Soy un mero aficionado al cine cuya sana intención es comentar cualquier película que pase por delante de mis ojos de forma breve.
Género favorito: terror
Curiosa y "simpática" historia sobre un ladrón de bancos empedernido allá por los años 80 en Estados Unidos. Una peli entretenida que supone el final de Robert Redford delante de las cámaras según han dicho.
Cuando parecía que Toy Story había echado el cierre de forma brillante, deciden darle un nuevo apretón a la gallina de los huevos de oro para mantener viva la llama. Inician la peli con un resumen bastante básico sobre la vida de Woody para plantarnos en una nueva aventura con un nuevo niño (niña en este caso). La trama transcurre como habitualmente. De forma divertida y entretenida tirando un poco de nostalgia y darnos un final distinto, que fácilmente pueden continuar pero que tal vez ya perderá su encanto inicial.
Disney está tirando de nostalgia y sigue reviviendo sus películas de animación convirtiéndolas en "acción real". Esta idea no me entusiasma más de allá de ver alguna escena mítica cobrar vida y poco más. De momento, la que más me gustó de esta nueva hornada es "El Libro de la Selva".
Ahora le tocó el turno ahora a una de sus mejores (sino la mejor) película de dibujos clásica que han reproducido plano a plano, y diálogo a diálogo. Evidentemente no van a cambiar la historia, pero sí podían contarla de manera diferente, porque este remake es una copia exacta de la original salvo que aquí los momentos top no consiguen transmitir la emoción de antaño. Tal vez sea porque estos animales no tienen la expresividad que se consiguió en la peli de animación y parezca que la voz está metida a calzador, pero lo cierto es que no llegó a conectar a nivel emocional conmigo. Eso sí, el apartado visual es la pera y muy disfrutable.
La historia no me atraía demasiado pero como idea no estaba mal. Ahora bien, el desarrollo es demasiado típico e incluso aburrido. Me daba totalmente igual lo que pasara en la pantalla. Lo de siempre y contado de forma sosa.
Después del bombo que le dieron a Déjame Entrar, creo que inmerecido y más aún después de nominarla a los Oscar, el nuevo proyecto de su director no me atraía lo más mínimo. Pero una vez más el halo de terror que te deja el tráiler me puso de nuevo en la senda del hype. La cosa empieza suavecita, como cualquier otra, pero con escenitas a priori intrascendentes que van plantando semillitas, para llegar al momento donde la tensión empieza a subir escalones y la tensión empieza a recorrer tu cuerpo. Tan es así, que mi santa esposa abandonó nada más empezar el verdadero terror. La trama está guay, la tensión es perfecta, los rostros del mal son de lo más creepy y la violencia aparece en su justa medida para acongojar más. Además tiene dos momentos de broma que entran muy bien y que no te sacan de la peli. Es una de esas pelis inquietantes, que hace que te revuelvas en el sofá y no apartes la mirada hasta el final.
Mucho tiempo estuvo en mi lista de pendientes, pero gracias a Amazon he tenido la ocasión de verla. Una peli viejuna en muchos aspectos, pero que no pierde ni un ápice del cariño por el cine y la entrañable relación entre el proyeccionista y el niño que te encandilan a medida que pasan los minutos. Y esa banda sonora que hace que se te ponga la piel de gallina. Una peli que habla de cine, amistad y sueños.
Spiderman es de mis superhéroes favoritos, así que cada nueva incursión la espero con ganas. Al ser justo la siguiente después de Endgame, tenía un aliciente mayor aunque finalmente esto tampoco supone nada. He de decir que creo que me gustó más que Homecoming por el villano (esa escena de las clásicas ilusiones de Mysterio es una gozada), por la acción y las dificultades por las que pasa Spidey. Bien es cierto que la acción importante llega hacia la última hora, ya que antes se centran más en las bromitas adolescentes y los problemas Parker. Cuando empieza lo gordo vemos a un Spiderman hecho polvo, vulnerable pero que resurge con fuerza con una escena muy Tony Stark.
Las escenas postcréditos no son un regalito o un avance de lo que viene sino que son importantes tanto para la peli como para el futuro. Sobre todo esa primera escena que te deja con un WTF brutal.
En otro orden de cosas, ahora se nos da por pronunciar adecuadamente "Espaiderman", en lugar del clásico "Espiderman" castellanizado. Será para las nuevas generaciones, pero a mi no me mola.
No recuerdo de donde me vino el interés (probablemente de Aullidos) pero en algún rincón de mi memoria se escondía esa sensación de peli interesante de terror/suspense. La historia no es novedosa, pero aún así te mantiene en vilo igualmente. Es de esas pelis que al principio no entiendes qué está pasando para luego comprenderlo todo. Tiene un par de momentos gorecillos que molan y juegan contigo durante toda la peli. Como siempre recomiendo, no veas el trailer y la sorpresa será mayor.
Este remake me ponía burro, tras ver el tráíler y las intenciones oscurillas que traía consigo. Obviamente te viene siempre a la mente la nostalgia de la anterior y esperas que el remake supere las carencias. Esta peli tiene un mal rollo superior pero en cuanto a tensioncilla y terror no consigue su objetivo. Es una peli que está bien, de sustos y con alguna dosis de sangre, pero la sorpresa dramática ya no la tiene consigo. Y al niño mamoncete de la primigenia no hay quien le gane.
Con todo, es una historia de terror que está guay y cuyo final (no recuerdo si acaba igual la original) me parece top. El final propio de una peli de terror molona.
No hay que ser un genio para saber que soy fan de Chucky a muerte, ¿o es que no habéis visto la foto de perfil y la firma de este blog? así que la noticia de un remake siempre me asusta porque no van a inventar nada nuevo y suelen darnos boñiguitas para las nuevas generaciones. De hecho, el rostro tan amorfo del muñeco me daba mala espina, pero una campaña de marketing para aplaudir (esos carteles matando a los muñecos de Toy Story es top) y alguna que otra buena crítica me animó lo suyo para ir al cine. Lo que me encontré allí es una peli de "terror" entretenida que sabe a lo que juega. Va directamente al humorcillo de lo que acabaron siendo las pelis de Chucky al mismo tiempo que va soltando un par de perlitas de crítica social y todo eso sin abandonar los momentos asesinísticos con buenas dosis de sangre. Lo cierto es que este muñeco es bastante más mamoncete y cruel que el anterior y saben jugar muy bien con eso.
La voz de Mark Hamill mola mazo así que supongo que la revisitaré en versión original.
Anotación friki: al ser un muñeco tecnológico y no poseído por el alma de un asesino, hace que te llegue a la mente el Krusty malvado de los Simpsons de un especial de terror. Calificación:Yo siempre voy a querer jugar y ser tu amigo hasta el final
Con el trailer de la segunda parte ya en la red, me di cuenta que no había visto la primera parte de esta historia de angustia tiburonil que me suele gustar. No presenta nada nuevo, pero sí consigue generar una angustia sin apenas enseñarte nada más que la soledad bajo el agua. Cortita y entretenidilla.
Así a bote pronto, de este género recuerdo que me gustó bastante Infierno Azul.
De Hitchcock he visto las pelis más top`y todas me parecen maravillosas, pero este ¿Quién mató a Harry? nunca había tenido la oportunidad así que me apetecía dejarme sorprender por una buena peli de suspense, pero me llevé una "desagradable" sorpresa. La trama discurría por el mundo de la comedia de enredo con un asesinato por medio (siempre tiene que haber algún muerto con Hitchcock. Una vez me sobrepuse de la sorpresa, la pude disfrutar un poco más pero tampoco me encandiló del todo.