El Llanero Solitario


Mucho y mal se ha hablado del traslado a la gran pantalla de este héroe de la época de nuestros padres. Pues bien, el resultado es una peli más centrada en la comedia que en la acción bastante discreta. Para lo muy larga que es, no es lo suficientemente entretenida para compensarlo y las escenas de acción, que al final no son tantas, tampoco es que sean para tirar cohetes.

Johnny Depp hace el mismo papel que en Piratas del Caribe. Un personaje cómico y pintoresco al que tanto la suerte como los infortunios le acompañan. Eso no es bueno ni malo, simplemente se repite y deja la sensación de ya haber visto eso. Por su parte, el Llanero Solitario es un personaje que nada tiene que ver con el original, según me ha informado mi padre que era un gran fan en la infancia, y además lo ponen siempre como un pardillo. Incluso se mofan de la seña de identidad del personaje; esa mítica frase: Hai-yo Silver adelante. Un gesto que seguramente sea imperdonable por los fans viejunos. Eso sí, por lo menos han utilizado la famosa tonadilla clásica que acompañaba a sus cabalgadas.

Al final de los créditos hay escena adicional, aunque tampoco es para nada relevante.

Calificación: Del montón

1 comentario:

  1. ¡oooh! qué pena me da. Me hacía ilusión verla... La veré, pero supongo que me sentará mal que de héroe pase a "pardillo". Además en la gallega decían "haiou, Silver, adiante" mucho mejor.

    ResponderEliminar