traición y objetivos imposibles. Sabemos que lo va a conseguir pero nos gusta ver cómo lo hace siempre al límite. A pesar de ser una sexta entrega, tampoco es necesario ver las anteriores a pesar de que los personajes tienen un pasado ya que todo se hace de manera que no afecte a la peli.

Si quieres adrenalina, esta es tu peli. Si quieres pasar un rato entretenido, esta es tu peli. Si quieres ver a Tom Cruise correr mucho y darse buenos galletos, esta es tu peli.

Calificación: Ethan hunt siempre bien

Megalodón


A ver, una peli sobre un tiburón gigante me recuerda a todas las cutradas de serie B que echan en el canal Syfy como Megatiburón contra Crocosaurio y similares. La diferencia es que aquí tienes a Jason Statham y más pasta para invertir en medios aunque la verdad se nota demasiado el pixel. La peli tiene todos los clichés y diálogos de besugo habituales, por lo que no entiendo como triunfó en taquilla. Sí, tienes una bicho enorme que cuando llena la pantalla te llama la atención, pero eso no convierte a una peli en exitosa y mucho menos buena, digo yo. Sin embargo, ese éxito hace pensar que puedan tener la genial idea de hacer una segunda parte.

Calificación: Chorradilla

Errementari


Una peli vasca de terror no es que a priori me llame mucho, pero pasó lo de siempre; buenas críticas, un premio por allí y mi ceja del interés se levantó. Tiene un planteamiento interesante pero una vez nos adentramos en la historia no engancha del todo porque tal vez me esperaba otra cosa. Al final se hace algo aburridita y puede que incluso haga que te la tomes un poco a chiste.

Calificación: No merece la pena

Clown


Una peli más truculenta que terrorífica de bajo presupuesto, que sabe jugar con sus limitaciones y nos da una violencia indirecta, sin abusar, muy aceptable. Pensaba que sería algo cutre, pero tanto su narración como el desarrollo de la historia te van planteando una peli de terror algo más seria de lo que cabría esperar de un payaso asesino.

Tanto en el cartel como al principio de la peli te ponen un enorme Eli Roth presenta (ya que es productor y no director) para que ese nombre te atraiga (a pesar de que últimamente está de capa caída). No fue mi caso porque lo desconocía totalmente, pero al verlo llamó mi atención.

Acabo de ver el trailer y te lo destripa todo, así que mejor no lo veas y fíate de mí.

Calificación: No está nada mal

Museum


Conocía el manga cuya trama me parecía interesante, y al saber de la peli opté por ver en lugar de leer. Una historia estilo Seven, con la única pega de que los japoneses actúan de manera exagerada en muchos momentos, restándole credibilidad a las actuaciones y sacándote un poco de la peli. Aún así, tenemos un thriller policíaco muy potable del que si hicieran una adaptación americana (como pasó con Infiltrados) ganaría mucho.

Calificación: Entretenida

Bohemian Rhapsody


Todas los biopics de música comienzan similares. Unas primeras imágenes del concierto mítico, punto de inflexión o redención para que el público conecte y empiece a tope, para luego retrotraernos a los orígenes o al momento desde el que comenzar a contar la historia. Todas las historias suelen ser iguales. Comienzos humildes o de la nada, auge, hundimiento personal o profesional al no saber asimilar el éxito y finalmente redención. Ahora bien, la forma de contarlo y saber hilar las canciones y demás es donde radica el éxito.

Queen es conocido por todo el mundo, creo yo, aunque sea de oídas o por sus canciones más famosas. No es lo mismo que Johnny Cash o Ray Charles que también tuvieron biopics recomendables de ver. Las películas musicales suelen disfrutarse más en el cine y esta en concreto gana muchísimo al verla así. La historia nos cuenta los inicios del grupo (cuyos protagonistas están muy bien caracterizados) de forma bastante rápida para luego ir mostrándonos la génesis de sus más míticas canciones. Esa transición se hace muy entretenida y se centra mucho en hacer disfrutar al público con las canciones (tanto en su grabación como en los conciertos), alcanzando su punto álgido en el concierto final del Live Aid que reproducen casi al completo y te hace vivir la experiencia de haber estado allí. Es potente, muy inmersivo y para mí, que he crecido con Queen, muy emotivo. Consiguió emocionarme como pocas veces me ha sucedido en un cine.

Calificación: Show must go on

Halloween


Este clásico del terror envejece un poquillo mal, como muchas de sus compañeras de culto, pero sigue teniendo ese valor nostálgico y artístico que marcó una época al crear unos personajes que hoy en día siguen vigentes. Ese inicio de visión subjetiva y el desenlace de esa escena inical siguen siendo una maravilla del cine. Eso sin tener en cuenta la banda sonora imperecedera y la dirección de un grande como John Carpenter.

La peli como tal, es bastante normalita, incluso llegando a tener momentos absurdos por esas actuaciones un poco cutres. Aún así, como clásico del terror que es, se disfruta cada aparición de Michael Myers.

Calificación: Pasable

The Night Comes For Us


Gran e inesperada sorpresa descubrir esta peli que toma el relevo de la enorme The Raid. Acción hiperviolenta y muy sanguinaria que en su afán de darnos escenas de acción cada vez más locas, riza el rizo para gusto de todos. La trama es lo de menos, estamos esperando el momento en el que empiezan las tollinas para disfrutar a tope, y lo hacemos porque la peli es muy bruta. No me impactó tanto como The Raid, que era más frenética, tal vez porque tenía momentos de parón, tal vez porque ya estoy insensibilizado contra todo, tal vez porque el  4K hace que se vea tan real que resulte más falso (si esto tiene algún sentido), pero si te gusta la violencia extrema, la gozarás a tope. Viva el cine de acción indonesio.

Calificación: Burradas a cantidubi

El Rascacielos


Apostar por la Roca siempre es ir sobre seguro aunque el nivel de sus pelis sea variable. Aqui nos entrega una peli de acción, bastante fantasma en casi cada escena, que resulta entretenida sin más, que es lo que se le pide. El resultado de esta historia es una mezcla pobre entre el Coloso en Llamas y Jungla de Cristal. De hecho, el cartel en inglés es un calco del de el gran John McClane.

Calificación: Entretiene

Historias de Fantasmas


Una de esas pelis que te cogen por sorpresa y que agradeces enormemente habértela encontrado. Peli de terror totalmente desconocida para mí, y que tras ver el trailer, sembraba más dudas que esperanzas. Sin embargo, su terror sencillo pero angustioso te va atrapando sin que te des cuenta. A medida que te vas sumergiendo en la trama, vas elucubrando teorías, atando cabos, pero nada te prepara para ese final que cada vez se vislumbra más inexplicable. Consigue generarte interés y escalofríos a partes iguales.

Como anécdota, he de decir que en uno de los momentos más tensos, sonó el telefonillo de casa y no había voluntarios para levantarse ya que la peli te tiene pegado al sofá.

Calificación: Muy recomendable

La Tienda de los Horrores


No estaba en mi top de prioridades pero es uno de esos clásicos que hay que ver alguna vez en la vida. Vista ahora se ve bastante estridente, y chorras pero aún así puede funcionar porque cuenta con grandes de la comedia como Steve Martin, Rick Moranis o Bill Murray. La trama es curiosa y simpática pero el musical en sí es bastante normalito.

Calificación: Flojita

Dos Buenos Tipos


Una historia con cierto aroma a cine negro pero con un tono más desenfadado. Es la clásica investigación que empieza como algo sin importancia pero que luego va cogiendo forma y se convierte en un caso más gordo. Los detectives protagonistas, que se juntan de forma fortuita, nos llevan de la mano para entregarnos una peli entretenida tanto a nivel de "misterio" como de comedia.

Calificación: Buen pasatiempo

Slender Man


Este personaje surgido de una web llamada Creepy Pasta donde se creaban historias y personajes ficticios pero haciéndolos pasar por hechos reales, cobró mucha fama después del horrible crimen de unas niñas cuyas mentes se dejaron arrastrar por esta mentira. Para más info ver el documental Beware of the Slenderman.

Era evidente que querían explotar este personaje, qué como figura está bien, pero como historia está muy manida y lo que han conseguido es hacer otra peli de terror adolescente sin chicha ni limoná que aburre por todos lados.

Calificación: Slendercaca

Batman Ninja



Hace tiempo que no veía una peli de animación de Batman (y eso que tengo unas cuantas en cartera) pero el hecho de estar en Netflix y ese cambio de registro tan radical me animaron. Lo que encontramos aquí es una historia donde Batman y un amplio elenco de sus villanos viajan al pasado (a Japón concretamente) y los villanos son los que dominan el cotarro. Tiene una estética tanto narrativa como visual muy chula, que es su principal activo, porque la trama es clásica aunque al tratarse del mundo japónido hacen una mezcolanza de mechas, tradiciones y espadas que puede resultar raruno, pero que en general funciona bien.

Calificación: Pasable

Hereditary


Iba con dudas a esta peli porque la calificaban de peliculón, la mejor del año, y todo ese tipo de críticas exageradamente positivas que me hacen dudar tras llevarme muchos palos en el pasado con Crudo y Déjame Salir como casos más recientes. Pero en esta ocasión entiendo las buenas críticas. Como casi siempre, prefería ir a ciegas, sin trailers ni nada para dejarme llevar. La historia empieza con una familia "normal" a las que le van sucediendo varios sucesos trágicos, y desde ahí vamos viendo cómo afecta a los personajes. Cuando creemos que la historia nos lleva por un lado, resulta que al final descubrimos que era otra cosa, y entre medias nos va provocando una atmósfera de tensión, paranoia y bastante mal rollo que explota en su parte final para dejarnos con el culo torcido. No juega a darnos sustos gratuitos, ni provocar miedo con la música. Más bien todo lo contrario ya que apenas hay de eso y consigue tenerte tenso con el poderío de las imágenes y la situación que se respira, lo que tiene mucho mérito.

Calificación: Mal rollera a tope