Objetivo: Washington D.C.


Me he visto todos los "obejtivos" anteriores (Casa Blanca y Londres) y no recuerdo ninguno porque todas son fotocopia de fotocopia. Pelis de acción de usar y tirar, intrascendentes, y esta no es la excepción. Muchas explosiones, tiros a gogó y peleas sin descanso al tiempo que le metemos una tramilla de guión para explicar el porqué de la situación.

Calificación: Una de tantas

Rambo: Last Blood


Cuando Rambo volvió en forma de chapa aplaudimos con las orejas porque lo hizo a lo grande y a lo bestia. Así que una entrega más sólo podía ir más arriba o bajarnos de la nube. El resultado ha sido de éxtasis. La trama es totalmente estándar y sin "guerra" de por medio mientras se va cocinando lo que hemos venido a ver, aunque no por ello menos disfrutable, y es que a medio camino nos dan un caramelito cuando decide mancharse las manos (escena del huesito) y prepararlo todo para el gran final. Digamos que te fumas el 80% de una peli normalucha y gozas de manera extrema ese 20% que compensa sobremanera el resto. Y es que las expectativas que puedas tener rompen el medidor. Salvaje y sangrienta como pocas, tanto antiguas como actuales. Un desmadre de acción hiperviolenta sin parangón y sin freno, que culmina en una de las escenas más hermosamente bestias que recuerde, con un Rambo babeando cual animal salvaje lleno de rabia vengativa, para luego poner un broche emotivo que calme toda la adrenalina supurada.

Calificación: La mejor despedida posible

Fiebre del Sábado Noche


La vi por la tontería, y me encontré con una peli en la que el baile es lo más trivial de todo. Sirve de excusa para hilar una trama que toca diversos temas polémicos y los aborda sin miramientos. Un drama personal de autodescubrimiento que resulta ciertamente entretenido a pesar del viejunismo de la peli. Cuando toca bailar te ries porque lo ves ridículo, pero tiene su punto.

Calificación: No tan chorras después de todo

Star Wars: El Ascenso de Skywalker


Fui al cine porque era la última de la saga y las pelis de SW hay que verlas en el cine (ese gusanillo con las letras iniciales hay que revivirlo siempre), pero las ganas eran bastante pocas. No me habían dado motivos para emocionarme más allá de la nostalgia del capítulo 8 así que sólo la quería ver por cerrar el círculo.

Lo que me encontré fue una falta de ideas total, una falta de epicidad absoluta y en resumen un refrito malo de la saga original. Eso sin contar la innecesaria introducción de factores políticamente feministas que no vienen al caso, pero contentan al personal y cansan a la gente racional. Eso sí, hubo un par de momentos Jedi, del bien contra el mal, que me emocioné, pero es que yo soy muy facilón en esos temas.

Calificación: La fuerza no da para más

Taxi Driver

Otra de esas pelis que tenía en mi enorme lista de pelis pendientes que hay que ver antes de morir y por fin he saldado esa deuda. Una peli atemporal, a pesar de estar ambientada en ese New York decadente que convive con las secuelas de la guerra de Vietnam. Una peli icónica y brutal que te golpea directamente en el estómago. Sin duda imprescindible.

Calificación: Masterpiece

Quien A Hierro Mata


Parecía más interesante de lo que finalmente fue. De hecho, se hace algo lentorra llegado a cierto punto ya que el suspensillo no consigue mantenernos todo lo interesados que deberíamos, pero no está mal del todo.

Calificación: Más o menos

Ad Astra


Las pelis espaciales suelen atraerme poco a priori, y más si son de estilo introspectivo como esta. Cierto es que tampoco se hace excesivamente aburrida ya que tiene algo de acción y suspensillo, pero aún así no consigue mantenerte enganchado del todo.

Calificación: Pse

Parásitos


Tras todo el éxito de crítica que venía cosechando desde hace tiempo, mi curiosidad por ver esta peli iba en ascenso, pero al ser coreana pensaba que no llegaría a España. Seguramente su nominación al Oscar a película extranjera haya hecho que llegase al cine. Lo cierto es que conocía un par de pinceladas y poco más, para poder dejarme sorprender que es como mejor se disfruta del cine. ¡Y menuda sorpresa!. Sin desvelar mucho, la peli va jugando en clave de comedia, pasando de la picaresca al humor negro, con la situación de dos familias que ven sus vidas entrelazadas de una manera "casual", hasta llegar a un punto que hace gire 180 grados y se convierta en una peli inesperada. No veas el trailer, simplemente lánzate a por la peli.

Calificación: Sobresaliente

Perdiendo el Este


Tras un simpática primera parte, nos llega años más tarde una secuela que se puede ver de forma totalmente independiente (yo casi ni me acordaba de la anterior) y que continúa en el mismo tono de humor. Graciosa y buena recomendación para pasar el rato.

Calificación: Pa echarse unas risillas


Zombieland 2: Mata y Remata


Cuando vi la primera, hace como mil años, supuso un soplo de aire fresquísimo en el género zombie de comedia, ya que además tenía una puesta en escena muy atractiva, lo que la convertía en un combo de éxito. Al pasar tanto tiempo, la "nostalgia" y el estirar el chicle podían lastrar la secuela pero cumple sobradamente al hacernos reír y sumergirnos otra vez en este simpático mundo.

Calificación: Graciosa y entretenida

Richard Jewell


Clint Eastwood siempre es motivo de atención ya que sus películas tienen un toque de calidad inconfundible. De un tiempo a esta parte, su mirada se posa en el retrato de "héroes americanos". Personas ordinarias que por circunstancias diversas cargan con la maldición de convertirse en héroes nacionales sin quererlo, como en el caso de El Francotirador o Sully. La peli que nos ocupa nos presenta otra historia real bien narrada, que nos refleja perfectamente el carácter del personaje y que, a pesar de lo que vemos, consigue hacerte dudar en ocasiones hasta que se evidencia el sinsentido de esta persecución. Pero la crítica más dura, creo yo, va dirigida a los medios con ese afán de publicar una exclusiva a cualquier precio, sin importar las consecuencias, escudándose en el maltratado derecho a informar, que a fin de cuentas es lo que desencadena todo este desastre.

Y ello nos lleva a la absurda polémica con la que arrancó esta película y que no tiene por donde cogerse. Es más, si no hubiese surgido, nadie se la hubiese planteado porque es un detalle totalmente aislado que, siendo ficticio, podría haberse dado perfectamente. Lo que no se han dado cuenta es que, sin intentar entrar en spoilers, el que peor imagen proyecta en toda la película es el hombre y no la mujer, que finalmente obtiene una pequeña redención.

Calificación: Buena


Fractura


Una de esas historias que empiezan de forma sencilla, sin mayor trascendencia pero sabes que algo misterioso está pasando o va a pasar, pero todavía no eres consciente de ello. Y cuando ocurre empiezas a dudar de todo y de todos, incluso hasta el final donde tiene su punto álgido, y donde la peli te coge por las pelotas y te las retuerce. Una vez más, no inventa la rueda pero aún así te mantiene interesado y dubitativo durante toda la peli.

Calificación: Entretenimiento asegurado

Noche de Bodas


Tras ver el tráiler me pareció un survival horror que tendría gracia y sangre a borbotones. Tal vez por eso me dejo un poco a medias. La peli está bien, porque tiene ambos ingredientes pero le falta ese breaking point de convertir a la prota principal es una máquina de matar loca. Sin embargo, opta por hacer algo más "humano" y que la tipa vaya reaccionando a la locura que se desata a su alrededor. De todas formas, es entretenida, tiene sangre y te lo pasas bien.

Calificación: Disfrutable

Puñales por la Espalda

Divertida e intrigante. Así es esta peli cuyas comparaciones con las novelas de Agatha Christie son inevitables. Un asesinato por resolver con múltiples sospechosos, aunque en este caso tiene una vuelta de tuerca el tema. Las dos horas se pasan volando y es que se hace muy amena en su desarrollo. La primera gran satisfacción cinéfila del año.

Calificación: Muy recomendable

The Report

Interesante historia sobre la investigación interna que se llevó a cabo alrededor de los "interrogatorios mejorados" de los prisioneros por terrorismo motivados tras el 11 S. Un poco liosa de seguir, sobre todo si la ves en inglés, pero bastante esclarecedora para conocer los mecanismos gubernamentales de uno de los últimos escándalos americanos.

Calificación: Interesante


Chicos Buenos

Me espera una comedia bastante guarrilla y algo bestia por el tipo de tráiler, pero para mi sorpresa no lo fue tanto, y eso que agradecí porque suelen torrar bastante. Tienen sus puntos brutos pero lo hacen de manera simpática en la mayoría de los casos. La historia no tiene mucho recorrido más que una comedia de enredo, donde unos amigos se van metiendo en un lío tras otro. Un Resacón en Las Vegas edición "infantil".

Calificación: Tiene su gracia


A 47 Metros 2


Con este tipo de pelis siempre sabes lo que esperar, y más siendo una secuela. Grupo de personas que empiezan haciendo lo que no deben por una diversión rebelde que acaba convirtiéndose en un marrón mortal. Es entretenidilla, con menos angustia que la anterior y más muerte (también porque hay más personajes. Lo única nota discordante es la fantasmada final en la que se vinieron muy arriba al estilo Michael Bay y se fliparon de más.

Calificación: Pa ver en un ratillo muerto