Soy un mero aficionado al cine cuya sana intención es comentar cualquier película que pase por delante de mis ojos de forma breve.
Género favorito: terror
Al saber que Netflix estaba de por medio las ganas se me quitaron un poco (no es que tenga nada en contra pero me llevado más decepciones que alegrías), y a los primeros minutos creía que iba a tener razón. Pero poco a poco, la narración me fue atrapando sin darme cuenta. Da mal rollito en ciertos momentos, tiene sangrecilla y, a pesar de no ser nada nuevo, entretiene.
Me la recomendó una amiga que sabe me gustan las pelis del estilo Super 8, Una Pandilla Alucinanteo la más reciente Stranger Things (aunque sea una serie). Grupetes de chavales en los 80 o 90, en pequeño pueblo residencial que tienen que resolver un misterio. Pero he aquí el detalle que a esta le falta, el msiterio suele ser sobre natural, aquí falta el elemento fantástico. La peli no está mal, tiene su chispa, su intriga y de hecho tiene un girito turbio que no me esperaba para nada.
Hacer una peli que continúa una serie tantos años después pienso que no tiene mucho sentido porque se pierde la conexión emocional y, sobre todo, la memoria de todas las temporadas. La historia es más bien corta, ya que mezcla el momento actual de Jesse, que sería lo nuevo, con su cautiverio, que seria el pasado pero que no vimos durante la serie. Los va mezclando de forma muy correcta de manera que la narración no se pierde en ningún momento. Es como un capítulo largo de Breaking Bad.
Esta nueva adaptación de Hellboy va directa al grano. Acción casi constante, con un CGI algo lamentable en algún momento, y buscando el chascarrillo. Personalmente me parece mucho mejor la versión de Del Toro pero como película palomitera es aceptable.
Lo bueno de esta peli es que no necesitas ver los Expedientes Warren (aunque si eres fan del terror debes hacerlo) para poder verla porque se sustenta por sí sola. Además, mantiene su la esencia de la saga ya que consigue mantenerte en tensión de mil manera, no sólo con sustos fáciles. Y esa tensión se mantiene durante toda la peli de diferentes formas a cada cuál mejor. No esperaba que me gustara tanto después de exprimir tanto el tema pero me sorprendió.
Me esperaba una peli de terror más angustiosa o psicológica (aunque no sé por qué) y me he encontrado con una cagarruta de "terror" adolescente del malo. Sin pies ni cabeza, sin miedo y con un intento extraño de escabechina final que no viene al caso. Aburrida y chorras.
El Joker es un personaje icónico con el que se pueden hacer miles de acercamientos. Pero darle este tono tan adulto, realista y opresivo ha sido un acierto absoluto. Es un drama sin efectos especiales, lo que le da ese aspecto sucio y realista que impacta tanto (sobre todo en las escenas de violencia). Todo el peso del argumento recae sobre los actores y la trama que nos quieren contar, donde vemos un origen del Joker como otro cualquiera ya que nunca se ha revelado realmente cuál es (cierto es que hay pequeñas referencias a los cómics o al mundo de Batman en general, cosa que siempre mola). Hay unas bases y una idea general, pero nada categórico así que se puede experimentar y hacer algo tan brillante como esto.
Esta peli consigue que sientas lástima por él en ciertos momentos, pero también repulsa obviamente por sus ideas y acciones. Lo que nos lleva a esa idea que impregna toda la peli de la lucha contra la clase rica opresora y la rebelión de las masas que me torra un poco (aunque el director diga que no porque el propio Joker dice que eso no le interesa).
Estéticamente muy chula, es una peli que quedará en la historia del cine como una de las grandes y que nos deja un final, que no es novedoso, pero que encaja perfectamente en el tipo de historia que nos están contando. Así que dependerá de si entiendes el chiste o no.
Otra comedia del montón con la típica contraposición de criminal (en este caso timadora) con clase y otra muy burda que acaban uniendo sus fuerzas. El tema está explotado hasta la saciedad pero la peli entretiene sin más. Se puede vivir sin verla.
Me esperaba una peli de humor, con toques sangrientos y entretenida, pero en lugar de eso me he encontrado una peli lenta, con ciertos toques simpáticos pero que acaba yéndose al carajo en un alarde de humor absurdo que no me convence. Si le quieres ver su "crítica social" me parece bien, pero ni siquiera eso la salva.
Me dejé atrapar por esas máscaras del cartel y la típica coletilla de basada en hechos reales. Pero nada más empezar ya te das cuenta de que esta peli es de muy bajo presupuesto y no te genera ninguna tensión sino más bien desazón. Además, usan todos los clichés de las pelis de home invasión sin aportar absolutamente nada. Lo único bueno es su escasa duración.
Me enteré de su existencia por uno de estos anuncios que te mete YouTube en sus vídeos (la primera vez que son útiles) y pensé que era un estreno de cine, pero resultó ser una apuesta de Amazon por lo que me puse a verla al instante ya que el tráiler me pareció interesante.
La trama nos planta en un hotel donde se acogen únicamente a criminales que necesitan asistencia médica de forma anónima, donde una noche todo se va a ir al garete. Es entretenida y tiene unas dosis de acción aceptables.
La primera tanda de películas de X-Men fueron de más a menos. Seguramente porque al principio fue la gratificante novedad pero nunca terminaron por cuajar. Años más tarde nos llegó una nueva trilogía de los inicios mutantes que nos dejó mucho mejor sabor de boca incluso en esa segunda parte algo más fallida. Pero este cierre, usando una de las tramas más míticas de los cómics, es totalmente inservible. No tiene emoción, ni es entretenida. Un ir y venir de efectos especiales sin un argumento sólido que le de coherencia.