No recuerdo dónde descubrí esta peli. Seguramente en algún programa de la 2 sobre Chicho Ibáñez Serrador o similar. Recuerdo perfectamente la escena que me llamó muchísimo la atención. Una donde se veía perfectamente un niño muerto, con un boquete en la cabeza y sangre corriendo por la pared. En su época tuvo que ser muy perturbadora e impactante, y es que hoy en día, a pesar de todo lo que se haya visto hasta ahora, me parece que lo sigue siendo.
La peli es hija de su tiempo. Con esos cortes de escena hechas con machete, y cambios de plano rápidos, seguramente buscando enmascarar la falta de medios. A pesar de ello, tiene varios momentos acongojantes y la peli va llevando la tensión en aumento con unos niños que meten miedo. Más que su ejecución, lo que mola del tema es la idea aunque hoy en día ya se han hecho varias del estilo.
Los primeros 10 minutos con imágenes reales de niños que han sufrido las consecuencias de las guerras son muy duras, y realmente no se a qué propósito responde. Tal vez para reflejar que los niños son las mayores víctimas de las guerras y ¿realizar un gesto de protesta?. No lo sé. Lo que sí sé es que te las ponen desde el inicio a palo seco y son muy desagradables.
Calificación: Terror nostálgico
No hay comentarios:
Publicar un comentario