The Green Inferno


Cuando me enteré de esta peli, hace ya unos años, las ganas de gore invadieron mi ser. Una luz de esperanza se vislumbraba en este maltrecho género, y es que Eli Roth me transmitía buenas sensaciones ya que sus anteriores trabajos simplemente se caracterizaron por eso. Sangre sin tapujos. Así que cuando me enteré de su cancelación en España me dio bajón. Han pasado 3 años y la noticia de su estreno en España me volvió a motivar. Sin embargo, al ser una cinta de muy poco tirón (hay pocos enfermos por el mundo gracias a Dios), tuve que recurrir al cine de mi localidad que exhibe pelis independientes y que los cines comerciales rechazan. Tan es así, que la versión vista era en vose, algo que nunca había hecho antes. Así que lié a mi pareja de baile para estas pelis, y allá nos fuimos.

Como todo cine, las cosas se pueden hacer bien o simplemente darle un mal pretexto al público únicamente para ver lo que quieren. En este caso fue lo segundo. Un argumento cogido con muchas pinzas y actuaciones penosas que nos llevan al lugar donde la casquería comienza. También es cierto que a eso íbamos pero siempre esperas que lo vistan todo un poco mejor. El tema gore comienza bien, con un desmembramiento caníbal que hace augurar que todo va a ir a más. Sin embargo, desde ahí todo empieza a desinflarse y los siguientes "platos del día" son algo sosetes. Además, intenta "relajar" la supuesta tensión con una  escena onanista que resulta lamentable, asquerosa y totalmente wtf.

Tendremos que seguir esperando a que el bueno de Roth vuelva a la senda de Hostel o se fije en el trabajo de otros como Alexandre Aja.

Calificación: Salchichas gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario