Joker


El Joker es un personaje icónico con el que se pueden hacer miles de acercamientos. Pero darle este tono tan adulto, realista y opresivo ha sido un acierto absoluto. Es un drama sin efectos especiales, lo que le da ese aspecto sucio y realista que impacta tanto (sobre todo en las escenas de violencia). Todo el peso del argumento recae sobre los actores y la trama que nos quieren contar, donde vemos un origen del Joker como otro cualquiera ya que nunca se ha revelado realmente cuál es (cierto es que hay pequeñas referencias a los cómics o al mundo de Batman en general, cosa que siempre mola). Hay unas bases y una idea general, pero nada categórico así que se puede experimentar y hacer algo tan brillante como esto.

Esta peli consigue que sientas lástima por él en ciertos momentos, pero también repulsa obviamente por sus ideas y acciones. Lo que nos lleva a esa idea que impregna toda la peli de la lucha contra la clase rica opresora y la rebelión de las masas que me torra un poco (aunque el director diga que no porque el propio Joker dice que eso no le interesa).

Estéticamente muy chula, es una peli que quedará en la historia del cine como una de las grandes y que nos deja un final, que no es novedoso, pero que encaja perfectamente en el tipo de historia que nos están contando. Así que dependerá de si entiendes el chiste o no.

Calificación: Smile


No hay comentarios:

Publicar un comentario