La Mecánica del Corazón


Recomendada por mi follower Geoffrey Firmin, me lancé ante esta película de animación peculiar. Tiene un estilo que guarda muchas similitudes con el de Tim Burton, pero sin su marcado carácter sombrío, ya que es todo lo contrario. Luz y aventuras movidas por el corazón. Un corazón mecánico sólo posible en este mundo de fantasía poco corriente.

Una historia visualmente muy potente y bonita, con una banda sonora agradable cuyo comienzo es prometedor pero en el desarrollo de la trama se vuelve extraño y lento. Y es que a mí, estos mundos alucinógenos me provocan mareo, aunque se reconocer la enorme capacidad creativa de alguien que pueda imaginarse esta clase de universos. Como el final, que me parece una alegoría preciosa, en un entorno de una belleza muy evocadora (sin duda lo mejor de la peli). Mezclar personajes reales en un mundo irreal también es algo que me gusta. Aún así, me aburrí un poquillo por lo que en la balanza pesa más lo negativo que lo positivo.

Lo siento querido follower, espero que esto no te desanime en tu interés por seguir aportándome opciones que llenen este humilde diario cinéfilo.

Calificación: Visualmente chula pero cansinilla

The Ridiculous 6


La película más vista de Netflix (al menos en su primer mes) llamó mi atención. Contando con Adam Sandler, nos esperaba una comedia absurda, parodiando las pelis de vaqueros, que podía tener su gracia. Y así fue. No te mondas constantemente, pero si tiene momentos con los que te echas unas buenas risas durante las 2 horas de duración (algo muy poco habitual en este género) al tiempo que van circulando gran cantidad de rostros conocidos.

Calificación: Visible

Amigos de Más


Una chorricomedia romántica donde se mezcla con el drama de la búsqueda del amor, las oportunidades perdidas y la típica ristra de tópicos peñazo. No es infumable, pero tampoco me produce ninguna satisfacción.

Como detalle, me hizo gracia que saliera el siempre feo Kylo Ren en un papel cómico. Si como malo no merece mi respeto, como actor en general, de momento tampoco.

Calificación: Tontunez

Los Odiosos Ocho


Cada nueva película de Tarantino se celebra como un gran acontecimiento. El hecho de numerarlas (ya se ha convertido en costumbre) le dota de mayor relevancia, ya que el mismo ha dicho que hará como mucho diez o así, y se dedicará a otra cosa. Si te gusta su estilo, es inevitable querer ver su siguiente trabajo. Es imposible, en mi modesta opinión, superar sus dos mejores trabajos (Reservoir Dogs y Pulp Fiction) pero eso no impide que sigamos disfrutando de sus nuevas creaciones. Su estilo se mantiene siempre firme y es una seña de identidad que jamás pierde en cada nueva obra. Gran carga de diálogo punzante, película narrada en capítulos, grandes bandas sonoras y su exagerada violencia (quizás el mayor reclamo desde un principio).

En esta ocasión, las primera mitad se me hizo algo lenta, ya que vamos descubriendo la historia de cada personaje a través de diálogos y no de imágenes, lo que consigue que nuestras ansias de acción se ven frenadas. Pero una vez llegado al lugar donde todo ocurre, comienza el suspense, al estilo Diez Negritos, donde la emoción va en aumento hasta llegar al inevitable y esperado desenlace brutal, plagado de comedia y litros de hemoglobina. Lo cierto es que la disfruté más porque simplemente sabía que era un peli vaqueros y nada más. No me esperaba un argumento de este tipo.

Calificación: Respect

El Desconocido


Entretenido thriller patrio, que llega a desquiciar un poquito (eso es lo que busca) y que discurre sin mucha presión hasta que la cosa se pone más tensa y revienta en su boiling point. A partir de ahí, se empieza a resolver el misterio y sólo queda darle un final digno, que tampoco está mal del todo.

El trailer es un poco spoiler, así que mejor no lo veáis.

Nota al pie: estos meses creo que me prodigaré poco por aquí ya que estoy enganchado a Sons of Anarchy. Son 7 temporadas y acabo de empezar. No obstante, haré lo posible por no dejar en vilo a mi legión de fans, intentando alternar ambos mundos en mi ocio visual. Me gustaría ver más cine, pero así es "this life" ;)

Calificación: No está mal

Dos a la Carta


Comedia normalucha, con un par de tonterías graciosas y fácil de digerir. Nada destacable.

Al estar rodada en catalufo, el doblaje en español hecha por los propios actores, chirria como habitualmente cuando no se recurre a profesionales del doblaje. Eso sí, después de un rato de peli se nota menos.

Calificación: Se puede ver

Star Wars: El Despertar de la Fuerza


La Guerra de las Galaxias había sido arrastrada por el fango por culpa de la nueva trilogía que relataba los acontecimientos anteriores al epiosdio IV. Por suerte, J.J. Abrams llegó a nuestras vidas para solucionarlo.

Aunque no me gusta contar demasiadas cosas de las pelis para evitar spoilers, en esta ocasión no puedo evitarlo (aunque tampoco desvelo nada gordo). Así que toca  hacer advertencia.

*** SPOILER ALERT ****

Tan sólo por la famosísima entradilla, con la que se te siguen poniendo los pelos de punta (sólo de pensarlo me está sucediendo eso mismo mientras escribo), ya merece la pena ir al cine. Los "haters" dirán que es una copia de la primera parte, que el malo no impone el respeto y miedo de anteriores, que no hay conexión con los personajes (que son carismáticos). Pero da igual, porque esto es una carrera de fondo, aún quedan dos por llegar. Este nuevo comienzo, es un retorno nostálgico a nuestra infancia de una manera perfectamente llevada, donde cada detallito se vive con gran intensidad. La aparición de Halcón Milenario, del sable de Luke, las naves míticas en el desierto, C3PO y R2D2, los antiguos protas, la revelación del malo y su jeta en varias escenas...un sinfín de momentitos nostálgicos que me han vuelto a convertir en aquel niño que veía las pelis de Star Wars una y otra vez por Navidad.

La única pega que pondría sería la escena final, en la que Luke debería haber cogido su sable láser con la fuerza. Eso hubiese sido apoteósico. De levantarse llorando a aplaudir.

Gracias por existir J.J.

Calificación: Que la fuerza nos siga acompañando

Deathgasm


Empezar el año con un poquito de gore siempre está bien, pero evidentemente no pasará a la historia. Desde los créditos iniciales ya vemos como va a ser este desbarre sangriento, con coñitas metaleras. Al menos es rápido, directo y sin miramientos. Sabiendo lo que hay y ofreciendo lo que la gente espera; salchichas bien calibradas y un punto de humor que hace de esta peli una opción pasable para una tarde aburrida.

Calificación: Tiene un pase