El Desconocido


Entretenido thriller patrio, que llega a desquiciar un poquito (eso es lo que busca) y que discurre sin mucha presión hasta que la cosa se pone más tensa y revienta en su boiling point. A partir de ahí, se empieza a resolver el misterio y sólo queda darle un final digno, que tampoco está mal del todo.

El trailer es un poco spoiler, así que mejor no lo veáis.

Nota al pie: estos meses creo que me prodigaré poco por aquí ya que estoy enganchado a Sons of Anarchy. Son 7 temporadas y acabo de empezar. No obstante, haré lo posible por no dejar en vilo a mi legión de fans, intentando alternar ambos mundos en mi ocio visual. Me gustaría ver más cine, pero así es "this life" ;)

Calificación: No está mal

4 comentarios:

  1. Dos días sin publicar nada!!¿¿?? Cuando dijiste que te prodigarías menos pensaba que, como mucho, no subirías entradas a diario, pero ni cada dos días???? este blog es un bluf.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Estimado follower:

    Comprendo tu malestar, pero si de verdad has estado ahí todos estos años, te pido comprensión y te aseguro que volveré (esto es algo circunstancial). Y en mi regreso, espero contar contigo para que me vuelvas a elevar a los altares.

    Atentamente,

    ResponderEliminar
  4. Aprovechando que a los "boches" se les acabaron las ganas de seguir con su sonata habitual me gustaría compartir contigo, Maestro del acetato, mi humilde parecer.
    Peligro de Spoiler:
    Decir que esta película me dejó con el sabor amargo de una cita en la que se espera mucho más y al final ni el humo, ni el frío ni las carreras te dan la oportunidad de descerrajar ni un solo tiro y te vuelves a agachar en la trinchera para esconderte en tu abrigo con el cargador intacto. Lleno e intacto.
    Vamos que mucha expectación, mucha tensión, mucho no me levanto, no te levantes, pero al final la imagen que me queda grabada es la del denso moco, que durante unos interminables fotogramas y varíos cambios de plano, cuelga de la nariz del desquiciado Tosar.

    Un más que probable fallo de raccord en una de las escenas finales que prueba que el Prestige potencia las propiedades curativas de las aguas de nuestro Atlántico y una esquirla cuya trayectoría sólo sería comparable a la segunda de Texas más el encuentro a lo "Vivamos como galegos" de cruceristas con fugitivos me sentaron como una bocanada de agente naranja.

    Solo a Juan Pablo II lo habría seguido por Riazor una comitiva de tal envergadura pero reconforta saber que lo de Abanca supera sin duda cualquier ficción como por otra parte ocurre casi siempre.

    Aún así y siendo el bueno de Tosar menos bueno de lo habitual no por él sino probablemente por lo que da el papel, entretenida para verla de un tirón aunque al final acabe uno con dolor de riñones.

    Lo que más me gustó: La jefa de los Tedax que como mínimo era de la Illa tierra de valientes y duras mujeres.

    ResponderEliminar